Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mediterráneo descapotable: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 125 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Mediterráneo descapotable DOMINGUEZ GABIñA,IñIGO

Un viaje desternillante que se lee como una road movie de Scorsese con guión de Berlanga. Recuerdos de cuando España era una falla hortera a punto de arder.

Editorial:
Ilustrador:
Estéban Hernández
Colección:
NARRATIVA
Materias:
GEOGRAFIA DE ESPAÑA; LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-16001-34-7
EAN:
9788416001347
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 2008 Íñigo Domínguez viajó en descapotable por el Mediterráneo para tomarle el pulso a un país que llevaba una década comportándose como un nuevo rico con gomina. Con el asombro de un marciano recién aterrizado en la tierra, fue descubriendo los hitos del boom español: jóvenes ingleses borrachos saltando de balcones y estatuas horripilantes en aeropuertos sin aviones. El libro se completa con una gran Biblia de la corrupción española, divertido e indignante a partes iguales.

El libro en los medios

Mediterráneo descapotable, de Íñigo Domínguez, en El Periódico de Aragón

22/09/2015

Reseña del segundo libro de Íñigo Domínguez.

Mediterráneo descapotable, de Íñigo Domínguez, en Koratai

11/09/2015

Reseña del segundo libro de Íñigo Domínguez

Mediterráneo descapotable, de Íñigo Domínguez, en Agenda Urbana

01/07/2015

El libro de Íñigo Domínguez en Agenda Urbana

Descargar

Mediterráneo descapotable, de Íñigo Domínguez, en Todoindie

19/06/2015

Relato auto concluyente de un país empalagado por una idea artificial que derivó en un país abúlico por culpa del latrocinio organizado de unos pocos que vivieron aferrados a lo que escribió Chirbes en “Crematorio”: “Cuando las ideas no te dejan ver la realidad, no son ideas, son mentiras”.

Mediterráneo descapotable (Detour)

18/06/2015

Su último libro, Mediterráneo en descapotable, es un recorrido por la España profunda de la especulación inmobiliaria y la horterada. De rotonda en rotonda, de campo de golf en campo de golf, de complejo fabuloso a complejo fabuloso, el país mostraba los sucios pies de barro de un crecimiento artificial. Estábamos en 2008 y aún creíamos en algo.

Mediterráneo descapotable, de Íñigo Domínguez, en Verlanga

17/06/2015

Los turistas y los bribones son los protagonistas de “Mediterráneo descapotable”, escrito por Íñigo Domínguez (corresponsal en Roma del grupo Vocento) y editado por Libros del K.O. Un viaje veraniego, por la costa del título, en aquellos años en que parecía que España iba a salirse del mapa, al tiempo que se llenaba de grúas y dinero negro.

Mediterráneo descapotable, de Íñigo Domínguez, en Las provincias

03/06/2015

Íñigo Domínguez publica una "road movie" berlanguiana sobre la costa de la Comunitat

Íñigo Domínguez gana el XXXI premio de periodismo Cirilo Rodríguez

01/06/2015

Íñigo Domínguez, corresponsal en Italia desde el 2001, es autor del blog La vida en Roma y ha publicado dos libros: "Crónicas de la Mafia" (2014) y "Mediterráneo descapotable" (2015), un retrato de la corrupción urbanística en la costa mediterránea.

Entrevista a Íñigo Domínguez, ganador del premio Cirilo Rodríguez

01/06/2015

El corresponsal de El Correo (Grupo Vocento) en Roma y Vaticano, Íñigo Domínguez (Avilés, 1972), ganador del premio de periodismo "Cirilo Rodríguez", sostiene en una entrevista con Efe que la ironía es una herramienta útil, para enfrentarse a realidades complejas como la italiana".

Mediterráneo descapotable, de Íñigo Domínguez, en El País

01/06/2015

En el hipotético y remoto caso de que tuviera un loco impulso libresco, ¿con qué obra me la jugaría? Probablemente con “Mediterráneo descapotable” de Iñigo Domínguez. De todas formas pueden estar tranquilos en la caseta número 173 de Libros del K.O. : Todo el mundo sabe que el verano no es una buena estación para asaltar las casetas de la feria… ¿Dónde ocultas las obras robadas con tan poca ropa?

Mediterráneo descapotable (El descodificacor, Vanity Fair)

13/05/2015

http://www.eldescodificador.com/2015/04/16/humillacion-en-la-cocina/

Mediterráneo descapotable, de Íñigo Domínguez, en CTXT.es

07/05/2015

El corresponsal de El Correo en Italia recopila en "Mediterráneo descapotable. Viaje ridículo por aquel país tan feliz", las crónicas de un viaje por la costa levantina cuando la crisis comenzaba a despuntar.

Mediterráneo descapotable, de Íñigo Domínguez, en ignaciocarrion.com

07/05/2015

Iñigo Dominguez observa el mundo con perspicacia y lo describe con sentido del humor y una fuerte carga de ironía. En bastantes etapas de este alucinante viaje el lector se parte de la risa. Pero intuye que al final de este relato de no ficción le espera el trago amargo de la indignación. Y de la rabia.

