Buscador de libros

Busqueda avanzada
Más hondo: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Más hondo MUJICA,HUGO

En esta antología de la obra poética de Hugo Mujica podemos recorrer y ahondar un itinerario en el que vemos iluminarse los núcleos fundamentales de la condición humana a través de una inusual y sorprendente convergencia de lírica y metafísica, belleza poética y reflexión sapiencial.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-15168-34-8
EAN:
9788415168348
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mujica desnuda la existencia desnudando la poesía misma, despojándola de todo ornamento y toda distracción. Llevando el lenguaje a su esencialidad logra dar voz a lo esencial de la vida misma. Voz que pertenece al silencio que esta obra enseña a escuchar, (?en el silencio ?nos dice? el silencio habla?), en la esencial desnudez de esta poesía es la vida la que se desnuda, la que transparenta su misterio. Misterio de una trascendencia, de un misticismo donde lo totalmente otro es la realidad misma liberada de su utilidad, la vida cuando recupera su poesía, cuando ofrece su dimensión naciente, su gratuita y temblorosa belleza. Belleza desnuda, poesía callada, ése es el logro de estos poemas, ésa la poesía que encierra y celebra este libro.

Autor: Mujica, Hugo

Mujica, Hugo

Nació en Buenos Aires en 1942. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esa variedad de intereses encuentra reflejo en su obra, que va de la filosofía a la narrativa, pasando por la metafísica y la antropología, y cuyo eje vertebrador es siempre la poesía. Fue artista plástico en el Greenwich Village neoyorquino en la década de 1960, antes de hacer voto de silencio y pasar siete años en monasterios de la Orden Trapense, donde comenzó a escribir. Su singular trayectoria vital es la materia prima de su obra que iniciada en 1983, ha sido editada en Argentina, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Eslovenia, España, Estados Unidos, Italia, México, Uruguay y Venezuela.