Buscador de libros

Busqueda avanzada
Máscara (3ª edición): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 424
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Máscara (3ª edición) LEM,STANISLAW

Trece relatos del maestro polaco de la ciencia ficción, nunca hasta ahora publicados en castellano.

Editorial:
Traductor:
Joanna Orzechowska
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15979-00-5
EAN:
9788415979005
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los relatos que aparecen reunidos bajo el título de Máscara no forman parte de ningún otro ciclo y su diversidad es inmensa: desde la peripecia grotesca de «Invasión desde Aldebarán» hasta una tenebrosa pesadilla en «La oscuridad y el moho». Sumamente refinadas, profundas y originales, estas piezas del maestro de la ciencia ficción fueron creadas en épocas asimismo muy diversas: la primera de ellas, «Rata en el laberinto», fue escrita en los inicios literarios de Lem mientras que la última, «Colchón», data de los años noventa.

El libro en los medios

Máscara, de Stanislaw Lem - FantasyMundo (11 de mayo de 2015)

11/05/2015

La obra de un perfeccionista resulta a veces opaca e impenetrable, especialmente, por los numerosos giros y transformaciones experimentadas a lo largo de su vida. Además, claro, de los vaivenes psicológicos y creativos a que autor y obra se ven sometidos cuando es mayúscula, como en este caso, la obsesión por el control y la consiguiente refacción.

El baile de las máscaras. Página/12, 13 de julio de 2014.

09/04/2015

Este libro casi póstumo, podríamos decir, se convierte en una puerta de ingreso a las obsesiones más recurrentes de Lem.

Máscara, de Stanislaw Lem (Impedimenta). 26 diciembre 2013

26/12/2014

"Es increíblemente original. En sus obras anteriormente publicadas ya vemos esto, pero paladear cómo se supera relato tras relato en esta antología, cómo explota nuestro cerebro con cada vuelta de tuerca, es una experiencia que deja sin aliento. [...] Este es uno de los mejores libros que se han publicado. Lem es el mejor escritor de ciencia ficción que existe."

Máscara (Ed. Impedimenta). Buk Magazine, 26 de noviembre de 2014.

02/12/2014

Stanisław Lem: genio absoluto de la literatura de ciencia-ficción del siglo XX. Sesudo, visionario, con una valiente capacidad de elección de sus temas. Máscara: una colección de los mejores cuentos escritos por el antes mencionado. Cuentos sesudos, visionarios y valientes, como su padre; vertidos todos al español por la maestría de Joanna Orzechowska. Alienígenas, inteligencias artificiales, amenazas químicas, conciencias supremas…

Máscara (Ed. Impedimenta). La Jungla de las Letras, 27 de noviembre de 2014.

27/11/2014

Cuando vi en la lista de novedades que Impedimenta sacaba un libro de relatos inéditos del escritor polaco Stanislaw Lem, me dije que tenía que leerlo en cuanto pudiera hacerme con un ejemplar. Y es que este genio de la literatura, y filósofo, conocidos por sus obras Ciberíada y Solaris, amén de otras muchas más, (lo avalan sus más de veinticinco millones de lectores en todo el mundo), es uno de los mayores exponentes del género de la ciencia ficción de todos los tiempos. Lem poseía una inteligencia superior, entre sus obras hay tratados sobre genética o la teoría de la probabilidad por ejemplo, sobrevivió al Holocausto nazi (el de verdad, no el de los zombis) y al delirio comunista de postguerra, era un hombre con una imaginación desbordante y supo trasmitir el horror, el espanto y la indignación que vivió él, en primera persona, a todas sus obras, eso sí con una fina “acidez” en la mayoría de las ocasiones. Son trece los relatos reunidos en “Máscara”, trece relatos con el mejor Stanislaw, donde encontraremos sin duda parte de ese Lem de “Solaris” u otras de sus obras mayores. Hay humor negro, por supuesto alienígenas, elucubraciones sobre nuevas inteligencias, metafísica pura y dura y divertida y original… hay en definitiva más de lo mismo en el autor polaco, y eso es tirar muy a lo alto, muy muy a lo alto. Literatura universal y de la buena buena.