Mediterráneo descapotable, de Íñigo Domínguez, en Revista Rambla

06/05/2015

En el verano de 2008, el periodista vasco Íñigo Domínguez, viajó en un descapotable por toda la costa del Mediterráneo español, desde Portbou a Tarifa, para realizar unos reportajes sobre un país que flotaba en la burbuja (que estaba a punto de reventar) de los nuevos ricos, el despilfarro y la especulación inmobiliaria.

Mediterráneo descapotable (El Confidencial)

04/05/2015

Reseña de Mediterráneo descapotable en El Confidencial

Mediterráneo descapotable, de Íñigo Domínguez, en Diario de Sevilla

03/05/2015

El periodista Íñigo Domínguez publica un libro cuyo subtítulo es significativo: "Un viaje ridículo por aquel país tan feliz"

Mediterráneo descapotable, de Íñigo Domínguez, en El Confidencial

30/04/2015

Corría el verano de 2008. Aún quedaban unas semanas para que estallara la crisis, pero una pequeña nube negra se había posado ya sobre el radiante firmamento del milagro económico español y sobre los sueños más locos de la clase media celtibérica: “En Marina d´Or estaban las grúas paradas. La crisis comenzaba a ser evidente en los lugares más expuestos”.

"Mediterraneo Descapotable" (Libros del KO) - Pagina2, 26.04.2015

29/04/2015

El impostor: La fuerza que tiene la literatura de denuncia El Impostor analiza la fuerza que tiene la literatura de denuncia; para ello se apoya en las opiniones de Mario Benedetti, Richard Price e Íñigo Domínguez.

Mediterráneo descapotable (Vanity Fair)

23/04/2015

Calculadamente naïf, irónico y aparentemente despreocupado, Domínguez (autor del best seller Crónicas de la Mafia) lleva al lector a situaciones y escenarios más expresivos que diez mil gráficos de barras y demuestra que no hace falta fruncir tanto el ceño para explicar que algo huele muy mal en España.

Mediterráneo descapotable, de Íñigo Domínguez, en Vanity Fair

17/04/2015

“Mediterráneo descapotable” es un libro divertido, muy divertido. Y también pedagógico, puesto que nos ayuda a saber quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Mediterráneo descapotable, de Íñigo Domínguez, en La línea del horizonte

14/04/2015

Reseña del libro en el blog La línea del horizonte

Mediterráneo descapotable (ABC)

12/04/2015

Íñigo Domínguez se subió a un descapotable y partió de Portbou, en la frontera de Francia, rumbo a Tarifa. En 18 etapas, en 18 irónicos reportajes, viajó a destinos como Salou, Marina d’Or, Benidorm y El Ejido, todos ellos iconos de la fiebre del ladrillo. «Mediterráneo descapotable. Viaje ridículo por aquel país tan feliz» es el título con el que la editorial Libros del KO recupera estos artículos.

Mediterráneo descapotable, de Íñigo Domínguez, en La Cope

08/04/2015

Entrevista a Íñigo Domínguez, autor de Mediterráneo descapotable, en el La Noche de La Cadena Cope

Mediterráneo descapotable, de Íñigo Domínguez, en 20 Minutos

06/04/2015

Enrevista a Íñigo Domínguez, autor de Mediterráneo descapotable, en el blog Fuentes y charcos, de 20 Minutos

Mediterráneo descapotable (EITB)

25/03/2015

El periodista y especialista en Italia Iñigo Domínguez relata en su libro "Mediterráneo Descapotable" un viaje por la costa mediterránea emprendido en 2008, en los primeros momentos de la crisis y que desarrolló conduciendo un descapotable azul desde Portbou a Tarifa. Un viaje en el que el periodista fue descubriendo las aberraciones urbanísticas y "el boom del ladrillo" que se estaba produciendo en todo el litoral. Relata Domínguez su estupefacción ante el paisaje que recorre y siete años después del viaje pone nombre y apellidos a las corrupciones urbanísticas realizadas.

De la burbuja a Españopoly (Mediterráneo descapotable, en el blog Billonarios, de El Mundo)

24/03/2015

Y así, entre botellín y botellín, salen a la palestra un "Vietnam de chorizos" y de políticos sin escrúpulos que dieron rienda suelta a decenas de "chaladuras inmobiliarias" que deben recordarse, pues alguien podría volver a planteárselas. Muchas no pasaron de la maqueta.

"Mediterráneo descapotable" (Libros del K.O.) - El Correo, 22 marzo 2015

23/03/2015

El último verano de la "dolce vita". rascacielos megalómanos, chalés con campo de golf, autopistas de pago paralelas a otras gratis... El periodista Íñigo Domínguez nos devuelve a la España del "pelotazo" entre el humor y el desconcierto.

Descargar

Autor: Domínguez Gabiña, Iñigo

Es corresponsal en Italia para el diario El Correo desde 2001.

Libros relacionados