Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mapp y Lucía: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 440
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mapp y Lucía BENSON,E.F.

Las esperadas y nuevas aventuras de la excéntrica y genial protagonista de Reina Lucía.

Editorial:
Traductor:
José C. Vales
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15578-01-7
EAN:
9788415578017
Precio:
25.91 €
Precio con IVA:
26.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Emmeline Lucas, conocida universalmente por sus amigos como Lucía, reina de Riseholme, es una archiesnob del más alto nivel. Cuando en sus vacaciones alquila una casita junto al mar, cree que ya nadie podrá hacerle sombra, hasta que se cruza en su camino Miss Elizabeth Mapp, figura central de la vida social del pequeño villorrio de Tilling. De cara al mundo, Lucía y Mapp son las mejores y más mundanas anfitrionas, pero en secreto no cejarán en su empeño, por muy bajo que puedan caer, por ganar la feroz batalla por la supremacía. Mapp y Lucía, continuación de las aventuras de la inefable Emmeline Lucas en Reina Lucía, nos presenta toda una panoplia de memorables secundarios: el vicario de Birmingham que habla con acento medieval escocés; la muy riquísima Susan, que no sale de casa sin su Rolls-Royce; Diva, aficionada al cotilleo despiadado; o el ya conocido Georgie Pillson y su tupé, devotos servidores ambos de la reina, que sufre la amenaza de ser destronada.

El libro en los medios

"Humor británico, la sonrisa inteligente" (Editorial Impedimenta) La Vanguardia, Culturas, 27 febrero 2013

27/02/2013

Las esperadas y nuevas aventuras de la excéntrica y genial protagonista de Reina Lucía.

Descargar

Mapp y Lucía (Editorial Impedimenta) El Boomeran(g), 30 agosto

30/08/2012

De cara al mundo, Lucía y Mapp son las mejores y más mundanas anfitrionas, pero en secreto no cejarán en su empeño, por muy bajo que puedan caer, por ganar la feroz batalla por la supremacía.

Mapp y Lucía, de E.F. Benson (The Cult, 19 junio)

21/06/2012

"El argumento se somete a la sofisticada rivalidad entre Lucía, centro de la vida social en el municipio isabelino de Riseholme, y Elizabeth Mapp, su competidora en Tilling".

"Una sonrisa muy inglesa" (La Opinión de Málaga, 12 mayo)

17/05/2012

"Mapp y Lucia es la cuarta novela de una serie publicada hace ya ochenta años por el escritor inglés E. F. Benson sobre la vida de Emmeline Lucas y Miss Elizabeth Mapp, ambas pertenecientes a la sociedad inglesa, la primera una auténtica snob, protagonista indiscutible, acostumbrada a que nadie le haga sombra? hasta que se encuentra con Lucía en un pueblecito junto al mar, Tilling, donde ella decide pasar el verano huyendo de su propia residencia, Risenholme, una villa cercana".

"Dos damas de armas tomar" (Cuadernos del Sur, 12 mayo)

14/05/2012

Impedimenta edita ?Mapp y Lucía?, de Edward Benson

Descargar

Mapp y Lucía, de E.F. Benson (Blog Granite & Rainbow, 1 abril)

13/04/2012

"E. F. Benson, y esto es innegable, era un experto en desarrollar personajes de la más baja calaña. Se ríe a mandíbula batiente de todos ellos y, de paso, de las clases altas de los pueblos ingleses. Conoce a la perfección la psicología de los personajes y consigue, con dos o tres frases, que ambas, Mapp y Lucía, se estén devorando hasta las entrañas y escupiéndolas al público (oh, sí, escupiendo, caro mio, Georgino) para demostrar que, pese a lo que podamos pensar, están ganando la guerra".

Autor: Benson, E. F.

Benson, E. F.

Edward Frederic Benson nació en Wellington College (Berkshire, Inglaterra) en 1867. Fue hijo del director de escuela, y más tarde Arzobispo de Canterbury, Edward White Benson, y de Mary Sidgwick Benson («Minnie»), descrita por William Gladstone como «la mujer más brillante de Europa». A la muerte de su marido, Minnie formaría un «matrimonio de Boston» con Lucy Tait, hija del anterior Arzobispo de Canterbury. Benson fue hermano de una estirpe de escritores: A. C. Benson, Robert Hugh Benson y Margaret Benson, que además fue egiptóloga. Se afirma que los tres hermanos eran homosexuales, incluido E. F. Benson; de hecho, ninguno de ellos se casó. Tuvo otros dos hermanos que murieron jóvenes. En su juventud, E. F. Benson fue un excelente atleta y representó a Inglaterra en diversos campeonatos internacionales en la modalidad de patinaje artístico. Asimismo, fue un precoz y prolífico escritor, y publicó su primer libro cuando todavía era un estudiante. Aunque a él le gustaba considerarse un escritor de relatos de terror, hoy es conocido principalmente por su famosísima serie de novelas protagonizadas por las dos heroínas de la muy british burguesía rural, Elizabeth Mapp y Emmeline «Lucía» Lucas, Mapp y Lucía, que escribió ya a edad bastante avanzada y que constituye uno de los ejemplos más notables de comedia social inglesa de la primera parte del siglo XX. La serie consiste en seis novelas, Reina Lucía (1920), Miss Mapp (1922), Lucia in London (1927), Mapp and Lucia (1931), Lucia?s Progress (1935) y Trouble for Lucia (1939), además de dos historias cortas, «The Male Impersonator», que tradicionalmente aparece como apéndice a la novela Miss Mapp, y «Desirable Residences». Benson, escritor victoriano, como M. R. James, es muy conocido también por sus historias de fantasmas, las cuales aparecen frecuentemente en antologías del género. En ellas, Benson evita los típicos escenarios góticos, buscando ámbitos más cotidianos. Cabe reseñar «La confesión de Charles Linkworth», «El terror nocturno» o «Un cuento sobre una casa vacía». E. F. Benson murió en Londres en 1940.

Libros relacionados