Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL MARTIRIO DEL OBESO: portada
  • N° páginas : 140
  • Medidas: 220 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL MARTIRIO DEL OBESO BERAUD,HENRI

«Una novela que los flacos considerarán divertida y los gordos una biblia. El Martirio del obeso se titula esta obra maestra?. E. Gómez Carrillo

Editorial:
Traductor:
Verónica Fernández Camarero
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96911-61-1
EAN:
9788496911611
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta es la historia de un martirio amoroso. Una historia que arranca con una mujer que abandona a su marido, al sorprenderlo en brazos de otra, y arrastra en su huída al ?buen gordo?. Entre los ganadores del prestigioso premio Goncourt encontramos nombres tan conocidos como Michel Houellebecq, con El mapa y el territorio, Marguerite Duras, con El amante, Simone de Beauvoir, con Los mandarines, André Malraux, con La condición humana o Henri Béraud con EL MARTIRIO DEL OBESO. Describe, con una alegría teñida de melancolía, los sinsabores diarios, el desprecio de los hombres bien formados y la indiferencia de las mujeres. ?El rasgo de estilo más importante de la novela es la agilidad. Las palabras corren rápidas cuando el protagonista pasa de un tema a otro, cuando recuerda, reflexiona, observa y se observa, todo a la vez [?] Nos encontramos ante un libro de humor que llega a ser delirante en muchos momentos y que es trágico siempre?. ANTONIO GARRIDO, Académico de la Real Academia Española

El libro en los medios

Diez libros para finalizar este 2015, Raquel Jiménez (La pizarra de Raquel)

21/12/2015

1. EL MARTIRIO DEL OBESO de Henri Beraud Es una novela publicada en 1922 (fuepremio Goncourt), rescatada recientemente por la editorial Tropo en una bellísima edición. En esta novela (prácticamente un monólogo interior) el narrador nos convierte en testigo de todas las aventuras y desventuras que le ocurren por su exceso de peso. Un libro lleno de humor inteligente, cinismo, ironía,... Un libro que demuestra que la actitud, el modo en que nos tomamos las cosas...¡lo modifican todo!

El martirio del obeso (DEVANEOS.COM)

26/02/2015

Henri Béraud fue un escritor gordo. A los 37 años escribió El martirio del obeso con el que ganaría el Premio Goncourt en 1922, publicada en nuestro país en 1960 y reeditada y traducida en 2013 por Tropo Editores con espléndida traducción de Verónica Fernández Camarero.

Las aven­tu­ras y refle­xio­nes de un obeso con­de­nado siem­pre a ser el segundo plato (REVISTA KOULT)

26/10/2014

Todo un ejer­ci­cio de buena lite­ra­tura en la que la gran sen­si­bi­li­dad de la que hace gala su pro­ta­go­nista y narra­dor, y su estilo, carac­te­ri­zado por una extra­or­di­na­ria riqueza léxica, con­for­man una obra sin duda mere­ce­dora del galar­dón reci­bido y de un sitio de honor en nues­tras bibliotecas.

EL BUEN GORDO (The Sky Was Pink)

26/10/2014

El martirio del obeso no es, como equívocamente podría parecer, el martirio de ser obeso tanto como el martirio (amoroso) del obeso (protagonista). Por eso la aventura comienza in media res, en medio de una situación que si bien es muy francesas, no es muy favorecedora para la circunvalante figura principal: nuestro protagonista huye con su amada del marido de ésta. En la última parada de su viaje, ya próximos de París, éste le cuenta sus infortunios a aquel que desee escucharlos sin escatimar en detalles al respecto de sus torpes tropelías.

Los 40 mejores libros de 2013 (Tropo). Koult, 31 diciembre 2013

31/12/2013

"El mar­ti­rio del obeso es, a pesar de su bre­ve­dad, todo un ejer­ci­cio de buena lite­ra­tura en la que la gran sen­si­bi­li­dad de la que hace gala su pro­ta­go­nista y narra­dor, y su estilo, carac­te­ri­zado por una extra­or­di­na­ria riqueza léxica, con­for­man una obra sin duda mere­ce­dora del pre­mio Gon­court en el año 1922, y que fue lle­vada al cine en 1933."

AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN GORDO TAN RISUEÑO COMO IRÓNICO (EL PERIÓDICO DE ARAGÓN)

07/11/2013

Escrita con un estilo rico y elegante --seguramente realzado por la traducción de Verónica Fernández Camarero--, El martirio del obeso se deja leer con gusto, y deja además un buen sabor de boca con su desenlace, en el que confluyen definitivamente las dos historias que se entrelazan a lo largo de sus páginas

El libro ha sido recientemente publicado por Tropo Editores con traducción de Verónica Fernández (LA GUÍA DE CUENCA)

02/06/2013

"El martirio del obeso", de Henri Béraud, logra algo tan difícil como que esbocemos una sempiterna sonrisa a lo largo de toda su lectura.

LIBRO RECOMENDADO (LA ESTACIÓN AZUL, RNE)

30/05/2013

EL MARTIRIO DEL OBESO, LIBRO RECOMENDAD POR "LA ESTACIÓN AZUL", DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA.

La tragedia divertida del gordo (DIARIO DE CÓRDOBA)

20/05/2013

Obeso y crítico, en ese orden. El que esto escribe leyó El martirio del obeso , Premio Goncourt 1922, hace bastantes años y se alegra de que llegue en excelente traducción al lector avisado, como se decía en el siglo XIX, de la mano de Editorial Tropo.

La tragedia divertida del gordo (Tropo Editores) Diario de Córdoba, 18 mayo 2013

20/05/2013

Editorial Tropo recupera "El martirio del obeso", de Henri Béraud

Orgullo y humor del Club de los Cien (JUAN BOLEA, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN)

10/05/2013

Gracias a la editorial Tropo, los lectores, y no sólo los obesos, tienen una buena oportunidad para adentrarse en los secretos del Club de los Cien, y en sus mil y una razones para defender la obesidad, más que como la maldición de la comida basura, como bendición del cielo

Una gran recuperación (BLOG ESTADO CRÍTICO)

30/04/2013

lo mejor del libro se encuentra en cierto deje aforístico al estilo de Jules Renard que salta de vez en cuando en estas páginas, entre lo irónico, la queja o la reflexión entrada en carnes.

UNA GRAN NOVELA (BLOG DE LUIS BORRÁS)

24/04/2013

Una gran novela, una gran recuperación. Humor y martirio sentimental.

LA LITERATURA ENGORDA (Tropo). EL EXTRARRADIO, 15 abril 2013

15/04/2013

Los obesos no han sido nunca los héroes de las novelas. Más bien han sido personajes secundarios que recibían insultos o motes ridículos de los delgados o musculosos. El narrador de ?El martirio del obeso? es un gordo que sufre por amor o mejor dicho, por desamor. El mito del ?buen gordo? o del ?gordo feliz? han poblado multitud de textos literarios. Esta breve novela viene a desmontar esos mitos con agudeza, ironía y ternura. Henri Béraud ganó con este texto el pre­mio Gon­court en 1922. Ahora la Tropo Editores lo ha rescatado con un prólogo evocador del académico Antonio Garrido. Con él hablamos sobre las alegría y tristezas de este gordo enamorado.

El martirio del obeso (Tropo). LIBRO RECOMENDADO EN PÁGINA 2, RTVE, 12 abril 2013

15/04/2013

En el minuto 19,25, recomiendan EL MARTIRIO DEL OBESO, de Henri Béraud (Tropo) como lectura imprescindible.

UN LIBRO DE PELÍCULA (Tropo). ESCRITORES.ORG, 9 marzo 2013

13/04/2013

Todavía me queda la sonrisa en el rostro. Os recomiendo que lo leáis. Seguro que os divertís como yo me he divertido y al mismo tiempo disfrutáis de una muy buena literatura. Mis felicitaciones a Tropo Editores por rescatar esta joya

MAGNÍFICA RECUPERACIÓN (Tropo). REVISTA LIBROS Y LITERATURA, 20 marzo 2013

22/03/2013

Es muy interesante el recurso literario que utiliza el autor de contar a un extraño toda su historia y periplo, su martirio amoroso, pero también el martirio que se ve obligado a vivir en su día a día por motivo de su aspecto físico.

El martirio del obeso (Tropo Editores) La Opinión de Málaga, 16 marzo 2013

19/03/2013

Describe, con una alegría teñida de melancolía, los sinsabores diarios, el desprecio de los hombres bien formados y la indiferencia de las mujeres.

