Buscador de libros

Busqueda avanzada
MARIETA 1. LOS RECUERDOS DE NANETA: portada

Facebook [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

MARIETA 1. LOS RECUERDOS DE NANETA NOB

Cuando era pequeña, ¡tenía mucha prisa por hacerme mayor!

Editorial:
Traductor:
Álvarez Férnandez, Diego
Colección:
INFANTIL
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-940278-2-6
EAN:
9788494027826
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Naneta recuerda que, con ocho añitos, era una niña con mucho carácter. Naneta recuerda que, con ocho añitos, su madre la llevó a casa del abuelo Emilio, y que allí tuvo que aprender la vida en el campo? ¡y era mucho trabajo! En aquel entonces aún la llamaban Marieta, la niña de la ciudad, a quien había que enseñarselo todo: ordeñar, llevar zuecos, recoger la fruta, coser, vigilar el rebaño de cabras? Ayudada por la títa Susa o el pequeño Juanito, Marieta descubre poco a poco el día a día en el campo, agotador, mientras espera a que su madre venga a recuperarla. Para Marieta son tiempos dificiles, una guerra mundial terminada y otra a punto de empezar, es el momento descubrir la autonomía y encontrar su propio camino. Una suerte que esta dificil tarea esté sembrada de buenos encuentros? ¡Naneta, ahora una abuelita muy graciosa, recuerda esta epóca peliaguda con mucho cariño!

El libro en los medios

La revista Babar recomienda MARIETA

12/11/2013

"Nos alegra haber descubierto a este personaje, y agradecemos que se publique un cómic como este para el público infantil. Un cómic hecho con inteligencia, apto para todos los públicos (con varios niveles de lectura) y con un ingenioso sentido del humor, no exento de emotividad."

MARIETA. 1 - LA VIDA EN EL CAMPO de NOB

15/03/2013

"ABUELITO DIME TÚ... Con apariencia de tebeo infantil, este primer tomo de Marieta es un trabajo tan encantador como bien construido, una obra inteligente y emotiva."

MARIETA de Nob en La espada en la tinta

29/01/2013

Reseña muy positiva del primer tomo de la serie juvenil "Marieta, los recuerdos de Naneta": "el apartado artístico que corre a cargo de Nob es absolutamente delicioso, con unas viñetas plagadas de detalles y un goloso colorido que harán que nuestros ojos se admiren con el maravilloso dibujo"

Autor: Nob

, Nob

Gracias a su primer premio en un concurso para autores jóvenes organizado por la editorial Glénat, Nob (Tours, 1973) empieza a ser un autor habitual de la famosa revista francesa para niños Tchô! y pasa a ser el redactor jefe de la revista en el 2003. Con el personaje de Mamette (Naneta en España) le llega la consagración. Hoy prepara un dibujo animado para la televisión.