Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA MARAGATERIA: portada
  • N° páginas : 315
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA MARAGATERIA BERNIS,CRISTINA

El futuro del mundo rural reside en la agricultura familiar, sector estratégico en transformación, donde las mujeres mantienen un papel esencial.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-8319-933-6
EAN:
9788483199336
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El objetivo de situar la agricultura familiar en el centro de las políticas agrícolas, ambientales y sociales de las agendas nacionales promovido por Naciones Unidas este año Internacional de la Agricultura Familiar, tendrá éxito siempre que incluyan un decidido apoyo a las mujeres. El conocimiento y comprensión de problemas locales es esencial para resolver los problemas globales. Las maragatas comparten muchos aspectos con las mujeres rurales en general y con las leonesas en particular. Además, son singulares por su pertenencia a una población que acuñó su identidad a través de la arriería, adoptando el nombre, las costumbres y el folclore que las hace partícipes del "pueblo maragato" y de los mitos y las realidades que lo definen.

Autor: BERNIS, CRISTINA

Cristina Bernis es catedrática de Antropología Biológica y presidenta de la Asociación para el Estudio de la Ecología Humana. Su actividad investigadora se ha desarrollado en el ámbito de la ecología humana, interesada en comprender cómo factores socioeconómicos, culturales y de género afectan a la expresión de los procesos biológicos y la salud de las mujeres.