Máscara, de Stanislaw Lem (Impedimenta) Blog La casa de el, 15 septiembre 2014

16/09/2014

‘Máscara’ es una gran antología para conocer la evolución de uno de los grandes genios de las letras europeas. Para los que recuerdan a un Lem solemne, será una sorpresa agradable descubrir al escritor ingenioso y divertido, así como su visión de Internet, la robótica, la naturaleza humana o el mundo de la divulgación científica.

Stanislaw Lem es un género propio. Máscara (Impedimenta). Turia, 24 junio 2014

24/06/2014

"Máscara es una selección de cuentos raros e inclasificables que incursionan en el terror, la fantasía o la crónica científica. [...] Lem es capaz de construir un relato a partir de un informe científico o de hacer una rueda de prensa técnica el núcleo de una narración".

Descargar

Máscara (Impedimenta). Escrito en el viento, 5 mayo 2014

05/05/2014

"Máscara no sólo tiene la que posiblemente sea la cubierta más atractiva de los últimos meses, sino que además es uno de los libros de lectura más placentera de la temporada anterior. Trece relatos en cuya prosa y en cuyas ideas se despliega todo el talento deslumbrante de Stanislaw Lem."

Máscara (Impedimenta). El Boomeran(g), 8 abril 2014

08/04/2014

"Lem opera como el protagonista de su cuento "Moho y oscuridad", cubriendo con un pañuelo un objeto prácticamente invisible (pequeño, inquietante, carente de por qué y de cometido, como muchos de los elementos en la obra del escritor polaco) para poder verlo, y es precisamente esa paradoja de cubrir para revelar la que mejor define su método de trabajo. No es necesario decir que ese trabajo es uno de los más interesantes de la literatura del siglo XX."

Trece piezas de Lem que nunca le ofrecieron. La Nueva España, 27 marzo 2014.

27/03/2014

Reseña de "Máscara" de Stanislaw Lem en La Nueva España. "Los relatos agrupados en Máscara tocan toda la gran diversidad de asuntos que iluminan la obra de Lem, desde la parodia de las guerras estelares hasta complejas construcciones de raíz filosófica. Un regalo".

Máscara, Stanislaw Lem (Impedimenta). La Tormenta en un Vaso, 21 marzo 2014

21/03/2014

"Los trece relatos compilados en este volumen de Impedimenta ven la luz por primera vez en castellano (con la excepción de "Máscara", que ya contó con una traducción en el quinto número de la revista Minotauro, allá por 1984) y abarcan buena parte de la trayectoria literaria de Stanislaw Lem (Leópolis, 1921). Presentados en orden cronológico, estos textos nos muestran la evolución del autor entre las décadas de los 50 y los 90, y nos enseñan cuáles fueron los temas que predominaron en su narrativa y que lo intrigaron e interesaron durante toda su vida."

Un nuevo imaginario en el regreso de Stanislaw Lem (Impedimenta). El País, 29 enero 2014

29/01/2014

"Aparecen por primera vez en castellano 13 relatos del genio polaco de la ciencia-ficción nunca antes traducidos, y encabezados por ‘Máscara’, una singular pieza magistral."

“Máscara”, de Stanislaw Lem (Editorial Impedimenta) Efe Eme, 29 enero 2014

29/01/2014

Trece relatos del maestro polaco de la ciencia ficción, nunca hasta ahora publicados en castellano.

"Máscara" (Impedimenta). El Boomeran(g), 22 enero 2014

22/01/2014

"Sumamente refinados, profundos y originales, los relatos recogidos en Máscara nos muestran a un Lem en estado de gracia. Un autor con mayúsculas, de culto, que merece la pena elevar a los altares de la literatura moderna, por encima de géneros y de etiquetas."

