Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mata a tus ídolos: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 120 x 185 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mata a tus ídolos SANTE,LUC

Una mirada brillante, heterodoxa y sutil de la cultura contemporánea, con el Nueva York underground de los años 70 como centro del universo

Editorial:
Traductor:
Zulema Couso
Ilustrador:
Rivolta
Colección:
VARIOS
Materias:
CRITICA LITERARIA; COMIC Y NOVELA GRAFICA; PERIODISMO; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE; ARQUITECTURA; FOTOGRAFIA;
ISBN:
978-84-939336-2-3
EAN:
9788493933623
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Luc Sante era un proyecto de escritor en los años del underground neoyorquino, cuando Nueva York no era más que una interminable hilera de edificios descascarillados, un refugio de outsiders y el escenario de una vida artística y nocturna en la que todo parecía posible.

El libro en los medios

Reseña Mata a tus ídolos

26/02/2016

Los ensayos de Sante son brillantes, a menudo muy originales, y están escritos sin tapujos ni filtros. Y plasman sin ambages tanto la educación sentimental y afectiva del autor como las disquisiciones de un preocupado cronista cultural con la habilidad para encapsular la contradictoria, difusa y con frecuencia hueca realidad de nuestros días.

Mata a tus ídolos (Libros del K.O) Blog Divertinajes, 19 septiembre

19/09/2012

"Esta indispensable antología de artículos que se presentan bajo el título de Mata a tus ídolos (Libros del K.O.) es una especie de fractal donde se reflejan, desde los más insospechados ángulos, innumerables aspectos de la cultura norteamericana y donde demuestra con holgura su capacidad de síntesis, su talento a la hora de ir directo al fondo del asunto".

Mata a tus ídolos (20 minutos)

19/03/2012

Los editores españoles -con la política tarambana normativa del gremio- no habían reparado en Sante hasta que, hace unos meses, los tres benditos locos de Libros del K.O. editaron Mata a tus ídolos, una recopilación de artículos que en inglés tiene un título bastante más sugerente, Kill All Your Darlings (que podríamos traducir sin temor a la infidelidad como Mata a todas tus fulanas o Mata a todos tus seres queridos, es decir, una invitación al saludable autogenocidio del santorall interno, tomado de un consejo literario atribuido a William Bourbon Faulkner). El libro es una lección moral sobre periodismo

"Historias al rojo vivo" (Mujer Hoy, 3 marzo)

05/03/2012

Una mirada brillante, heterodoxa y sutil de la cultura contemporánea, con el Nueva York underground de los años 70 como centro del universo.

Descargar

"Gozar con Nuggets y Luc Sante" (El País, 22 febrero)

22/02/2012

"Dentro de las votaciones de lo mejor del año para la revista Ruta 66, elegí como mejor libro no musical Mata a tus ídolos (Libros del K.O.), escrito por Luc Sante. A decir verdad, es un libro con varios artículos dedicados a la música pero hay otra larga y estupenda serie de ensayos inspirados en las andanzas del autor por Nueva York. Unos y otros nos invitan a pasar un buen rato en la lectura, pero también a pensar sobre lo preestablecido".

Luc Sante: "Nueva York está acabada" (El País, 6 febrero)

06/02/2012

"El escritor certifica en sus ensayos la defunción de la ciudad de la que ha sido cronista"

"Luc Sante idealiza en los relatos de Mata a tus ídolos el Nueva York perdido" (La Nueva España, 30 enero)

31/01/2012

"Quienes hayan conocido Nueva York antes de 1994 y repetido después la visita habrán podido darse cuenta de que Manhattan es un lugar muy distinto del que era. O que, al menos, la ciudad perdida y canalla de Luc Sante (Verviers, 1954) sólo existe representada en ciertos vestigios y en la memoria de quienes padecieron y disfrutaron de ella".

Mata a tus ídolos, de Luc Sante (notodo.com)

29/12/2011

"Una de las sorpresas más agradables del final del año ha sido toparme con este volumen (...) Merece la pena, mucho, dejarse llevar en este tren de largo recorrido por la cultura reciente: cada cual puede encontrar sus motivos (...) Se fija en minucias, en detalles, en observaciones de la vida que hace que sus artículos respiren y te echen el aliento en el cogote. Sus 400 páginas dejan un sabor de boca parecido a unos peta-zetas marca "Occupy Wall Street"".

Cuando Nueva York era salvaje (La Vanguardia)

21/12/2011

"La Nueva York actual es una ciudad domesticada y sin carácter. La buena fue la de los años 70 y primeros 80, caótica, desordenada, tomada por traficantes de droga y otros delincuentes, peligrosa... pero llena de sabor. Al menos eso piensa el escritor Luc Sante".

Desmontando mitos (numerocero.es)

20/12/2011

"Matar a tus ídolos, sí, pero para poder entenderlos, apreciarlos y quererlos con sus virtudes y defectos. Ese es el ejercicio que Luc Sante practica a través de los artículos que constituyen ?Mata a tus ídolos?, y el resultado no solo es más que notable, sino un maravilloso ejercicio de investigación en torno a algunos nombres clave de la cultura contemporánea".

"Mata a tus ídolos" (El Boomeran(g), 16 diciembre)

16/12/2011

"Mata a tus ídolos es una recopilación de los artículos que Luc Sante esparció en diferentes revistas estadounidenses, como The New York Review of Books, The New Yorker o The Village Voice".

Luc Sante, a través de sus artículos (Diario de Navarra)

28/11/2011

Luc Sante lleva 50 años residiendo como extranjero en EE UU. Hoy vive en un pequeño pueblo 150 kilómetros al norte de Nueva York. En Mata a tus ídolos, Sante recopila sus artículos sobre la ciudad, los cigarrillos, las drogas, y su propia juventud, aunque también sobre música, pintura, fotografía y poesía. Sus escritores favoritos son Georges Darien, Jean-Paul Clébert, Walter Benjamin y Hans Magnus Enzensberger, entre otros. Su mayor pena es no haber aprendido a tocar un instrumento musical.

Autor: Sante, Luc

lleva 50 años como extranjero residente en Estados Unidos. En la actualidad vive en un pequeño pueblo 150 kilómetros al norte de Nueva York. Entre sus escritores favoritos están Georges Darien, Jean-Paul Clébert, Joseph Mitchell, A. J. Liebling, Walter Benjamin, Joan Didion y Hans Magnus Enzensberger. Disfruta con las ciudades, los desiertos, las fotografías antiguas y la música de la diáspora africana. Su mayor pena es no haber aprendido a tocar un instrumento musical.