Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las masculinidades en la transición: portada
  • N° páginas : 236
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 420 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las masculinidades en la transición MERIDA JIMENEZ,R./PERALTA, J.L.

El presente volumen ofrece un conjunto de ensayos e investigaciones que abordan el tema en un periodo especialmente significativo de la historia española reciente.

Editorial:
Colección:
COLECCION G
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-16491-02-5
EAN:
9788416491025
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las masculinidades plurales de la Transición exigían una mirada también plural: de allí la interdisciplinariedad que distingue al libro y que enriquece los análisis de las múltiples identidades y representaciones consideradas, desde los activismos al cine, desde la literatura a las artes visuales. Las trayectorias y procedencias de lxs colaboradorxs contribuyen a la diversidad de enfoques. Los desafíos a la «masculinidad hegemónica» de travestís, lesbianas masculinas o locas —entre otras tantas formas de disidencia— permiten dar cuenta de los poderosos efectos de la norma, pero también de su fragilidad. Masculinidades de la Transición, pero también en transición: además de reconstruir realidades, discursos y experiencias de los primeros años de la democracia española, estos ensayos evidenc

Autor: Rafael M. Mérida Jiménez, Jorge Luis Peralta (eds.)

Rafael M. Mérida Jiménez Rafael M. Mérida Jiménez es doctor en Filología Hispánica y profesor Serra Húnter de Estudios Hispánicos en la Universidad de Lérida. Miembro del «Centre Dona i Literatura» (Universidad de Barcelona) e investigador principal de «Representaciones culturales de las minorías sexuales en España (1970-1995)» (FEM2011-24064), proyecto del programa de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad de España. Jorge Luis Peralta Jorge Luis Peralta es doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente se desempeña como becario post-doctoral de CONICET en la Universidad Nacional de La Plata. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales y extranjeras.