Buscador de libros

Busqueda avanzada
MARTHE HISTORIA DE UNA FULANA: portada
  • N° páginas : 117
  • Medidas: 140 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MARTHE HISTORIA DE UNA FULANA HUYSMANS,JORIS-KARL

Marthe, primera novela de J.K. Huysmans. Narración de corte naturalista en la que muestra un estilo literario afín al grupo de autores que gravitaban alrededor de Zola

Editorial:
Traductor:
Polo Manyà, Àngels; Bigorra Cervelló, Lourdes
Colección:
LA LICORNE
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92607-51-8
EAN:
9788492607518
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La novela relata la vida de una joven parisina arrastrada a la prostitución y condenada a una vida lamentable. Marthe y Ginginet, los protagonistas, son enfermos morales que no pueden cambiar su destino. La obra refleja el ambiente parisino de la época, de sus calles y sus gentes; un itinerario entre lo costumbrista y lo decadente. Huysmans desarrolla en Marthe un estilo y un lenguaje propios que lo convertirán en un maestro de la prosa del XIX. Su escritura contribuye, además, a la evolución de la lengua francesa a través de la inclusión, en sus obras, del argot popular del París del Segundo Imperio.

Autor: HUYSMANS, JORIS-KARL

(1848-1907) fue apadrinado por Émile Zola, quien inspiró sus primeras novelas Marthe y Les Sœurs Vatard. Colaboró en la Revue Mensuelle con críticas de arte y pequeños retratos de personajes y barrios de París, artículos que en 1880 se publicaron bajo el título de Croquis parisiens. Posteriormente, con À rebours, abandonará el naturalismo de Zola para abrazar el decadentismo y un cierto artificio. En Là bas, se interesa por el satanismo, la cábala, el simbolismo y el ocultismo.