Buscador de libros

Busqueda avanzada
Materias dispuestas: portada
  • N° páginas : 480
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 650 gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

Materias dispuestas VILLORO,JUAN

Este libro recoge lo mejor que la crítica literaria y académica ha escrito sobre Juan Villoro. También el testimonio de prestigiosos escritores.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; ENSAYO;
ISBN:
978-84-938903-1-5
EAN:
9788493890315
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Materias dispuestas: Juan Villoro ante la crítica recoge algunas de las reflexiones que la obra de Villoro ha suscitado en otros escritores contemporáneos: Balza, Skarmeta, Martínez de Pisón, Enrigue... y las lecturas de críticos tan destacados como Juan Antonio Masoliver Ródenas, Cristopher Domínguez, Mihály Dés o Ignacio Echevarría. Las semblanzas más personales y emotivas de amigos y maestros como Roberto Bolaño, Sergio Pitol o Alejandro Rossi; los ensayos académicos escritos especialmente para la presente edición y las valiosas aportaciones del propio Villoro, que conversa con Ricardo Piglia y algunos de sus lectores, completan la biografía literaria de este fascinante escritor mexicano, al que Javier Cercas definió recientemente como ?el hombre de letras más importante de mi generación?.

El libro en los medios

Estandarte: Juan Villoro ante la crítica. Candaya reúne visiones y críticas sobre el escritor mexicano.

26/12/2012

Materias dispuestas: Juan Villoro ante la crítica reúne una completa selección de visiones sobre la persona y la obra de este escritor mexicano al que Javier Cercas definió recientemente como el hombre de letras más importante de mi generación. En Materias dispuestas podemos leer las reflexiones que la obra de Villoro ha suscitado en otros escritores contemporáneos: José Balza, Antonio Skármeta, Ignacio Martínez de Pisón, Álvaro Enrigue... y las lecturas de críticos tan destacados como Juan Antonio Masoliver Ródenas, Cristopher Domínguez, Mihály Dés o Ignacio Echevarría.

Crónicas del olvido (Editorial Candaya) Revista Contenido, 8 diciembre

19/12/2012

Este libro recoge lo mejor que la crítica literaria y académica ha escrito sobre Juan Villoro. También el testimonio de prestigiosos escritores.

Descargar

"Materias dispuestas: Juan Villoro ante la crítica" (El Boomeran(g), 30 mayo)

30/05/2012

Este libro recoge lo mejor que la crítica literaria y académica ha escrito sobre Juan Villoro. También el testimonio de prestigiosos escritores.

Elena Hevia, El Periódico: Desmontando a Villoro. Un libro reúne los análisis críticos de la obra del escritor mexicano.

23/03/2012

uan Villoro viene imparable. A punto está de que aparezca Arrecife, su nueva novela, en Anagrama, cuando ya le esperan en librerías la reedición de su imprescindible libro de relatos La casa pierde (Alfaguara) y el ensayo Materias dispuestas, que coordinado por José Ramón Ruizsánchez y Oswaldo Zavala, ha publicado la editorial Candaya en coedición con Casa Amèrica en Catalunya. Precisamente allí, flanqueado por el editor Jorge Herralde y el escritor Jorge Carrión, el autor mexicano presentó el miércoles este último libro que le coloca bajo el microscopio de la crítica en una amplia selección de textos firmados, entre otros, ?además de Herralde y Carrión?, por Roberto Bolaño, Javier Marías, Sergio Pitol, Alejandro Rossi y Carlos Fuentes.

Jorge Herralde, en Casa América Catalunya, presenta Materias dispuestas.

21/03/2012

Presentación el 21 de marzo de 2012 en Casa América Catalunya de la obra "Materias dispuestas: Juan Villoro ante la crítica" (Editorial Candaya) con la participación de Jorge Herralde, Jorge Carrión y Juan Villoro. Video realizado por Bracketcultura. Parte 1.

