Buscador de libros

Busqueda avanzada
MASA: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 300
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MASA VANDECASTEELE,JOOST

Una novela visionaria. Una crónica sobre las fuerzas invisibles que manejan el mundo, y un thriller tecnológico acerca de la resistencia y la decadencia.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96911-75-8
EAN:
9788496911758
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Cómo ganas una guerra si no sabes quién es el enemigo? Masa intenta contestar a esa pregunta. Porque es una novela visionaria, de máxima actualidad. El título alude por un lado a los medios de comunicación de masas, y por otro a la masificación del mundo tal y como lo conocemos, la cual alcanza proporciones grotescas en las distopías salidas de la mente de Joost Vandecasteele. Es una crónica sobre las fuerzas invisibles que manejan el mundo. La guerra informática que imagina Vandecasteele tiene lugar en un futuro tecnológico, pero el contexto político y social es el presente. El autor incluye en su relato referencias a Julian Assange, Anonymous, Facebook, Apple, el movimiento Occupy Wall Street, los indignados españoles, la primavera árabe y otros muchos acontecimientos recientes, en un intento por tomarle el pulso a la actualidad y pintar un fresco del momento actual de la historia.

El libro en los medios

MASA (BLOG CAFÉ COMPENHAGUE)

04/02/2015

Masa (Tropo Editores, 2014) es una novela de fuerzas invisibles capaces de manejar el mundo mediante instrumentos tecnológicos al alcance de unos pocos, aunque se mantienen las mismas leyes mafiosas de siempre, el éxito y la venganza, el dolor y una decadencia pasmosa en el plano puramente humano. Disponemos de un nuevo medio: Internet. Es cuestión de utilizarlo bien para reescribirlo todo.

PREMIO SINTAGMA 2014 MEJOR NOVELA EXTRANJERA (LA VOZ DE ALMERÍA)

30/12/2014

La Librería Sintagma de El Ejido entrega de forma anual unos galardones en los que los lectores tienen un importante poder de decisión, ya que son ellos y los propios libreros quienes emiten el fallo: Mejor novela extranjera: ‘Masa’ (Tropo) de Joost Vandecasteele.

PREMIO SINTAGMA 2014 A LA MEJOR NOVELA EXTRANJERA (LOS LIBREROS RECOMIENDAN)

29/12/2014

Premio Mejor Novela Extranjera: “Masa” de Joost Vandecasteele, editado por Tropo Editores, una distopía del futuro o, peor aún, una reflexión sobre la realidad que estamos viviendo.

MASA, ENTRE LOS TOP TEN DEL AÑO (HOY EMPIEZA TODO, RADIO 3)

24/12/2014

El crítico Jorge Barriuso destaca MASA, de Joost Vandecasteele como uno de los mejores libros del año.

La inquietante visión distópica de un futuro que es más un presente (EL PERIÓDICO DE ARAGÓN)

12/12/2014

Con su visión desesperanzada y sombría, Joost Vandecasteele recoge el testigo de otros autores distópicos que pintan un porvenir amenazante; pero en su caso esa distopía es doblemente inquietante, porque no se corresponde al futuro, sino a un presente bastante próximo y reconocible para muchos.

MASA, LIBRO DE LA SEMANA (LOS LIBREROS RECOMIENDAN)

22/10/2014

“Masa“ de Joost Vandecasteele, editada en Tropo Editores, es una de las mejores novelas que he leído este año. Una distopía del futuro o, lo peor aún, una reflexión sobre la realidad que estamos viviendo. Es una novela que te plantea continuamente la pregunta: ¿sucederá o está sucediendo?

MASA. UNA GRAN NOVELA (TODOS SOMOS SOSPECHOSOS, RADIO 3)

21/10/2014

"A continuación descubrimos una novela que es todo un fenómeno en Bélgica. Se titula MASA (Tropo), firma Joost Vandecasteele, columnista y comediante sin pelos en la lengua y nos plantea la siguiente premisa: ¿CÓMO GANAS UNA GUERRA SI NO SABES QUIÉN ES EL ENEMIGO?". Minuto 42,05.

