Buscador de libros

Busqueda avanzada
MARLENE DIETRICH: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MARLENE DIETRICH HESSEL,FRANZ

Un doble retrato de época de la mítica actriz alemana que tuvo que abandonar Berlín y que triunfó en Hollywood.

Editorial:
Traductor:
Eva Scheuring
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-73-2
EAN:
9788415217732
Precio:
10.10 €
Precio con IVA:
10.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Marlene Dietrich: un nombre que trae enseguida a la memoria el eco del mítico Berlín de los años veinte; un nombre en el que ciframos tanto la oscura historia del nazismo como la refulgente imagen del Hollywood glorioso; un nombre de mujer libre y lúcida, ejemplo de muchas otras mujeres fuertes. Este es uno de los primeros y más conocidos retratos de Marlene Dietrich, escrito y publicado en 1931, cuando su fama mundial era todavía muy nueva, pero su carrera y su vida estaban embarcadas ya en el rumbo decisivo. En estas páginas, «la Dietrich», como comenzaba a conocérsela, estaba ligada aún a la imagen de aquel Berlín internacional de cabarets, canciones y conspiraciones políticas, una ciudad sin parangón que la actriz tendría que abandonar un par de años más tarde debido a su enérgico rechazo del régimen nazi. En este acercamiento a Marlene, Hessel nos transmite la imagen de sus comienzos, con pinceladas exactas y datos reveladores. Sobre el texto, y sobre las numerosas fotografías que lo acompañan, planea la magia del sueño, una magia placentera que no llega a convertirse aún en melancolía.

El libro en los medios

Marlene Dietrich (Ed. Errata Naturae) - Cultural El Mundo, 4 julio 2014

04/07/2014

Por las escasas 50 páginas del maestro del relato corto que fue Hessel, discurre sin duda la primera y más brillante aproximación al mito de Dietrich, que no es otro que el de la nueva feminidad del siglo que avanzaba en la década de los 80 hacia la peor de las catástrofes.

Descargar

Marlene Dietrich, antes de ser un mito (Ed. Errata Naturae) - La Vanguardia, 30 junio 2014

01/07/2014

El libro, casi un poema de amor, es un derroche de lirismo convertido en alegato, ya que Hessel defiende a Marlene Dietrich de las malas lenguas que, por aquel entonces, trataban de vilipendiar su "indudable" talento para el cine, al que llegó con un cierto bagaje gracias a sus trabajos en el teatro y en el cabaré, donde su estilo "tomboy" de pantalones, camisas y corbatas sentó cátedra.

Marlene Dietrich (Ed. Errata Naturae) - El País, 3 agosto 2014

Según Hessel, Marlene Dietrich era capaz de sonreír como un ídolo-"como los arcaicos dioses griegos"- y a la vez, tener un aire inofensivo. "A su sonrisa no se le puede reprochar nada. No tiene malas intenciones. Y sin embargo, puede ser la sonrisa vampírica de Astarté".

Descargar

Autor: Hessel, Franz

(Stettin, 1880 - Sanary-sur-Mer, 1941) Fue uno de los más destacados intelectuales alemanes de la primera mitad del siglo XX: poeta, narrador y traductor de Stendhal, Balzac, Casanova y, junto a Walter Benjamin, Proust. Fue también uno de los primeros creadores que encarnó la figura del flâneur baudeleriano, y quien, precisamente, enseñó a Benjamin a pasear, descubrir y vivir París desde esa perspectiva, influyéndole e impulsando su obra sobre la capital francesa, el determinante Libro de los Pasajes, uno de los textos fundamentales de la Modernidad. Hessel vivió entre Berlín y París. Su comprensión de las dos grandes metrópolis europeas y de la mitología que se producía en torno a ellas, así como de todos los personajes que surgieron en ambas, fue excepcional, y marcó de tal manera la tradición literaria berlinesa que es conocido como «el constructor de Berlín». En 2011, Errata naturae publicó su novela Romance en París, y en 2013, Berlín secreto. Fue autor también de la obra Paseos por Berlín, de próxima aparición en esta editorial.

Libros relacionados