Buscador de libros

Busqueda avanzada
Matemos al tío: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Matemos al tío O'GARY,ROHAN

Dos niños encantadores conspiran para cometer el asesinato perfecto. Una novela alegremente siniestra. Una joya de la literatura gótica con portada de Edward Gorey.

Editorial:
Traductor:
Raquel Vicedo
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15979-11-1
EAN:
9788415979111
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Barnaby Gaunt tiene diez años y acaba de quedarse huérfano. Solo y desamparado en la vida, es enviado a una preciosa isla remota de la costa de Canadá, llena de amables ancianitos y donde hay hasta un policía montado, para vivir con su tío. A primera vista, todo indica que le espera un verano perfecto. Salvo por un pequeño problema: su tío está tratando de matarlo. Heredero de una fortuna de diez millones de dólares, Barnaby se cansa de decirle a todo el mundo que su tío, un hombre misterioso y aterrador, anda detrás de su herencia, pero nadie le cree. Nadie salvo Christie, una niña rara y de comer poco, quien llega a la conclusión de que solo hay un modo para que Barnaby detenga a su demoniaco tío: matarlo primero a él. Y así, con la ayuda de Una Oreja, un puma salvaje a quien los isleños atormentan desde hace años, Christie y Barnaby traman un plan infalible.

El libro en los medios

Matemos al tío (Impedimenta) - Las inquilinas de Netherfield, 10 de noviembre de 2016

10/11/2016

Una lectura deliciosamente perversa. Oscura y mortalmente ingeniosa, «Matemos al tío» es un clásico de culto que nunca hasta ahora se había publicado en español.

MATEMOS AL TÍO, de Rohan O´Gravy - La Orilla de las Letras (13 de mayo de 2015)

14/05/2015

¿Esperaría entonces vivir una gran aventura en Canadá? Creo que no antes de empezar a leer novelas ambientadas en este país. Como, por ejemplo, Matemos al tío, de Rohan O´Grady; una obra publicada por primera vez en nuestro país por Impedimenta para disfrute de los grandes amantes de los clásicos del siglo XX.

Matemos al tío. Detour, 7 de enero de 2015.

27/04/2015

Cuando la vida es tan cruel que extrae al niño de nueve largos meses de colegio para embarcarlo en un campamento que él no ha elegido, la energía aletargada en una mochila debe reventar sus cremalleras.

Matemos al tío. La Petita Llibreria, 14 de marzo de 2015.

09/04/2015

La autora es Rohan O’Grady, pseudónimo de la novelista canadiense June Skinner. No empezó a escribir hasta casi cumplir los cuarenta años, pero entre 1961 y 1970 publicaría cuatro novelas entre las que destaca, sin duda, la novela que hoy os presentamos.

“Matemos al tío”. Va de Letras, 2 de marzo de 2015.

04/03/2015

Unos niños algo traviesos. Un puma salvaje que sólo tiene una oreja. Un toro llamado Duque de Hierro. Un malvado tío. Y un auténtico Montado. Todo estos personajes y muchos más son los que encontramos en el nuevo Recomendado del Mes de este mes de Marzo en Vadeletras.

«Matemos al tío» de Rohan O"Grady. Ni un día sin libro, 17 de febrero de 2015.

18/02/2015

Impedimenta edita por primera vez en nuestro idioma este clásico impagable. Y han vuelto a elegir bien. El humor irónico, escondido detrás de la ingenuidad de pensamiento de unos niños, la ternura que despiertan, el estremecimiento que provocan los planes del tío…hace de esta novela un verdadero placer. Para disfrutar sin reparos.

"Matemos al tío" (Impedimenta) Lectures de l"Espolsada, 7 febrer 2015

09/02/2015

Dos niños encantadores conspiran para cometer el asesinato perfecto. Una novela alegremente siniestra. Una joya de la literatura gótica con portada de Edward Gorey.

Matemos al tío de Rohan O’Grady (Impedimenta). La Nueva España, 8 enero 2015

14/01/2015

El feliz lector que se acerque a Matemos al tío (1963), hasta ahora inédita en castellano, creerá a ratos lidiar con una novela negra. No en vano en sus páginas hay intriga teñida de radiografía social y la violencia late en cada ráfaga de viento. Pero a ratos pensará que tienen razón quienes la han clasificado como una de las mejores novelas góticas del siglo XX.

Descargar

Matemos al tío de Rohan O’Grady (Impedimenta). El placer de la lectura, 12 enero 2015

12/01/2015

"Publicada en 1963, pero inédita en castellano, ‘Matemos al tío’ es la divertida recreación de ese mundo infantil en el que pueden convivir los placeres más elementales con los miedos más paralizantes, o combatir los valores más elevados contra las fuerzas más tenebrosas. Un territorio de extremos antagónicos en el que Rohan O’Grady enfrenta a sus poco convencionales protagonistas con las realidades del universo adulto, produciendo una obra accesible a un segmento de lectores de la máxima amplitud. De la anchura de aquel son responsables la sencillez del estilo, la eficacia evocadora de los escenarios o la sombría ambientación de algunos pasajes, digna de las historias gráficas de Edward Gorey, el autor de la portada original y reconocido precursor de Tim Burton."

