Buscador de libros

Busqueda avanzada
Max y Moritz: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 72
  • Medidas: 155 x 197 mm.
  • Peso: 153 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Max y Moritz BUSCH,WILHELM

He aquí un auténtico clásico de la narrativa ilustrada. Uno de los libros más conocidos de la literatura alemana, en fenomenal traducción (¡en verso!) de Víctor Canicio.

Editorial:
Traductor:
Víctor Canicio
Ilustrador:
Wilhelm Busch
Colección:
FUERA DE COLECCION
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15130-95-6
EAN:
9788415130956
Precio:
15.34 €
Precio con IVA:
15.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Max y Moritz está considerado uno de los cuentos más famosos y divertidos del mundo. Trufado de humor negro, y escrito en rimas en 1865, narra las siete fatídicas travesuras de los malvados Max y Moritz, antecedentes de todas y cada una de las parejas maléficas del cómic moderno, y precursores de la historieta literaria más gamberra. De la maldad del dañino dúo no se libra nadie. Viudas, maestros, gallos y gallinas, sastres, pasteleros y tíos carnales. Todos ellos caerán irremisiblemente bajo el tremebundo azote de sus crueles tropelías. ¡Una pareja infernal dispuesta a sembrar el mal!

El libro en los medios

150 años de Max y Moritz - Revista Babar 25/04/2015

04/05/2015

Hace 150 años se editó en Alemania por primera vez un librito muy singular que abrió un nuevo camino en la historia de la literatura infantil: Max und Moritz (Múnich: Braun & Schneider, 1865). En él, en un prólogo, siete ‘travesuras’ y un epílogo, se cuenta a través de dibujos y versos la vida de dos muchachitos revoltosos. Su autor, Wilhelm Busch, poeta, dibujante y pintor alemán, fue creador de numerosas historias ilustradas para niños y adultos, que gozaron en su tiempo de mucha popularidad y que le concedieron más tarde el apelativo de “padre de la tira cómica”.

Las travesuras de Max y Moritz (El Correo, 16 junio)

20/06/2012

"El escritor analiza los entresijos de este divertido cuento clásico alemán y los porqués de su escaso éxito originalmente en nuestro país".

Descargar

Una historieta en siete travesuras; Max y Moritz de Wilhelm Busch (Revista Factor Crítico)

31/05/2012

"Estamos de suerte. Max y Moritz, el cuento infantil escrito y dibujado por Wilhelm Busch en 1865, es uno de los títulos más frecuentemente citados como antecedente del cómic, a pesar de lo cual no contábamos todavía con una edición en castellano. Los traviesos protagonistas de esta obra son, por un lado, el origen de todas esas parejas de niños terremoto que tan populares fueron en la iconografía popular del siglo XX, desde los Katzenjammer Kids de Rudolph Dirks, una de las primeras páginas dominicales del Imperio Hearst, hasta los muy nuestros Zipi y Zape, quienes incluso conservaban el contraste de color de pelo de la pareja original".

"Ingeniosa aventura infantil" (Pergola, mayo 2012)

10/05/2012

He aquí un auténtico clásico de la narrativa ilustrada. Uno de los libros más conocidos de la literatura alemana, en fenomenal traducción (¡en verso!) de Víctor Canicio.

Descargar

Max y Moritz Una historieta en siete travesuras - Wilhelm Busch (Información, 11 abril)

10/04/2012

"Nos ofrece en cuidado volumen las singulares aventuras de estas dos buenas piezas (nuestros Zipi y Zape son angelitos a su lado), con el título de "Max y Moritz, una historieta en siete travesuras", con traducción de Víctor Canicio".

Descargar

"Uno de los cuentos más famosos, divertidos y gamberros del mundo" (El Boomeran(g), 4 abril)

04/04/2012

"Max y Moritz, uno de los cuentos más famosos, divertidos y gamberros del mundo, con las magníficas ilustraciones de Wilhelm Busch y la brillante traducción (¡en verso!) de Víctor Canicio".

¡Vaya pareja! (Diario Córdoba, 17 marzo)

28/03/2012

"Tengo entre las manos la preciosa edición de Max y Moritz, obra de Wilhelm Busch que ha sido traducida por Victor Canicio, que ha conseguido algo tan imposible como hacerlo en verso y hacerlo muy bien; es decir, sin forzar el léxico ni la estructura ni el ritmo. La traducción, parafraseando al maestro Covarrubias vierte y no derrama".