Descargar

UNA NOVELA PRECIOSA Y DIVERTIDA (BLOG DE BRISNE)

15/03/2013

Me he divertido mucho en un momento en el que necesitaba divertirme.

UNA GRAN NOVELA RESCATADA DEL OLVIDO (BLOG LA PALABRA INFINITA)

11/03/2013

El martirio del obeso es una alternativa de lectura muy recomendable en estos tiempos de volátiles novedades sin sustancia

EL MARTIRIO DEL OBESO (BLOG UN LIBRO AL DÍA)

11/03/2013

Escrita como si de una larguísima reflexión se tratara, la lectura de El martirio del obeso no sólo nos hará pasar un buen rato, sino que nos mostrará una de las grandes obras de la literatura en francés del siglo pasado

EL MARTIRIO DEL OBESO (BLOG DE BÁRBARA FERNÁNDEZ)

08/03/2013

Mis felicitaciones a Tropo Editores por rescatar esta joya.

EL MARTIRIO DEL OBESO (BLOG LIBROS Y HUMOR)

01/03/2013

Resulta complicado leerlo sin pensar en otro excelso gordo: Ignatius J. Reilly, de ?La conjura de los necios? (1962). Pero si Ignatius es un loco que anda preocupado de las cuestiones estéticas (hasta el punto de confundir estética y moral) que intenta reconducir el mundo a sus estrafalarias teorías, el gordo de Béraud es un obseso de sí mismo que trata de encajar su propia condición en un mundo que lo ve como un bicho raro; su objetivo no es cambiar el mundo sino ser aceptado y respetado tal cual es, aunque comparte con Ignatius una excelente opinión sobre sí mismo.

EL MARTIRIO DEL OBESO (Tropo). REVISTA KOULT, 26 febrero 2013

26/02/2013

En esta obra (que mere­ció el pre­mio Gon­court en 1922, que fue lle­vada al cine en 1933 y que la edi­to­rial Tropo ha tenido la buena idea de res­ca­tar del olvido), el obeso pro­ta­go­nista tiene la mala suerte de enamo­rarse de una bellí­sima mujer que lo arras­tra por media Europa y parte de África en un intento de ale­jarse de su marido, tras des­cu­brir a éste en plena infi­de­li­dad, y que lo ve no como a un buen amigo (que ya sería bas­tante malo), sino como a su ?buen gordo?, lo que frena cons­tan­te­mente los deseos de él de dar un paso más en su relación.

LOS MARGINADOS: BÉRAUD Y EL MARTIRIO DEL OBESO (REVISTA ALENARTE)

21/02/2013

El rescate de esta novela por Tropo Editores tiene mucho interés.

EL MARTIRIO DEL OBESO (BLOG LA ANSIEDAD DE LAS CUCARACHAS)

18/02/2013

Resulta fascinante observar página tras página, cuanto da de sí la literatura narrada por un obeso. No solo por las lecciones gastronómicas que aquí conocemos por obra y gracia de Vázquez Montalbán. También por menciones a la tradición literaria como las de Gargantúa o Sancho Panza. El libro es polémico, qué duda cabe. Pero para asombro del lector y a diferencia de otro maldito como Céline, el antisemitismo, la anglofobia y la apología del fascismo brillan por su ausencia en un texto donde la tensión y la risa se mantienen hasta el final. Claro que se escribió en 1922 y faltaban muchas polémicas por acontecer.

Un banquete apoteósico (Diario del Altoaragón)

17/02/2013

Me pregunto cómo convencerle de veras de que lea este libro, de que corra a la librería más cercana y lo compre porque será un dinero bien invertido

PEQUEÑO LIBRO GORDO (PEROLIBROS.COM)

16/02/2013

"Es triste observar el esfuerzo de las muy loables pequeñas editoriales que funcionan a día de hoy en el ámbito literario español para obtener tan poco rédito a veces porque viven de un público que no lee. Es por eso que hoy quiero hablarles de El martirio del obeso, un libro que no me gustaría que pasara desapercibido, publicado por Tropo Editores. Un sello que destaca por la exigente selección de sus títulos y tiene entre sus méritos habernos descubierto a escritores como Matías Candeira, Mar Sancho o Paula Lapido, por mencionar tres autores de su cuidado catálogo".

