Buscador de libros

Busqueda avanzada
Martin Dressler: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Martin Dressler MILLHAUSER,STEVEN

Una gran novela ganadora del Pulitzer sobre el sueño americano que nos traslada al Nueva York de finales del XIX

Traductor:
Marta Alcaraz
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-45-3
EAN:
9788492663453
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Nueva York a finales del siglo XX los grandes escaparates se multiplican despertando la imaginación de los transeúntes, la publicidad comienza a sofisticarse y parece que la iluminación eléctrica y el teléfono terminarán por imponerse. En un escenario así, parece que cualquier sueño puede hacerse realidad. Y Martin Dressler está dispuesto a soñar. Su meteórica carrera empieza en la tabaquería de su padre; trabajará después como botones y recepcionista antes de decidirse, a los veintidós años, a poner en marcha su primera empresa: una cadena de restaurantes, a la que luego seguirá otra de hoteles. El éxito de sus negocios no minará su ambición, al revés, sus proyectos se irán haciendo más y más visionarios y su implicación en ellos será cada vez mayor. Sin embargo, el éxito va aislando progresivamente a Martin de su familia y de cuanto le rodea.

El libro en los medios

"Millhauser: genio y distorsión" (La Vanguardia, Culturas, 16 noviembre)

16/11/2011

"Ciberentrevista con el esquivo autor norteamericano que publica en castellano la novela que mereció el premio Pulitzer en 1997"

"Soñando el sueño equivocado" (Blog sigueleyendo, 14 noviembre)

15/11/2011

"Nueva York, finales del XIX. Grandes escaparates, edificios que elevan los cielos sin límites. Hombres con un sueño: inventores, charlatanes, genios y visionarios. Martin Dressler está dispuesto a soñar. El mismo es un sueño dentro de otro sueño que no es sino el Sueño Americano".

Martin Dressler. Historia de un soñador americano ? Steven Millhauser (Blog solodelibros, 2 noviembre)

10/11/2011

Una gran novela ganadora del Pulitzer sobre el sueño americano que nos traslada al Nueva York de finales del XIX.

Historia de un soñador americano - Martin Dressler (Blog El Placer de la lectura, 20 octubre)

24/10/2011

"?Martín Dressler. Historia de un soñador americano? puede ser leída como el fracaso de las pretensiones de un ?loco? pero también como una mirada global, nada estereotipada y sin dogmatismos, de eso que se llama el ?sueño americano? y que en esta ocasión se nos muestra con toda su crudeza y sin esconder los cadáveres que va dejando a su paso".

"El sueño es vida" (ABC, Cultural, 24 septiembre)

26/09/2011

Publicada en 1996 y premiada al año siguiente con el Premio Pulitzer de ficción, Martin Dressler. Historia de un soñador americano es, seguramente, la mejor novela de Steven Millhauser, uno de los más prestigiosos escritores norteamericanos contemporáneos. (ABC, Cultural, 24 septiembre)

Autor: Millhauser, Steven

Millhauser, Steven

Steven Millhauser nació en Nueva York en 1943, estudió en las universidades de Columbia y Brown, y durante muchos años ha enseñado Literatura en Skidmore College. Su personalidad esquiva le ha llevado a rehuir la prensa y raramente concede entrevistas. Es autor de una prestigiosa obra compuesta por libros de cuentos y novelas entre los que destacan: Edwin Mullhouse: The Life and Death of an American Writer 1943-1954, by Jeffrey Cartwright (1972); Little Kingdoms (1993); Martin Dressler. Historia de un soñador americano (1996), ganadora del Premio Pulitzer de Ficción y finalista del National Book Award; The Knife Thrower (1998) y Dangerous Laughter: Thirteen Stories (2008).