Jorge Carrión, en Casa América Catalunya, presenta Materias dispuestas.

21/03/2012

Presentación el 21 de marzo de 2012 en Casa América Catalunya de la obra "Materias dispuestas: Juan Villoro ante la crítica" (Editorial Candaya) con la participación de Jorge Herralde, Jorge Carrión y Juan Villoro. Video realizado por Bracketcultura. Parte 2.

Juan Villoro, en Casa América Catalunya, presenta Materias dispuestas.

21/03/2012

Presentación el 21 de marzo de 2012 en Casa América Catalunya de la obra "Materias dispuestas: Juan Villoro ante la crítica" (Editorial Candaya) con la participación de Jorge Herralde, Jorge Carrión y Juan Villoro. Video realizado por Bracketcultura. Parte 3.

Juan Villoro, en Casa América Catalunya, presenta Materias dispuestas (continuación).

21/03/2012

Presentación el 21 de marzo de 2012 en Casa América Catalunya de la obra "Materias dispuestas: Juan Villoro ante la crítica" (Editorial Candaya) con la participación de Jorge Herralde, Jorge Carrión y Juan Villoro. Video realizado por Bracketcultura. Parte 4.

Elogio unánime del universo literario del autor mexicano Juan Villoro.

21/03/2012

Casa Amèrica Catalunya ha acogido la presentación del libro Materias dispuestas: Juan Villoro ante la crítica, una compilación de reflexiones que la obra del autor mexicano ha generado en escritores y críticos literarios, coeditado por la editorial Candaya y Casa Amèrica Catalunya. Un público numeroso ha podido disfrutar de la dialéctica y las reflexiones de Villoro, acompañado por el editor Jorge Herralde y el escritor Jordi Carrión.

La fiesta problemática. Revista Crítica, Universidad Autónoma de Puebla.

08/03/2012

Por Gabriel Wolfson. Es claro que una cual­i­dad de Mate­rias dis­pues­tas rad­ica en que nos per­mite ver las muchas coin­ci­den­cias de muchos lec­tores, en gen­eral buenos y con­fi­ables lec­tores, en torno a una misma obra. El libro como tal, pues, brinda un mapa para acer­carse y recor­rer la obra de Vil­loro; mues­tra los tópi­cos de su recep­ción y el modo en que se han ido con­struyendo. Por ejem­plo, el carác­ter pos­na­cional­ista, aunque dis­cu­tido, de su escrit­ura; la habil­i­dad aforís­tica de su prosa; la riqueza de sus fuentes y de la forma en que las emplea. Es quizá más claro, sin embargo, que otra cual­i­dad del libro (y que podría haberse poten­ci­ado aún más) des­cansa en hacer vis­i­bles las con­tradic­ciones o prob­le­mas de recep­ción.

El autor aborda el libro "Materias dispuestas: Juan Villoro ante la crítica"

03/03/2012

Diario Reforma, México, 3 Marzo de 2012: Gran nueva figura de las letras hispanoamericanas, Juan Villoro ha visto crecer su prestigio a partir de libros valiosos y un talento excepcional por completo ajeno a la ostentación ideológica, la plataforma de puestos y escandalillos burocráticos o el favoritismo de medios de comunicación a cambio de filtraciones informativas u otras vilezas semejantes. Ha sabido también evitar la vanagloria de las premiaciones vacuas. La de Villoro es una trayectoria incisiva que prolonga las mejores tradiciones de independencia crítica y creatividad literaria. De allí el aprecio intercontinental que ha obtenido.

Juan Villoro a fondo

01/03/2012

Por Miguel Serrano, Revista Turia, números 101-102, marzo-mayo de 2012.

TVUNAM anuncia la publicación de "Materias dispuestas. Juan Villoro ante la crítica".

02/02/2012

Vídeo. La edición incluye un documental coproducido por TV UNAM en el que Juan Villoro platica con amigos, críticos y con su hija Inés sobre su obra literaria.

