Buscador de libros

Busqueda avanzada
MÁS LECTURAS NO OBLIGATORIAS: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MÁS LECTURAS NO OBLIGATORIAS SZYMBORSKA,WISLAWA

Ensayos inéditos de crítica literaria a cargo de la gran poeta polaca Wislawa Szymborska. Segundo volumen de los escritos en prosa de Wislawa Szymborska.

Editorial:
Traductor:
Manel Bellmunt Serrano
Colección:
ALFABIA
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-938909-9-5
EAN:
9788493890995
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Son estos textos personalísimos (en principio, críticas omnímodas y desprejuiciadas de todo tipo de libros), piezas divertidas, finas e irónicas y que muestran, siempre, la calidez de fondo de la insobornable humanidad de Szymborska. La Atlántida, Safo, la psicología de los perros, la lacra de la literatura pedagógica, los dinosaurios. 'Más lecturas no obligatorias' es una sucesión de destellos, de gozosas y sugerentes reflexiones que se presentan con la cercanía y la inmediatez de lo modesto pero cuya belleza acaba resultando invencible.

El libro en los medios

Wislawa Szymborska, reflexión poética (Editorial Alfabia) La Nueva España, 14 febrero 2013

14/02/2013

Son estos textos personalísimos (en principio, críticas omnímodas y desprejuiciadas de todo tipo de libros), piezas divertidas, finas e irónicas y que muestran, siempre, la calidez de fondo de la insobornable humanidad de Szymborska.

Descargar

"Per a Wisława Szymborska" (Alfabia Ediciones) nuvol.com, 1 febrer

01/02/2013

"Fa exactament un any, l?1 de febrer de 2012, a l?edat de 88 anys va morir la poeta polonesa Wisława Szymborska, una escriptora no només admirada, sinó també una persona propera, entranyable, que teníem la sensació de conèixer tan bé com si fos de la família"

Más lecturas no obligatorias; de Wislawa Szymborska (Editorial Alfabia) Factor Crítico, 20 noviembre

20/11/2012

Alfabia continúa con la labor de publicar toda la prosa inédita de la gran poeta polaca Wislawa Szymborska.

"Finos apuntes críticos" (Bellver, 5 julio)

05/07/2012

Alfabia continúa con la labor de publicar toda la prosa inédita de la gran poeta polaca Wislawa Szymborska.

Descargar

"Finos apuntes críticos de la gran poeta polaca" (La Nueva España, 24 mayo)

30/05/2012

"Casi tres años después de iniciar con Lecturas no obligatorias la publicación de la obra en prosa de la recientemente fallecida Nobel polaca Wislawa Szymborska (1923- 2012), Alfabia ofrece al lector la segunda entrega del proyecto, compuesta también por textos hasta ahora inéditos en castellano".

Descargar

"Prosa inédita de la gran poeta polaca Wislawa Szymborska". (Babelia, 26 mayo)

26/05/2012

"Prosa inédita de la gran poeta polaca Wislawa Szymborska".

"Alfabia continúa con la labor de publicar toda la prosa inédita de la gran poeta polaca Wislawa Szym­borska". (El Boomeran(g), 11 mayo)

11/05/2012

"Son estos textos persona­lísimos (en principio, críticas om­nímodas y desprejuiciadas de todo tipo de libros), piezas divertidas, finas e irónicas y que muestran, siempre, la calidez de fondo de la insobornable humanidad de Szym­borska".

Más lecturas no obligatorias" (El Boomeran(g), 10 mayo)

10/05/2012

"Alfabia continúa con la labor de publicar toda la prosa inédita de la gran poeta polaca Wislawa Szym­borska. Son estos textos persona­lísimos (en principio, críticas om­nímodas y desprejuiciadas de todo tipo de libros), piezas divertidas, finas e irónicas y que muestran, siempre, la calidez de fondo de la insobornable humanidad de Szym­borska".

Ve la luz una entrega inédita de la prosa de Wislawa Szymborska (Blog Te interesa, 27 abril)

30/04/2012

"Me fascina cómo cuenta esta escritora las historias y la calidad de las mismas".

Autor: Szymborska, Wislawa

Szymborska, Wislawa

Wislawa Szymborska (Kórnik, 1923-Cracovia, 2012) es sin duda una de las más grandes voces de la poesía polaca y europea. Premio Nobel de literatura en 1996, Szymborska ha ido ganándose en nuestro país un amplio y fiel público lector. Woody Allen la destaca como una de las pocas poetas que no solo son capaces de percibir qué hay de trágico en la vida, sino también, qué hay de cómico.

Libros relacionados