Descargar

"Abuelos pioneros" (El Periódico de Cataluña, 25 marzo)

27/03/2012

"La publicación de los clásicos ?La ciudad?, de 1925, y ?Max y Moritz?, de 1865, evocan los orígenes del cómic".

Descargar

Editoriales de libros adultos editan literatura infantil (Club Kirico)

15/03/2012

"Estos libros se disfrutan desde la mirada y el tacto más adulto. Las mimadas traducciones, el gustoso papel, la cuidada edición, las introducciones, todo esto se aprecia desde un lector maduro que valora el objeto y lo acaricia una y otra vez".

"Los abuelos de Zipi y Zape" (La Vanguardia, 12 marzo)

13/03/2012

"El vigor de las letras gamberras: niños architraviesos, vampiros contra zombis y ladrones de la tercera edad"

Max y Moritz Una historieta en siete travesuras - Wilhelm Busch (Blog Escrito en el viento, 27 febrero)

29/02/2012

"Es la primera vez que se publica este cuento clásico en España, y ha sido gracias a Impedimenta. Contiene ilustraciones del propio autor, y las fechorías de los dos pilluelos que dan título al libro, están contadas mediante versos con rima".

Max y Moritz Una historieta en siete travesuras - Wilhelm Busch (Blog El desconsciente, 23 febrero)

28/02/2012

"Casi 150 años tiene este cuentecito y pa­rece que estuviera escrito por un alma atacada por un espíritu punk. Es salvaje, gamberra y muy divertida, aunque su humor es oscuro, muy negro".

Max y Moritz Una historieta en siete travesuras - Wilhelm Busch (Babelia, 25 febrero)

27/02/2012

Uno de los libros más conocidos de la literatura alemana, en fenomenal traducción (¡en verso!) de Víctor Canicio.

Descargar

Max y Moritz Una historieta en siete travesuras, de Wilhelm Busch (Blog Divertinajes, El pizarrín)

22/02/2012

"Déjenme que les diga lo que me ha supuesto volver a leer, estos días pasados, tantos años después, las divertidas y crueles travesuras de Max y Moritz, esa pareja de gamberros, escritas y dibujadas, a mediados del siglo XIX, por Wilhelm Busch, un clásico de la literatura infantil alemana. Ha sido como estrellarse contra un gran ventanal en mi comprensible distracción leyendo, estos días pasados, esta cuidadosísima edición que ha puesto delante de nosotros Impedimenta ?para mí un acontecimiento editorial, aunque no pretendo convencer a nadie de que esto sea así-; un gran ventanal hecho trizas, y cuyos pedazos, en el suelo, son cada uno de ellos fragmentos de memoria, de recuerdos, una memoria infantil que se diluye, o no, en la ficción".

"El primer título moderno de la historia y de la historieta" (ABC, 22 febrero)

22/02/2012

"Impedimenta recupera el clásico tebeo del alemán Wilhelm Busch, considerado «El Abuelo de los Cómics»"

Max y Moritz Una historieta en siete travesuras - Wilhelm Busch (Blog El placer de la lectura, 18 febrero)

20/02/2012

"Impedimenta vuelve a ofrecernos todos los elementos necesarios para disfrutar de la buena literatura: Max y Moritz, una historia en siete travesuras del alemán Wilhelm Busch".

Autor: Busch, Wilhelm

Busch, Wilhelm

Wilhelm Busch es, con Goethe, Thomas Mann o Schiller, uno de los más conocidos y queridos autores de la literatura alemana. Busch, el mayor de siete hermanos, nació en Wiedensahl en 1832, en el seno de una familia de comerciantes. En 1852 ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Tras enfermar de tifus, en 1853, regresó a su hogar, y al recuperarse de la enfermedad empezó a coleccionar sagas, cuentos y canciones populares para ilustrarlas. Al año siguiente se mudó a Múnich, y se matriculó en la Academia de Bellas Artes. En 1859 empezó a colaborar con el periódico satírico Fliegende Blätter y con el Münchner Bilderbogen. Allí sería donde, en 1865, publicaría su obra más conocida, Max y Moritz, que se convirtió en un éxito inmediato que ha logrado llegar a la categoría de clásico popular y perenne best seller. Busch sufrió varios envenenamientos por nicotina durante su vida, pero no murió hasta 1908, de insuficiencia cardíaca. Está considerado por la crítica moderna como el «Abuelo de los Cómics».

Libros relacionados