Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los matrimonios: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los matrimonios JAMES,HENRY

Dos novelas cortas inéditas en castellano de Henry James. El matrimonio y sus problemas.

Editorial:
Traductor:
María Teresa Sánchez Montesinos
Colección:
CARDINALES
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-939505-9-0
EAN:
9788493950590
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los matrimonios recoge la edición, por primera vez en castellano, de dos interesantes novelas cortas del escritor Henry James: “The marriages” y “Louisa Pallant”. Su capacidad para la descripción formal y el análisis sicológico de los personajes brillan en estas dos deliciosas historias. El matrimonio como institución, las prevenciones de jóvenes y adultos frente a sus consecuencias, aparecen aquí sometidas a una disección lúcida y en ocasiones irónica, fruto de la confrontación entre las ideas de los hijos y los padres, entre lo norteamericano y lo europeo, entre el amor y el pragmatismo.

El libro en los medios

El amor y "Los matrimonios", de H. James reseña en Granadahoy

16/02/2014

La editorial granadina Traspiés traduce por primera vez "Los matrimonios" y "Louisa Pallant" dos relatos inéditos del escritor estadounidense Henry James.

Aproximación a “Los matrimonios” y la narrativa de H. James

14/01/2014

Comenzamos el año con la publicación de esta reseña de nuestro Henry James, en la revista literaria Agitadoras. En ella Rubén Castillo realiza una magnífica aproximación a “Los matrimonios” y la narrativa de H. James.

Los matrimonios (Traspiés). El placer de la lectura, 13 enero 2014

13/01/2014

"Los hermanos James (Henry y William), profundos investigadores de la psique humana, bucearon en ella cada uno de modo diverso. William lo hizo desde el punto de vista de la ciencia, desarrollando la teoría del empirismo radical, el pragmatismo, mientras que Henry lo hizo desde la literatura. Y a mi modo de ver, si el psique humana es, como dice William, tan inasequible como una peonza en movimiento, justamente es el arte o la literatura los que pueden captar ese flash que supone la visión de la mente humana. Porque el arte llega allá donde la ciencia no puede llegar, el arte suple la ausencia de datos físicos con la intuición o la imaginación."

Reseña de "Los matrimonios" en Agitadoras

12/01/2014

Rubén Castillo realiza una acertada aproximación a la prosa de Henry James, insistiendo en su talento para la descripción sicológica y en la interesante aproximación que el escritor neoyorkino realiza al tema de las relaciones sentimentales. Unos textos clásicos que muestran su vigencia.

"Los matrimonios" de Henry James, en Divertinajes

11/12/2013

Reseña que realiza el escritor Ramón Acín sobre la publicación de "Los matrimonios" de Henry James.

Viaje al ámbito familiar, corazón de conflictos (Traspiés). Divertinajes, 27 noviembre 2013

27/11/2013

"En definitiva, dos concisas y lúcidas historias sobre el ámbito de la familia, con el matrimonio como eje, observadas desde la misma mente de los personajes y con capacidad para observar la confrontación de ideas y los problemas y desajustes que de ellos se derivan. Bienvenida sea, pues, la primera versión en castellano de este Henry James desconocido."

Autor: James, Henry

James, Henry

(Nueva York,1843-Londres,1916) Autor de relatos, de libros de viajes, y de novelas tan famosas como “Otra vuelta de tuerca”,“Retrato de una dama”, “Las bostonianas” o “La copa dorada”,muchas de ellas llevadas al cine. La obra de H. James se encuentra entre las más importantes de su época. Actualmente, H. James es reconocido tanto por su calidad literaria como por los hallazgos formales a los que contribuyó, y que terminaría influyendo en la forma de concebir la novela moderna.