Buscador de libros

Busqueda avanzada
Medieval Rangers: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 305 x 237 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Medieval Rangers MASSO,ROBERTO

En este códice pop, Massó reformula la clásica historia del bien contra el mal mezclando referencias de la alta cultura con otras más pop, con inteligencia y humor.

Colección:
LA MANSION EN LLAMAS
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-943232-0-1
EAN:
9788494323201
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Medieval Rangers se presenta como un artefacto único, un códice antiguo en el que se despliega toda una procesión de personajes, magos, guerreros espirituales y dioses alienígenas que conforman la mitología de un universo retrofuturista en el cual se mezclan conceptos elevados como el tratamiento de la violencia o el eco de la cultura clásica en la actualidad con otros más pop, como los Power Rangers. A partir de la historia más antigua -la lucha del bien contra el mal-, Roberto Massó hace un ejercicio de reflexión narrativa (el cómic comparado con el facsímil medieval) con un volumen en el que cada página se presenta como una obra de arte con entidad propia. Con una única pintura en cada página, Medieval Rangers se presenta como un artefacto único, con tantas interp

El libro en los medios

"Medieval Rangers", de Roberto Massó: un arriesgado códice pop

27/02/2015

"Medieval Rangers" es una especie de manuscrito Voynich que mezcla una inspiración casi digna del Bosco o Brueghel el Viejo con una imaginería pop postmoderna (...) Creo que en el caso de "Medieval Rangers" aún estamos ante un cómic, pero un cómic que intenta sacudir los límites del medio de forma valiente y decidida, liberándose de convenciones, apelando a la abstracción y a la iconocidad.

Roberto Massó, Medieval Rangers

10/02/2015

En Medieval Rangers, El Bosco, los Power Rangers y las pinturas bélicas medievales del Bellifortis vienen de la mano a visitarte. La Marvel se hace dulce y enigmática, abraza lo mitológico y el ocultismo, y toda violencia chillona se transforma en una elegante aventura de colores tenues. No has visto guerreros que luchen así, o sí, pero sólo en los frescos de la iglesia de tu pueblo. La narrativa secuencial medieval unida a ese retrofuturismo (trajes de Power Rangers, alienismo ochentero, monstruos japoneses y tortura medieval con rocas kryptoníticas y saltos Activia), bien podría denominarse “retrofuturismo Massó”.

Medieval rangers, el sin género de robert massó

14/01/2015

Solo las ilustraciones, a juicio del lector, podrán descifrar qué sucede en cada secuencia. Los personajes se repiten, el planeta es el mismo, pero el entrelazo es complicado. Autor de esta propuesta de nuevo género, Massó apuesta por una heterogénea procesión de simbolismos y guerra de eras. Retratos románicos y pop art se unen en forma de códice medieval sin dejar la estética cirquense y la iconografía religiosa.

Medieval Rangers (Dehavilland) - Cultural, 3 enero 2015

12/01/2015

En este códice pop, Massó reformula la clásica historia del bien contra el mal mezclando referencias de la alta cultura con otras más pop, con inteligencia y humor.

Descargar

Spain is Pain #202: Imaginería Sentai

10/01/2015

Todo descrito con una belleza equiparable a los antiguos códices, con una ventaja no hay texto que lastre la interpretación tan solo utilización de colores, actitudes de los personajes y la reacción que el lector pueda obtener de esta magnífica obra. Si es cómic o no lo dejamos de la mano de cada uno cuando de vosotros cuando recorráis sus páginas, lo que sí está claro es que la narrativa es prodigiosa: empieza por el planteamiento conceptual, el del texto como códice, pasa por el contexto icónico de los personajes, el fondo a modo de pergamino y acaba con la apertura del texto. Una joyita que no hay que dejar pasar.

Reseña: Medieval Rangers de Roberto Massó

30/12/2014

Medieval Rangers es una obra solo apta para los paladares más exigentes, esos que gusten de experimentar y crecer en sus sensaciones. No destacará y nunca estará en una lista de los más vendidos, pero no creo que erre cuando digo que sí será uno de los más comentados en los cafés entre divulgadores que nos hacemos en los salones de cómic.

Elogio de la superficie

26/12/2014

Roberto Massó ha demostrado que se puede mezclar la estética de los Power rangers con la Edad media y los aliens en ‘Medieval Rangers’, un cómic que se comienza a disfrutar mientras se sujeta con ambas manos.

Medieval Rangers (Roberto Massó)

16/12/2014

Arcángeles contra demonios, dioses de Asgard contra gigantes de hielo, Tuatha Dé Danann contra fomorianos… Está inventado, claro, es tan viejo como nosotros, y ahí reside su poder. Lo que no es tan antiguo es la reformulación en unas claves que encajan bastante bien con el after pop que formuló Eloy Fernández Porta: los héroes de esta historia son action heroes que beben tanto del acervo japonés como de los superhéroes americanos, pero, en realidad, a mí sobre todo me ha parecido que Medieval Rangers está protagonizado por figuras de acción salidas de una tienda de juguetes de los años 80, de una franquicia del estilo de He-man o G.I.Joe

Los Power Rangers cósmicos que llegaron de la Edad Media

15/12/2014

En el libro, que publica DeHavilland este mes, lo que más le interesa es crear estampas bellas, llenar de detalles sus páginas y estirar los límites de la narración secuencial. Crear capas de significado en las que el lector pueda perderse, y sobre todo no darle nada masticado. Quien quiera introducirse en su universo podrá hacerlo con toda libertad, pero sabiendo que se adentra en un territorio virgen. Pocas obras de ficción hay hoy en día que te ofrezcan esa agradable sensación de estar perdido en un lugar maravilloso, terrible y absurdo. Esta es sin duda una de ellas.

Autor: Massó, Roberto

Roberto Massó (Cáceres, 1987) está licenciado en Bellas Artes y es el co-creador de Cero Eficacia ediciones, donde autopublica todo tipo de extravagancias: desde volúmenes de cómic colectivos (Fanzinematones) hasta sus propios experimentos artísticos. DeHavilland ediciones publica desde una nueva y estimulante óptica su serie más famosa, Lucha a muerte.