Buscador de libros

Busqueda avanzada
MAREA DE SANGRE: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 322
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 430 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MAREA DE SANGRE MUñOZ,JOSE LUIS

Marea de sangre es una novela en la que se dan cita crímenes del pasado, sin resolver, con los del presente.

Editorial:
Colección:
COSECHA ROJA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-9746-247-1
EAN:
9788497462471
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En invierno Playa de Aro es una urbe fantasmal. Dos aparentes suicidios sacuden el marasmo hibernal de la población. Ismael Ortiz, jefe de la policía local, se coge a ellos para huir de una rutina que lo estámatando lentamente y de una esposa alcoholizada. Pero no es asunto suyo, como le advierte el teniente de la Guardia Civil Abel González, un nostálgico de los viejos tiempos. El policía municipal, ayudado por una de sus agentes, no suelta la presa y sigue, pese a quienes se empeñan en obstaculizarlo, con la investigación de esas dos muertes que está convencido nada tienen de fortuitas. Una novela en la que se dan cita crímenes del pasado, sin resolver, con los del presente. Una narración hipnótica que avanza a medida que se desentraña una intrincada madeja en la que aparecen políticos corruptos, banqueros sin escrúpulos, agentes de la ley que miran hacia otro. lado, testaferros rebeldes, prostitutas tiernas, narcotraficantes violentos sin alma, fauna microbiana que tiene rápido desarrollo en las charcas de nuestras costas. Pero es también un concienzudo estudio de personajes, con sus bajezas, contradicciones y doblez moral, y una acertada descripción de la sociedad española del año 1988, ávida de dinero fácil a cualquier precio.

El libro en los medios

"Que el género de la novela negra en España está en auge es un hecho" (Blog Culturamas)

31/08/2011

"Los tres M. Se trata de José Luis Muñoz, Andreu Martín y Juan Madrid. Las tres M -de maestros- hoy ya veteranos pero tremendamente frescos y rompedores en lo que escriben. Representan el vitalismo de la novela negra del sur, opuesta a la matemática de la anglosajona o la nórdica". (Blog Culturamas)

Autor: Muñoz, José Luis

Muñoz, José Luis

José Luis Muñoz (Salamanca, 1951). Este novelista multipremiado (Tigre Juan, Azorín, La Sonrisa Vertical, Café Gijón y Camilo José Cela, entre otros), y figura clave del género negro en España, ha transitado con igual fortuna por el fantástico (Serás gaviota, El Barroco, Los ojos ajenos), lo erótico (Pubis de vello rojo, La malformación de R. Melic, El sabor de su piel), la novela histórica (La pérdida del Paraíso y Los ritos ajenos), o el humor (Lifting). Dentro del negro criminal ha publicado las novelas El cadáver bajo el jardín, Barcelona negra, La casa del sueño, El final feliz, Mala hierba, La precipitación, Lluvia de níquel, último caso del inspector Rodríguez Pachón, La caraqueña del Maní y El mal absoluto. 2010 ha sido para este autor un año especialmente fructífero con un libro publicado en Francia, Babylone Vegas (Actes Sud), y tres en España: La Frontera Sur (Almuzara), La mujer ígnea (Neverland), y Marea de sangre. Sus obras han sido traducidas al búlgaro, checo, italiano y francés y tiene en la red el blog de literatura, cine, viajes y sociedad La soledad del corredor de fondo, http://lasoledaddelcorredordefondo.blogspot.com