Buscador de libros

Busqueda avanzada
Maria Zef: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Maria Zef DRIGO,PAOLA

Maria Zef no llega a los 15 años, pero ya está acostumbrada a la dureza de la vida en el campo, un mundo de hombres frente al que chocará su espíritu soñador y libre.

Editorial:
Traductor:
Paula Caballero Sáchez, Carmen Torres García
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-36-6
EAN:
9788416291366
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tres mujeres en la Italia rural: una madre exhausta y sus dos hijas, niñas todavía. Maria Zef tira, como si fuera una bestia, de un carromato cargado de cacharros en venta al tiempo que vigila para que su madre siga en pie. Han bajado de las montañas en las que viven antes de que la nieve las inmovilice allí durante meses de frío y pobreza. El viaje con el que empieza esta bellísima novela cambiará sus vidas para siempre. El lector acompañará a Maria en su descubrimiento de la edad adulta y del mundo de los hombres: nos iremos adentrando en un viaje mucho más profundo, al que sólo podrá enfrentarse ella por su instinto de supervivencia y su amor a los demás, que la obligarán, gracias a una fuerza interior heroica, a tomar las riendas de su vida para superar una situación inaceptable.

El libro en los medios

María Zef (Periférica) - Zenda

14/11/2016

«Como si se tratara de un largo guión de Vittorio de Sica, Drigo nos narra con serena lucidez y destellos de ternura la tragedia y el abandono al que estaban abocados los sectores más bajos de la comunidad en el marco preindustrial de la Italia del Norte.»

María Zef (Periférica) - La Provincia

13/11/2016

«Drigo destaca por la solidez de los personajes femeninos y una profunda preocupación social. En su obra hay mucho más de lo que fue capaz de ver el ojo crítico de su tiempo, y está ahí, esperando para que nosotros lo descubramos.»

Descargar

María Zef (Periférica) - El Correo

12/11/2016

«La autora en Maria Zef se ocupó de describir la vida de las mujeres pobres de las montañas de la región del Friuli, condenadas a no tener nada, ni derechos, pese a contribuir como cualquier hombre a la supervivencia. Todo un hallazgo, la verdad.»

Descargar

María Zef (Periférica) - Sur

11/11/2016

«Destacan, en Maria Zef, tanto la minuciosa disección emocional de unos personajes en los que hasta las acciones más viles parecen merecedoras de alguna justificación, como las descripciones de un paisaje que comparte protagonismo con los seres que lo recorren y a los que lacera.»

Descargar

María Zef (Periférica) - Periódico Bilbao

10/11/2016

«Paola Drigo pone negro sobre blanco el triste destino de la mujer pobre de su época. El trabajo, la miseria, los abusos a los que son sometidas generación tras generación, el desconocimiento, en realidad, de que otra vida es posible. Es terrible lo que narra Drigo, pero no cómo lo hace: contenida, sin dejar nada en el tintero y señalando una realidad atroz.»

Descargar

María Zef (Periférica) - Fantastic Plastic

09/11/2016

«Maria Zef es una de esas joyas ocultas de la literatura del siglo XX a la que muchos hacía tiempo que seguíamos la pista… Y que por fin vamos a poder gozar.»

María Zef (Periférica) - Aceprensa

08/11/2016

«Maria Zef tiene dos grandes protagonistas: la tierra, dura, pobre, embrutecedora y casi enemiga del hombre, magníficamente descrita por la autora, y Maria Zef, un personaje admirable. La prosa es de mucha calidad, la traducción y la edi¬ción, también.»

Descargar

María Zef (Periférica) - La Razón

08/09/2016

«Aunque menos conocida en España que autores como Giovanni Verga o Grazia Deledda, Paola Drigo es uno de los grandes exponentes del verismo tardío en Italia.»

Descargar

María Zef (Periférica) - Ahora

07/09/2016

«Maria Zef es un relato desgarrador sobre el violento despertar a la edad adulta de una joven de 14 años.»

Descargar

Autor: Drigo, Paola

Drigo, Paola

(Italia, 1876-1938) Suele citarse a Verga o De Amicis para hablar de sus primeros antecedentes, aunque hubo en ella desde el principio una personalidad propia muy evidente, algo que se hizo notar más aún en sus tardías y extraordinarias novelas. Publicó sus relatos y artículos en medios tan populares como L’Illustrazione italiana o Il Corriere della Sera. Tras años de un profundo aislamiento para dedicarse a su familia, reapareció con los relatos recogidos en La signorina Anna (1932), a los que siguieron dos novelas publicadas en 1936: Fine d’anno y Maria Zef, llevada al cine en dos ocasiones.

Libros relacionados