Buscador de libros

Busqueda avanzada
MARRANA NEGRA DE LA LITERATURA ROSA,LA: portada
  • N° páginas : 134
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MARRANA NEGRA DE LA LITERATURA ROSA,LA VELAZQUEZ,CARLOS

La marrana negra de la literatura rosa es el último libro de Carlos Velázquez, una de las voces más originales de la literatura mexicana. Es el producto más divertido e iconoclasta de la narrativa mexicana y del narcotráfico.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96867-74-1
EAN:
9788496867741
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La marrana negra de la literatura rosa es el último libro de Carlos Velázquez, una de las voces más originales de la literatura mexicana. Su narrativa es un espejo que escupe la imagen precisa de una realidad que se presenta deforme. Un gordo cuya mujer lo pone a dieta de cocaína para que baje de peso, un adolescente con síndrome de Down que se convierte en el tecladista estrella de una fallida banda punk y una marrana negra con aires de diva que le dicta a su atribulado dueño geniales novelas de literatura rosa, son algunos de los personajes que habitan su escenario extremo y desquiciado, que desternilla y horroriza a la par. Alejándose de las modas, Velázquez consiguió retratar mejor que nadie el brutal sinsentido de la realidad. Los inframundos en los que habitan sus personajes son el resultado del choque de diversas culturas, el punto que los une es un humor ácido, único recurso contra la pérdida de la capacidad de conmoción y asombro. Heredero de John Cheever, las historias de Velázquez triunfan con la demoledora contundencia de un knockout. Su habilidad nata para narrar nos sumerge en un mundo en el que la verdad sin intermediarios es su principal arma. Y la descarga sobre el lector sin misericordia.

El libro en los medios

"Los 11 mejores de 2011" (Revista Chilango, diciembre 2011)

16/12/2011

La marrana negra de la literatura rosa es el último libro de Carlos Velázquez.

La marrana negra de la literatura (Oxígeno Bolivia, 10 diciembre)

12/12/2011

La marrana negra de la literatura rosa es el último libro de Carlos Velázquez, una de las voces más originales de la literatura mexicana.

"Carlos Velázquez: El Predicador del Norte..." (Vanguardia, 20 noviembre)

21/11/2011

"?La marrana negra de la literatura rosa?, la segunda colección de cuentos de Velázquez. Las cinco historias son ?cuentos que se fueron jalando unos a otros? a lo largo de tres meses. Es una literatura que, sin remordimientos, ?se escribe a madrazos?".

"El mexicano Carlos Velázquez está revolucionando la literatura de frontera gracias a libros basados en un corrosivo humor". (Prensa.com, bo, 22 octubre)

24/10/2011

"Carlos Velázquez (Torreón, 1978) ha sido visto por la crítica como un narrador dedicado a la demolición de los clichés de la cultura norteña mexicana".

Mexicanos perdidos en México

03/05/2011

Carlos Velázquez es un buen exponente de que México puede ser narrada desde adentro y cuestionando los clichés que suelen adosarse a una realidad de violencia, narco y machismo.

"Mexicanos perdidos en México" (Página 12, 3 mayo)

03/05/2011

"La marrana negra de la literatura rosa cumple el rol de ser el embajador de la literatura de Velázquez en la Argentina. Sólo cinco cuentos le bastaron al escritor norteño para probar que México puede ser bien escrito por mexicanos" (Página 12, 3 mayo)

Autor: VELAZQUEZ, CARLOS

VELAZQUEZ, CARLOS

Carlos Velázquez (Coahuila, 1978) es autor de La marrana negra de la literatura rosa (Sexto Piso, 2010), considerado libro del año por Reforma, El Economista y Reporte Índigo. Recibió en 2005 el Premio Nacional de Cuento Magdalena Mondragón y el Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2011. Ha sido antologado en el Anuario de poesía mexicana 2007 del Fondo de Cultura Económica. La crítica nacional e internacional ha recibido su obra con entusiasmo, destacando su calidad, su humor, su originalidad y su capacidad de «pensar y hacer pensar a la sociedad desde donde más le repugna» (Página 12).