Masa (Ed. Tropo) -la Opinión de Murcia, 4 octubre 2014

17/10/2014

Vandecasteele ofrece un relato vigoroso y adictivo con una estructura arriesgada, al estructurar la trama en acciones simultáneas que suceden en diferentes escenarios repartidos por todo el mundo. Pero logra establecer una armonía que permite una lectura ordenada del relato sin perder ni un ápice de intensidad.

Descargar

Masa de Joost Vandecasteele (CRUCE DE CAMINOS)

07/10/2014

Ahora lo confirmo, pues si me gustaron sus relatos, me ha gustado mucho más su novela y sobre todo su construcción.

MASA. NOVEDADES INTERESANTES (EL RECEPTOR)

02/10/2014

"Curiosa y diferente es esta obra. No exactamente una distopía, pero tampoco muy lejana gracias a la forma en que este thriller o tecno-thriller habla de la Masa, tanto en cuanto a grupo de identidad no individualizada y como ejemplo de exceso de gente, una historia cercana a la actualidad que trata de descubrir donde hay personas y dónde solo masa".

Masa (Ed. Tropo) - Los libreros recomiendan, 29 septiembre 2014

30/09/2014

Con la temeridad propia del que sólo ha leído una pequeña parte de los libros editados por los sellos que le gustan, me arriesgo a señalar que será uno de los mejores libros de este 2014. Manuel García, de Librería Sintagma (El Ejido)

Novedad Editorial: Masa de Joost Vandecasteele (BLOG CRUCE DE CAMINOS)

27/09/2014

Después del buen sabor de boca que me dejó la antología del belga, Por qué el mundo funciona perfectamente sin mí , tenía ganas de leer al autor en formato largo y os puedo avanzar que me está gustando mucho.

JORGE BARRIUSO RESEÑA MASA (HOY EMPIEZA TODO, RADIO 3)

17/09/2014

Hoy Jorge Barriuso nos habla hoy sobre el cómico belga Joost Vandecasteele y el libro que acaba de publicar Masa. Una novela en la que se plantea cómo ganar una guerra si no sabes quién es el enemigo. Masa intenta contestar a esa pregunta. Porque es una novela visionaria, de máxima actualidad. El título alude por un lado a los medios de comunicación de masas, y por otro a la masificación del mundo tal y como lo conocemos, la cual alcanza proporciones grotescas en las distopías salidas de la mente de Joost Vandecasteele.

Masa, de Joost Vandecasteele (Tropo Editores) Radio 3, 16 septiembre 2014

17/09/2014

Una novela visionaria. Una crónica sobre las fuerzas invisibles que manejan el mundo, y un thriller tecnológico acerca de la resistencia y la decadencia.

MASA (SAL! MAGAZINE)

13/09/2014

La guerra informática que imagina Joost Vandecasteele tiene lugar en un futuro tecnológico, pero el contexto político y social es el presente. El autor incluye en su relato referencias a Julian Assange, Anonymous, Facebook, Apple, el movimiento Occupy Wall Street, los indignados españoles, la primavera árabe y otros muchos acontecimientos recientes.

Autor: VANDECASTEELE, JOOST

VANDECASTEELE, JOOST

"Joost Vandecasteele es un escritor, humorista y columnista belga afincado en Bruselas. Su primer libro 'Hoe de Wereld perfecta functioneert zonder mij" (Por qué el mundo funciona perfectamente sin mí) fue nominado para varios premios y elegido como la mejor obra de debut en lengua flamenca de 2010. Su segundo libro, "Again, and again and again", fue finalista del Premio de Literatura BNG. En febrero de 2012 publicó la aclamada novela" Massa ", descrita como un viaje literario e inquietante en una montaña rusa. Joost Vandecasteele se percibe como una de las voces emergentes más interesantes de la la literatura holandesa y se compromete a escribir libros como una bofetada en la cara y una patada en el estómago. "