Buscador de libros

Busqueda avanzada
MEDICINA FANTÁSTICA DEL ESPÍRITU: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 110 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MEDICINA FANTÁSTICA DEL ESPÍRITU SAMANIEGO, F. M.

Tratado, en verso y prosa, de breve extensión pero de notable originalidad que, según su editor, pertenece con pleno derecho a la poesía didáctica española del Dieciocho.

Editorial:
Colección:
CLASICOS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-9742-970-2
EAN:
9788497429702
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El siglo XVIII español es un periodo reformista y educador. En ello colabora Samaniego con sus Fábulas, pero también con este desconocido libro de 1786, escrito en verso. En esta compleja obra –con un tono serio y también burlesco-, el autor, siguiendo las edades de la vida, hace un reflexión crítica sobre la educación, la nobleza, el matrimonio, la religión, los tipos sociales, la vejez… Su idearlo refleja los códigos usuales de la ilustración más progresista, de defensa del hombre de bien, ligado a la Real Sociedad Bascongada de los Amigos de País, la cual orientó su creación literaria.

Autor: SAMANIEGO, FÉLIX MARÍA DE

(Laguardia, 1745-ibíd., 1801). Fue un escritor español famoso por sus fábulas, de tono aleccionador mediante moralejas. Autor destacado en la literatura de la Ilustración, fue un músico, ensayista y dramaturgo. Como poeta fue autor de fábulas y de un manual educativo, obras que se convirtieron en un excelente vehículo para la transmisión de su ideario reformista de la sociedad, la política, la moral y la literatura de su tiempo. Contrasta este afán formativo con la escritura de los cuentos picantes en verso. Su figura ha interesado a los estudiosos del pasado y también a los actuales.

Autor: PALACIOS FERNÁNDEZ, EMILIO (Ed.)

profesor de la U. Complutense de Madrid, es un reputado especialista en el s. XVIII español, así como en la vida y obra de Samaniego.