Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL MAYOR MISTERIO, EL AMOR: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 150 x 216 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL MAYOR MISTERIO, EL AMOR DORVIER,CARLOS

Estudio de la filosofía occidental desde el prisma del amor de Dios, desde la perspectiva del cristinianismo

Colección:
ANAQUEL DE PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-941902-2-3
EAN:
9788494190223
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde la perspectiva del amor se analizan problemas tan actuales como el retorno del pensamiento mágico en Occidente, la búsqueda de la felicidad por la razón, el budismo, las utopías científicas. A ello se añade un amplio estudio de las aportaciones que, sobre el amor, hace el cristianismo, y los problemas que esto plantea al pensar filosófico.

El libro en los medios

Entrevista al filósofo Carlos Dorvier

12/06/2014

Recientemente acaba de llegar a las librerías el ensayo "EL MAYOR MISTERIO, EL AMOR. Filosofía y Cristianismo" de Carlos Dorvier, (Editorial Cuadernos del Laberinto. Madrid, 2014). En el que desde la perspectiva del amor se analizan problemas tan actuales como el retorno del pensamiento mágico en Occidente, la búsqueda de la felicidad por la razón, el budismo, las utopías científicas. A ello se añade un amplio estudio de las aportaciones que, sobre el amor, hace el cristianismo, y los problemas que esto plantea al pensar filosófico.

Entrevista al filósofo Carlos Dorvier sobre "El mayor misterio, el amor"

12/06/2014

Se está logrando el efecto buscado, el de que el consumo sustituya al pensamiento. Vivimos en un sistema que tiene como fin principal y económico el de promocionar la producción y el consumo. La filosofía no es especialmente el aspecto cultural más comercializable.

Autor: Carlos, Dorvier

Carlos, Dorvier

(Madrid) Licenciado en filosofía. Ha impartido cursos sobre el «Origen del pensamiento filosófico en relación al cristianismo ». Ha dado conferencias sobre la noche del alma; la felicidad en el pensamiento clásico; el amor. Especialista en S. Juan de la Cruz. Está interesado en la visión cristiana del psicoanálisis, así como en las inquietudes de los pensadores contemporáneos que han conmocionado Occidente. En el presente libro nos ofrece una recopilación de sus cursos con interesantes actualizaciones.