Máscara (Impedimenta). Melibro, 13 enero 2014

13/01/2014

"La Editorial Impedimenta está haciendo una gran labor editando por primera vez o reeditando libros de Stanislaw Lem, uno de los más grandes escritores de ciencia ficción y, en mi opinión, uno de los grandes del siglo XX, muy superior a muchos autores más afamados y sobrevalorados. Un escritor del que, por desgracia, aún queda mucho material inédito en nuestro país."

“Máscara” de Stanislaw Lem" (Impedimenta) La Finestra Digital, 7 gener 2014

07/01/2014

Trece relatos del maestro polaco de la ciencia ficción, nunca hasta ahora publicados en castellano.

Máscara, de Stanislaw Lem (Editorial Periférica) Público, 24 diciembre 2013

26/12/2013

Trece relatos del maestro polaco de la ciencia ficción, nunca hasta ahora publicados en castellano.

Máscara, de Stanislaw Lem (Editorial Periférica) Blog El Placer de la lectura, diciembre 2013

19/12/2013

Trece relatos del maestro polaco de la ciencia ficción, nunca hasta ahora publicados en castellano.

"Lem tenía sentido del humor" (Editorial Impedimenta) Abc Cultural, 14 diciembre 2013

16/12/2013

Trece relatos del maestro polaco de la ciencia ficción, nunca hasta ahora publicados en castellano.

Descargar

La cabeza de la esfinge (Editorial Impedimenta) Diario de Sevilla, 15 diciembre 2013

16/12/2013

Trece relatos del maestro polaco de la ciencia ficción, nunca hasta ahora publicados en castellano.

Lecturas de noviembre (Impedimenta). jediscequejensens, 10 diciembre 2013

10/12/2013

"Si alguien, a estas alturas, duda que Lem es uno de los grandes escritores del siglo XX, es que no lo conoce o que no tiene ni idea de literatura. Sus relatos son destellos de una humanidad estupefacta en un universo que, por más que queramos, sigue siendo indiferente a nuestra existencia."

"Stanislaw Lem, un escritor de otra galaxia" (Editorial Impedimenta) Abc, 1 diciembre 2013

02/12/2013

Trece relatos del maestro polaco de la ciencia ficción, nunca hasta ahora publicados en castellano.

Descargar

"Usted puede ser un extraterrestre" (Editorial Impedimenta) La Razón, 28 noviembre 2013

28/11/2013

Trece relatos del maestro polaco de la ciencia ficción, nunca hasta ahora publicados en castellano.

Se busca traductor para hablar con seres de otro planeta (Editorial Impedimenta) El Confidencial, 25 noviembre 2013

26/11/2013

Trece relatos del maestro polaco de la ciencia ficción, nunca hasta ahora publicados en castellano.

Impedimenta publica trece relatos inéditos de Stanislaw Lem (Diario de Sevilla, 25 noviembre 2013)

26/11/2013

Trece relatos del maestro polaco de la ciencia ficción, nunca hasta ahora publicados en castellano.

Autor: Lem, Stanislaw

Lem, Stanislaw

Stanislaw Lem nació en la ciudad polaca de Lvov en 1921. Su primera novela publicada fue «El hospital de la transfiguración» (Impedimenta, 2008), escrita en 1948 pero no publicada hasta 1955. Antes apareció «Los astronautas» (1951). En Impedimenta han aparecido, asimismo, «La investigación» (1959), así como su obra maestra, «Solaris» (1961), en traducción directa del polaco y la «Biblioteca del Siglo XXI», conformada por «Vacío perfecto» (1971), «Magnitud imaginaria» (1973), y «Golem XIV» (1981). Lem falleció en 2006 en Cracovia. Se le considera el mayor maestro de la ciencia ficción europea.

Libros relacionados