El Nacional (Venezuela): La casa gana. La editorial Candaya suma un título más a su colección de homenajes a grandes autores.

17/12/2011

Materias dispuestas reúne un documental y más de 40 materiales de diverso origen sobre Juan Villoro (1956), novelista, cuentista, cronista y ensayista, pero más que eso, autor imprescindible de nuestra lengua, cuya obra cuenta con lectores en toda Iberoamérica. Escogimos un texto de Alejandro Rossi, del año 1999, para los lectores de Papel Literario. Se trata de una edición llena de textos magníficos: Juan Antonio Masoliver Ródenas, Sergio Pitol, Roberto Bolaño, José Balza, Javier Marías, Ignacio Martínez de Pisón, Martín Kohan, Vicente Leñero, Manuel Vilas, Christopher Domínguez Michael y muchos más.

Un libro fundamental para entender la obra de Villoro

17/12/2011

El Periodiquito (Venezuela). Este libro propone un acercamiento íntimo y riguroso al singular universo literario de Juan Villoro, uno de esos autores que, como dijo Javier Marías, "siempre da extraordinarias sorpresas". Materias dispuestas: Juan Villoro ante la crítica recoge algunas de las reflexiones que la obra de Villoro ha suscitado en otros escritores contemporáneos: Balza, Skármeta, Martínez de Pisón, Enrigue... y las lecturas de críticos tan destacados como Juan Antonio Masoliver Ródenas, Cristopher Domínguez, Mihály Dés o Ignacio Echevarría...

El Universal (Venezuela): Juan Villoro se somete a la crítica en "Materias dispuestas"

13/12/2011

El libro editado por Candaya se presentará este miércoles 14 de diciembre, a las 7:30 p.m. en la librería Kalathos de Los Galpones de Los Chorros.

Por fin aparece la nueva colección de ensayos, Materias dispuestas: Juan Villoro ante la crítica, editada por José Ramón Ruisánchez (U Houston) y Oswaldo Zavala (CUNY) y publicada bajo el sello de Candaya.

16/11/2011

20th Century Mexican Literature: Una lectura imprescindible para aquellos que quieran conocer más a fondo la obra de este autor singular, el libro reúne testimonios de autores distinguidos como Roberto Bolaño, Javier Marías, Sergio Pitol, José Agustín y Carlos Fuentes entre muchos además de acercamientos críticos de un destacado contingente de académicos y comentaristas mexicanos y norteamericanos. "Materias dispuestas" también incluye una entrevista inédita con Villoro y Ricardo Piglia, y un DVD que contiene el nuevo documental "Villoro en Villoro" de Juan Carlos Colín.

Presentan en NY libro sobre Juan Villoro ante la crítica

15/11/2011

Nueva York, 15 Nov. (Notimex).- El escritor mexicano Juan Villoro participó la víspera en la presentación de un libro que compendia la respuesta crítica que ha generado su obra, una de las más diversas e influyentes en el panorama de la literatura contemporánea de América Latina. SDP Noticias, 15 de noviembre de 2011.

Planeta Ellas: La materia dispuesta del escritor mexicano Juan Villoro

03/10/2011

El autor, uno de los más queridos de México, es tema de un libro de reciente aparición: Materias dispuestas: Juan Villoro ante la crítica, escrito por José Ramón Ruisánchez y Oswaldo Zavala, plantea un acercamiento íntimo y riguroso al universo literario y personal del autor de El testigo y La casa pierde, entre otros. Las voces del chileno Antonio Skármeta, del mexicano Álvaro Enrigue y la del crítico español Ignacio Echevarría, entre otros, se levantan como testimonios emotivos y agudos sobre la fascinante personalidad de Villoro y de su obra, considerada trascendente para el México contemporáneo. Editado por Candaya, el libro incluye el documental Villoro en Villoro, dirigido por Juan Carlos Colín...