Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mayo: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 215 x 141 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mayo MACHA,KAREL HYNEK

Texto fundacional de la poesía checa moderna, desde su origen ha conocido centenares de ediciones y, con ésta, se ha traducido ya a todas las lenguas europeas.

Editorial:
Traductor:
Clara Janés
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16148-35-6
EAN:
9788416148356
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mayo (Máj) se ambienta en las cercanías del castillo romántico de Bezdez, y en él se cuenta la historia de un bandolero llamado Vilém —inspirado en un personaje histórico que vivió unos sesenta años antes—, que acaba matando a su rival por el amor de Jarmila, para darse luego cuenta trágicamente de que éste era su padre. Vilém es ajusticiado y Jarmila muere ahogada en un lago próximo al castillo. Romance de bandidos, poema de amor, meditación sobre el dolor —a veces no exenta de nihilismo— y canto a la belleza eterna de la naturaleza, no hay en la poesía checa obra tan conocida, publicada con tanta frecuencia e interpretada tan diversamente.

Autor: Mácha, Karel Hynek

Mácha, Karel Hynek

(Praga, 1810- Litomerice, 1836) fue narrador y poeta checo y máximo exponente del romanticismo literario en ese país checo. Nacido en el barrio praguense de Malá Strana en el seno de una familia humilde, escribió sus primeros poemas en alemán, aunque pronto pasó a hacerlo en checo. Bajo el influjo de los textos de Byron escribiría novelas como Los zíngaros (1836), apuntes literarios y una obra poética en la que cabe destacar Mayo (compuesta principalmente entre finales de 1835 y principios de 1836). En abril de ese año, y poco antes de su prematura muerte, el poeta editó con sus propios medios