CADENA SER. Hasta la cocina con... Julio de la Rosa

06/02/2013

Es en la cocina donde tienen lugar las conversaciones más interesantes... y el músico Julio de la Rosa puede elegir entre varios temas porque, tras el exitoso "La herida universal", acaba de salir su nuevo disco: "Pequeños trastornos sin importancia". También está a punto de publicar su primera novela, "Peaje", y por si eso fuera poco, está nominado a los Goya por la banda sonora de "Grupo 7". Distintos lenguajes para emplatar las ideas, sentimientos y reivindicaciones que ha cocinado últimamente. E. PALMA / G. MÁRQUEZ / C. G. CANO 06-02-2013

Hoy os traemos la reseña de una obra maestra de la literatura francesa: El martirio del obeso, de Henri Béraud, reeditada por Tropo Editores y reseñada por Víctor Álamo de la Rosa. Una verdadera joya que resulta actual y joven en nuestros días.

05/02/2013

En esta hecatombe del buen gusto literario que nos rodea en pleno siglo 21, con editoriales y editores empeñados en trivializar la literatura, oponiéndola, incluso, a la presunta evasión prometida por bestsellers de medio pelo, es hora de ponernos a reivindicar en serio que la literatura, la alta literatura, no solo existe, sino que sigue siendo en realidad la que hay que leer si no queremos perder nuestro tiempo y nuestro dinero y hasta lo que pueda quedarnos de buen gusto.

El martirio del obeso (Tropo Editores). Quelibroleo, 1 febrero 2013

01/02/2013

"Esta es la historia de un martirio amoroso. Una historia que arranca con una mujer que abandona a su marido, al sorprenderlo en brazos de otra, y arrastra en su huída al ?buen gordo?. Henri Béraud la escribió en dos semanas y ganó el prestigioso Premio Goncourt. El martirio del obeso describe, con una alegría teñida de melancolía, los sinsabores diarios, el desprecio de los hombres bien formados y la indiferencia de las mujeres. "

EL MARTIRIO DEL OBESO (Tropo Editores). Hankover (Resaca), 30 enero

31/01/2013

?El martirio del obeso es la historia de un martirio amoroso. Una historia que arranca con una mujer que abandona a su marido, al sorprenderlo en brazos de otra, y arrastra en su huida al ?buen gordo?. Henri Béraud la escribió en dos semanas y ganó el prestigioso Goncourt, el premio más importante de Francia.?

El martirio del obeso (Tropo Editores). Heraldo de Aragón, 31 enero

31/01/2013

""El martirio del obeso" es, sin duda alguna, el título más conocido y de más éxito del escritor francés Henry Béraud, maldito, autor de culto, que publicó en su juventud varios libros de poesía y de cuentos, antes de trabajar como columnista y reportero y ejercer la crítica literaria y de arte."

Descargar

EL MARTIRIO DEL OBESO, de Henri Béraud (Tropo Editores). Culturamas, 26 enero

29/01/2013

"El martirio del obeso es la historia de un martirio amoroso. Una historia que arranca con una mujer que abandona a su marido, al sorprenderlo en brazos de otra, y arrastra en su huída al ?buen gordo?. Henri Béraud la escribió en dos semanas y ganó el prestigioso Goncourt, el premio más importante de Francia."

Autor: Béraud, Henri

Béraud, Henri

Henri Béraud (1885-1958) fue un autor francés, maldito y políticamente incorrecto por lo cuál usó el seudónimo de Tristan Audebert para algunas de sus obras. Y no es para menos, porque algunos de sus libros van mucho más allá de lo extravagante. El éxito de El martirio del obeso fue inabarcable (ganó el prestigioso Premio Goncourt en 1922) y se conocen más de doscientas ediciones de la obra. El cineasta Pierre Chenal la llevó al cine en 1933. Beráud hablaba de la gordura de los hombres ilustres a los que Dios dotó de tales grasas para que su carácter no tuviera rozamientos. Colaboracionista con el ejército alemán como Louis-Ferdinand Céline, en 1944 fue condenado a muerte por el Tribunal de Depuración de París. Se pudrió en vida en el penal de la Isla de Ré.