Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mar negro: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 170 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mar negro GUILLEN,XAVIER

Poemario ganador del "Premio de Poesía Andalucía Joven" 2015.

Colección:
OTROS TITULOS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16685-04-2
EAN:
9788416685042
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Poemario ganador del "Premio de Poesía Andalucía Joven" 2015. Es un libro homogéneo y bien estructurado, especialmente brillante en la creación de imágenes, metáforas y expresiones novedosas que hilan con inteligencia el discurso de los poemas.

El libro en los medios

Mar negro (Renacimiento) Infolibres

22/06/2016

Plasticidad y lirismo, o inteligencia y emoción, se avienen así, de manera natural, en versos que impregnan de misterio cada objeto que tocan, tanto que casi podemos tocarlos nosotros: “unas focas se amaban/ exhalando salitre”. Un auténtico tratado de la imaginación como estado de alerta, como cualidad de la atención generadora, a su vez, de realidades donde lo inmediato y lo onírico son uno y lo mismo (como en “XVI”, un asombroso caso de poema submarino). Mar negro, en fin, se me antoja una obra de madurez precoz, el primer indicio de un poeta al que habrá que estar atento los próximos años.

Mar negro (Renacimiento) Blog de Álvaro Valverde

12/05/2016

¡Vengan libros! Con Mar Negro, Xavier Guillén (El Masnou, 1981) ganó el premio Andalucía Joven de poesía gracias a su solvencia, claro, y al criterio de un jurado competente. Es su ópera prima. Me ha causado una grata impresión. Lo marino, entre la mirada y la imaginación (abundan las metáforas), es el paisaje (y el mundo) de una obra unitaria y bien tramada donde se vierten versos tan escuetos como sugerentes que dejan constancia, al cabo, de una nueva voz.

Autor: Guillén, Xavier

(El Masnou, 23 de septiembre de 1981). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Ha sido lector en la Universidad Estatal de Tbilisi (Georgia). Mar negro es su primer libro.