Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mary; Maria; Mathilda: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 135 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mary; Maria; Mathilda SHELLEY,MARY

Se trata de tres apasionadas novelas escritas por dos de las mejores escritoras británicas. De lo mejor del Romanticismo inglés.

Editorial:
Traductor:
Íñigo Jáuregui
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92683-56-7
EAN:
9788492683567
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro reúne por primera vez tres apasionadas novelas de «la extraordinaria pareja» formada por una madre y su hija: Mary Wollstonecraft y Mary Shelley, precedidas de una valiosa introducción de Janet Todd, especialista en la obra de Mary Wollstonecraft y Jane Austen. El núcleo de las tres obras es la exploración en torno a la identidad y a la subjetividad femeninas, atrapadas en el «círculo mágico» de la feminidad convencional y de la claustrofóbica unidad familiar. Tanto Mary como Mathilda son obras pasionales e introspectivas. Maria es una novela con más conciencia social que destaca por la manera en que pasa de la experiencia inmediata de la autora a mostrar los complejos infortunios de mujeres de diferentes clases. Está considerada el texto feminista más radical de la Wollstonecraft y supone una extensión de su famosa Vindicación de los derechos de la mujer.

El libro en los medios

Mary; Maria/ Mathilda, Mary Wollstonecraft / Mary Shelley (Blog La tormenta en un vaso, 12 junio)

12/06/2012

"Una magnífica oportunidad la que nos brinda Nórdica para acercarnos a esta «extraordinaria pareja» de escritoras formada por madre e hija, que sólo compartieron existencia durante diez días".

"Cárceles de mujeres" (Babelia, 11 febrero)

13/02/2012

Se trata de tres apasionadas novelas escritas por dos de las mejores escritoras británicas.

Descargar

Mary, María, Mathilda (Diario de Mallorca, Bellver, 19 enero)

20/01/2012

Se trata de tres apasionadas novelas escritas por dos de las mejores escritoras británicas. De lo mejor del Romanticismo inglés.

Descargar

Mary, Maria, Mathilda, de Mary Wollstonecraft/ Mary Shelley (Blog solodelibros, 28 noviembre)

28/11/2011

"El presente volumen recoge tres novelas con nombre de mujer. Las dos primeras fueron escritas por Mary Wollstonecraft, y la tercera por su hija, Mary Shelley. Las tres pretenden reflejar una idea de la feminidad concebida desde sí misma y no desde la perspectiva que una sociedad patriarcal pudiera tener".

Autor: Shelley, Mary

Shelley, Mary

Mary Shelley (Londres, 1797-1851). Mary Wollstonecraft Godwin, conocida como Mary Shelley fue una narradora y ensayista británica famosa, sobre todo, por haber escrito Frankenstein. Editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelley. Gran parte de su obra tiene un marcado carácter autobiográfico, en especial los argumentos basados en la relación padre-hija, como se pone de manifiesto en Mathilda.