Buscador de libros

Busqueda avanzada
MEDIANERA,LA: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 125 x 180 mm.
  • Peso: 85 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

MEDIANERA,LA ARAZI,SILVIA

El silencio, el sentido y la intimidad. La gravedad y la caída. Silvia Arazi despliega en La medianera una especie de himno a la introspección.

Editorial:
Colección:
ZONA DE POESIA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; POESIA;
ISBN:
978-987-1920-35-8
EAN:
9789871920358
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Como en los interiores de Balthus, la discreción y la sutileza se abstienen de revelar (aunque nunca se atreverían a ocultar) la tragedia. Una vez escrita esta palabra, tampoco debemos dramatizar: un gato, una estría, el pudor ante la palabra “victoria” instalan y hasta diseminan en un lirismo quedo, ajeno por completo a la estridencia y el desborde, el sistema de alarma. Y los temas colindantes, tantos que enumerarlos sería convocar el pleonasmo y la catástrofe, aportan el estremecimiento necesario. No cito versos ni estrofas de otros poetas. Hay una presencia en los poemas de Silvia Arazi que despeja cualquier decepción como quien despeja una incógnita, una presencia frágil y elegante, ajena a cualquier sospecha de ostentación y suficiencia: orientadísima música de cámara. Luis Chitarron

Autor: ARAZI, SILVIA

ARAZI, SILVIA

Silvia Arazi nació en Buenos Aires. Estudió Historia del Arte en la UBA y canto lírico en el Instituto Superior del Teatro Colón. Se desempeña como cantante, actriz, poeta y narradora. Su primer libro de cuentos Qué temprano anochece (1998, Editorial Galerna) recibió el Premio Julio Cortázar de Narrativa Breve en España y algunos de sus relatos integran antologías en Argentina y en España. Publicó dos novelas: La música del Adiós (2004, Editorial Galerna) y La Maestra de Canto (1999, Editorial Sudamericana), que fue traducida al alemán y al holandés y llevada al cine por Ariel Broitman.