Buscador de libros

Busqueda avanzada
Más allá de la contienda: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 150 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Más allá de la contienda ROLLAND,ROMAIN

Coedición Nórdica y Capitán Swing. Un impresionante manifiesto contra la guerra en el centenario de la I Guerra Mundial

Editorial:
Traductor:
Carlos Primo
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-16112-35-7
EAN:
9788416112357
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicado por Romain Rolland el 24 de septiembre de 1914 en el Journal de Genève mientras colaboraba como voluntario en la Cruz Roja, Mas allá de la contienda es el manifiesto pacifista más célebre de la Gran Guerra, comparable a Yo acuso de Zola. Este texto excepcional, que instaba a los beligerantes a ganar altura moral y comprender la magnitud de la catástrofe, provocó enseguida numerosas reacciones violentas y rencorosas hacia su autor, tanto entre los franceses como entre los alemanes. La gran lucidez de sus pensamientos de paz y libertad, el ideal de acción no violenta y de comunión entre los pueblos fueron recompensados, sin embargo, al año siguiente con la obtención del premio Nobel de Literatura.

El libro en los medios

Más allá de la contienda (Ed. Capitán Swing y Nórdica) - Pérgola, 3 octubre 2014

07/10/2014

A Rolland los artículos que recoge este volumen publicado por las editoriales Capitán Swing y Nórdica, le supusieron más de un disgusto. Insultos, reacciones violentas. Entre los franceses, los suyos, y entre los alemanes, los otros. A nadie le hizo gracia en 1914 que el tipo se dedicara a publicar sus ideas pacifistas y a llamar al entendimiento de dos pueblos vecinos, y a proteger el patrimonio cultural tangible e intangible europeo, ni que pidiera a los ciudadanos que no se dejaran enredar en juegos de guerra (y dinero).

Descargar

Más allá de la contienda (Ed. Capitán Swing y Nórdica) -El Pais, 22 septiembre 2014

26/09/2014

Crítica de Fernando Savater Romain Rolland denuncia no ya el evidente salvajismo de la guerra, sino sus justificaciones ideológicas o mejor míticas. Los sacrificios humanos necesitan ídolos que los acojan y santifiquen.

Más allá de la contienda (Ed. Capitán Swing y Nórdica) - El chismógrafo, 19 septiembre 2014

24/09/2014

Romain Rolland fue probablemente sincero en sus buenos sentimientos, y doloridos, contra una guerra que dividía su mundo y sus sueños, y a sus amigos de los distintos países. Sospecho que no todos los que han usado el texto de Rolland contra otras guerras han sido igualmente honestos; y es que nuestro tiempo, este de la modernidad agónica, abunda en hipocresía antimilitarista selectiva. Es decir, en militantes contra las guerras y los ejércitos que no son de su agrado, pero militantes y combatientes en las guerras o presuntas tales que les gustan. Toda la izquierda española es un ejemplo perfecto desde hace décadas de esto, hacia el interior y hacia el exterior; y con más indignidad lo es aún la izquierda vasquista, objetora de conciencia por un lado y terrorista por otro.

Más allá de la contienda (Ed. Capitán Swing y Nórdica) - Caffe Reggio, 13 septiembre 2014

19/09/2014

...Mientras en Francia, implicada en la guerra hasta las cachas y con una ofensiva nacionalista que no le haría ascos al asesinato de los disidentes, había un Romain Rolland, cuyo Más allá de la contienda, recién editado también en castellano (Nórdica), tiene un valor y una audacia incontestable quizá atenuada por la prosa engolada del autor, que no obstante recibió el Nobel de Literatura en 1915.

Más allá de la contienda (Ed. Capitán Swing y Nórdica) - ABC Cultural, 5 julio 2014

07/07/2014

Cuando Europa se volvió loca. Pocos meses después del estallido de la Gran Guerra, Romain Rolland, al que un año más tarde se le concedió el Nobel, alzaba su voz contra el paroxismo que "quemaba, mataba y saqueaba" Europa. Era su manifiesto pacifista "Más allá de la contienda"

Descargar

Más allá de la contienda (Nórdica/Capitán Swing) Blog solodelibros, 2 julio 2014

07/07/2014

Coedición Nórdica y Capitán Swing. Un impresionante manifiesto contra la guerra en el centenario de la I Guerra Mundial

Más allá de la contienda (Ed. Capitán Swing y Nórdica) - El Cultural, 3 julio 2014

03/07/2014

Los pueblos y las razas no deben enfrentarse violentamente. Sólo hay un pueblo y una raza, la compuesta por todos los seres humanos, que son hermanos, y que son víctimas, en las guerras, del manejo de las élites, las cúpulas de los ejércitos y los predicadores interesados de las fronteras y las patrias pequeñas.

"Más allá de la contienda" (Ed. Capitán Swing y Nórdica) - El Pais, 28 junio 2014

30/06/2014

El ejercito pacifista de la Gran Guerra. Libros sobre la Primera Guerra Mundial.

Descargar

Autor: Rolland, Romain

Rolland, Romain

El autor francés inició su carrera literaria escribiendo para el teatro dramas históricos y filosóficos como Los lobos, El catorce de julio o Robespierre, y también realizó biografías de grandes personalidades como Beethoven, Tolstói o Gandhi. Su obra maestra es Jean-Christophe (1904-1912), novela que, a través de la atormentada vida de un músico, evoca los problemas de un hombre del s. xx. Durante la I Guerra Mundial, Rolland defendió posiciones pacifistas, expresadas en varias de sus obras. En 1922 fundó la revista Europe e inició la redacción de un ciclo novelístico: El alma encantada (1922-1934). Recibió el premio Nobel de literatura en 1915.