Buscador de libros

Busqueda avanzada
Marcel antes de Proust: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 144
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Marcel antes de Proust PROUST,MARCEL

El libro reúne once textos que Marcel Proust escribió, con seudónimo, entre 1890 y 1891, en la revista Le Mensuel francesa. Son textos que estaban inéditos en castellano.

Editorial:
Traductor:
Matías Battistón
Ilustrador:
Juan Pablo Martínez Spezza
Colección:
EXHUMACIONES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-987-3847-73-8
EAN:
9789873847738
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los textos presentados en este libro muestran la génesis de lo que sería su escritura posterior, sobre todo con su obra maestra En busca del tiempo perdido. Jerome Prieur, cineasta especialista en Proust, encontró estos textos y escribió un extenso estudio introductorio en el que contextualiza la aparición de cada uno de ellos. Los textos se desconocían hasta 2012, en que fueron publicados en Francia por Editions des Busclats, y esta es la única traducción al castellano que existe.

El libro en los medios

Escritos del artista cachorro

28/03/2016

Si se hablase de una “arqueología” de la literatura es posible que se encuentre en el nacimiento del escritor tres ritos de iniciación: las revistas literarias, la banda de escritores, y el seudónimo. Proust practicó los tres. El libro Marcel antes de Proust, recién aparecido en la Argentina que recupera textos publicados en Le Mensuel , ilumina al lector en el universo proustiano como el caleidoscopio que en los días de su infancia, según nos cuenta En busca del tiempo perdido , iluminaba la mirada de Marcel descubriendo un mundo más allá de Combray.

Arqueología de una leyenda

28/03/2016

Suplemento cultural completo dedicado a Marcel antes de Proust, y a la escritura de Proust de juventud.

Cuando Proust se dedicó al periodismo

28/03/2016

Proust no es un principiante. Hace años que sueña con publicar, y piensa que una serie de intervenciones periodísticas pueden ajustar su estilo y de paso, sentar posición sobre algunas maneras de mesa en la que se codea ese colectivo rumboso conocido como "los artistas".

El escritor que ya lo comprendía todo

28/03/2016

Contengan el aliento. No se muevan, queridas lectoras. Claro que si no quieren quedarse quietas se recomienda caminar ligero hasta la librería más cercana porque el libro en cuestión, uno de los acontecimientos editoriales de este año, puede agotarse a la brevedad. “Después de varios días se puede contemplar la calma del mar en el cielo nuevamente despejado, como se puede contemplar un alma en una mirada”, se lee en el relato “Cosas normandas”, fechado en septiembre de 1891 en una modesta revista francesa, el primero firmado con nombre y apellido por quien hasta entonces colaboraba en las secciones “Music hall”, “Pintura” y “Moda” apelando a diferentes seudónimos: “Estrella fugaz”, “De Brabant”, “M.P.”, “Y.”, “Carbonilla”, “Bob” y “Pierre de Touche”.

Autor: Proust, Marcel

Proust, Marcel

Valentin Louis Georges Eugène Marcel Proust nació el 10 de julio de 1871 en Auteuil, Francia y murió el 18 de noviembre de 1922 en París. Después de la muerte de su madre, en 1905 padeció una profunda depresión, a raíz de la cual se mantuvo aislado del mundo exterior. En ese año comenzó a escribir la que es considerada su obra maestra, En busca del tiempo perdido, publicada entre 1913 y 1927 en siete partes. Sus textos escritos para la revista Le Mensuel, firmados casi todos con seudónimo, eran hasta el día de hoy desconocidos en lengua hispana.

Libros relacionados