‘Matemos al tío’ de Rohan O’Grady. La Casa de EL, 22 de diciembre de 2014

24/12/2014

Considerada un clásico de culto de la literatura crossover (libros en apariencia infantiles o juveniles que pueden disfrutar los adultos), esta novela, hasta la fecha inédita en español, combina aventura, un humor negrísimo y elementos propios de la literatura gótica.

“Matemos al tío” de Rohan O’Grady. Más allá de lo gótico. Lectura y locura, 22 de diciembre de 2014

22/12/2014

Aunque se tiende a clasificar esta obra como gótica, la mezcla de géneros que destila esta rareza hace que sea bastante difícil limitarse a uno en concreto. De hecho, a pesar de lo gótico no dejaría de incluirlo en la novela policíaca o negra igualmente. Independientemente de estas formalidades, uno puede encontrar dicotomías de todo tipo en cada página: perversidad-inocencia, realismo-onirismo, etc.; es tan infrecuente, sorprendente y encantadora que es difícil resistirse a la historia que nos cuenta. Dos niños son los protagonistas, Christie y Barnaby Gaunt, niños, que, aparentemente, siguen las normas tópicas establecidas en cuanto a niños traviesos; sin embargo, una vez llegan a la Isla para tener sus vacaciones, la autora se desmarca y va introduciendo poco a poco elementos que llaman la atención sobre una situación no tan típica; por ejemplo, cuando el sargento Coulter conoce a Barnaby:“El sargento Coulter sonrió al recordar la admiración en los ojos del chico. Todos los niños querían ser Montados. Pero la sonrisa se desvaneció casi al instante. A aquel niño le pasaba algo grave, estaba seguro. No era solo que estuviera asustado. Parecía casi demente, y esa expresión en su rostro cuando preguntó por su tío… ¿De qué se trataba? ¿Dónde lo había visto antes? Su mente de avezado sabueso le daba vueltas y más vueltas. Entonces todo encajó y se acordó. Era la misma mirada que exhibe el prisionero recién librado de la horca.”

Matemos al tío. Rohan OGrady. Nordesia, 7 de diciembre de 2014

16/12/2014

Si de novelas de culto hablamos, pocas tienen que hacer situadas al lado de esta pieza gótica de la canadiense Rohan O´Grady, fallecida el pasado mes de marzo, cuya formidable portada -nada menos que del perverso Edward Gorey– llevará a más de un lector despistado a equívocos. Impedimenta la publica ahora por vez primera en español.

Descargar

Matemos al tío. Rohan OGrady. Revista Prótesis, 11 de diciembre de 2014

11/12/2014

Uno de los manjares literarios más increíbles de los editados en los últimos años. Dos niños conspiran para asesinar al tío de uno de ellos, del que tienen fundadas sospechas de que a su vez anda en maquinaciones para matar a su sobrino, con la intención de apropiarse de una suculenta herencia.

Matemos al tío. El Mar de Tinta, 3 de diciembre de 2014

03/12/2014

En Impedimenta lo han vuelto a hacer. Una vez más, los responsables de la editorial madrileña han escogido una magnífica novela inédita en castellano para ofrecérnosla con la extraordinaria calidad de la cual hacen siempre gala sus libros. Tras descubrirnos el trabajo de grandes autores como David Nobbs o Stella Gibbons (entre muchos otros), ahora le toca el turno a Rohan O’Grady. La autora canadiense (cuyo verdadero nombre era June Skinner) sólo llegó a publicar cinco novelas, y entre ellas destaca sobre todo Matemos al tío. Tanto es así que el libro tuvo una versión cinematográfica firmada por William Castle y estrenada en 1966. Considerada una obra de culto, los lectores españoles tenemos ahora la oportunidad de disfrutarla en una edición que luce la mítica ilustración de cubierta realizada por el gran Edward Gorey.

Matemos al tío (Impedimenta) - ACE Literatura, noviembre 2014

27/11/2014

Si leemos la historia sin demasiadas exigencias, vemos que son atractivos los retratos de los niños y del sargento Coulter, así como el de los de más vecinos, y quedaremos atrapados por la ligereza irónica con que se cuentan algunas cosas.

Descargar

Matemos al tío, Rohan OGrady (Revista Tarántula)

21/11/2014

He aquí una historia divertida y perversa. Barnaby y Christie. A veces se ponen muy transcendentales y tienen un espíritu mucho más reflexivo y ponderado que el equivalente a sus tiernas edades, y a veces son niños de sepia y tienen un espíritu mucho más bandolero que la media ponderada del universo de las criaturas en la apología de la chiquillada.

Autor: O'Gary, Rohan

O'Gary, Rohan

Rohan O'Grady nació en Vancouver en 1922. No empezó a escribir hasta que tuvo casi cuarenta años, pero entre 1961 y 1970 publicó cuatro novelas entre las que destaca Matemos al tío (1963), que está considerada una de las más importantes novelas góticas del XX y un clásico de culto. Un título mítico también por la legendaria portada de Edward Gorey, que se había convertido en objeto de coleccionista. Tras tres décadas de oscuridad, O’Grady volvió al primer plano de la actualidad tras un artículo aparecido en 2009 en la prestigiosa revista The Believer, en la que la consideraba un tesoro perdido de la literatura en lengua inglesa del pasado siglo.