Buscador de libros

Busqueda avanzada
Matar a otro perro: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 203
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: 340 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Matar a otro perro HLASKO,MAREK

El redescubrimiento de un autor excepcional

Editorial:
Traductor:
Slawomirski, Jerzy; Rubió, Anna
Colección:
NARRATIVA EXTRANJERA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16665-01-3
EAN:
9788416665013
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Matar a otro perro" (1965) es la crónica de una estafa perpetrada por dos timadores polacos exiliados en Israel, especializados en desplumar a turistas adineradas. En los pocos días que tardan en planear y llevar a cabo uno de sus golpes, Hłasko consigue articular un relato magistral y dos personajes gloriosos, desesperados e implacables: Jacob, un galán en horas bajas, con un pasado traumático a cuestas y más escrúpulos de los que aparenta; y Robert, el cerebro de la operación, teórico teatral de sobremesa y gran enamorado de la obra de Shakespeare, para el que lo esencial, además de conseguir una buena rentabilidad, es ofrecer a su «público femenino» una representación digna. Hłasko nos conduce a un mundo extraño donde la violencia es la norma y el amor rara vez más que una farsa.

El libro en los medios

Mundiario: "Matar a otro perro", inquietante narración de Marek Hłasko

04/10/2016

La historia es todo un montaje estratégico de golpe sostenido sobre un constante diálogo de tú a tú entre los protagonistas

Détour: Marek Hłasko. Vida de perdedores, por Juan Jiménez García

26/09/2016

Un catorce de junio de mil novecientos sesenta y nueve moría Marek Hłasko y aún se piensa si fue un suicidio. Murió lejos de todo. También de sí mismo. Había atravesado velozmente treinta y cinco años de existencia, que fueron suficientes para crear toda una mitología, dejar alguna muerte fortuita sobre su conciencia y también un puñado de libros y películas. Ya sabemos cómo funciona esto. Un día eres un escritor. Luego mueres y eres un escritor maldito. Pasan los años y eres un escritor de culto. Y nadie leyó tus libros. Con Marek Hłasko tenemos una oportunidad. Hace unos años Automática publicó los relatos de "El octavo día de la semana" y, ahora, Malpaso publica este "Matar a otro perro", novela. Entre todo, el descubrimiento de un escritor brutal que no necesita ni tan siquiera de esa mitología para serlo.

Papel literario: En torno a Matar a otro perro, de Marek Hlasko

27/07/2016

La agitada y contestataria existencia del autor de tan acogedora novela no es otro que Marek Hłasko, todo un lujo de personalidad crítica, creativa y social, que para estos tiempos que soportamos bien podría ser modelo de personaje descontento con todo tipo de sistema políticamente “correcto”. Un creador nato que fue considerado el James Dean europeo de la literatura y lo contestatario.

El cuervo de alas rotas: "Matar a otro perro"

18/07/2016

Su lectura es muy breve y bastante adictiva, tanto que una vez más decidí llevármelo de viaje y a la vuelta ya estaba terminado. Supongo que tengo cierta atracción hacia los autores atormentados, y es que una de las razones por las que me animé a leerlo es el tono pesimista de su autor. Y me ha encantado.

Autor: Hlasko, Marek

Hlasko, Marek

Hlasko (Varsovia 1934 – Wiesbaden,1969) fue uno de los escritores más controvertidos de la posguerra polaca. Tras una infancia marcada por los horrores de la guerra y la ocupación, comenzó a trabajar de camionero, luego como albañil, vendedor ambulante y conductor de metro. En 1951 escribió su primer libro de relatos, un éxito en su país que le proporcionó cierta fama internacional como enfant terrible de las letras polacas. Luego de ser repudiado por el Partido Comunista y tras varios años de exilio político y excesos etílicos murió tras ingerir un cóctel letal de alcohol y sedantes.

Libros relacionados