Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los mejores relatos de Frank Norris: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los mejores relatos de Frank Norris NORRIS,FRANK

Norris está considerado uno de los principales representantes del realismo americano, pese a que su carrera como autor apenas duró una década debido a su temprana muerte.

Editorial:
Traductor:
Ramón de España
Colección:
GATOPARDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944263-8-4
EAN:
9788494426384
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro recoge los mejores relatos de Frank Norris: cuentos de gran calidad literaria escritos por el padre del naturalismo americano. A pesar de que fue un escritor del siglo XIX, fallecido tempranamente a principios del siglo XX, su narrativa y los temas tratados en ellos son de una gran actualidad. Sus cuentos tratan sobre el hombre enfrentado a las fuerzas de la naturaleza, pero también al progreso, que es el principio de la civilización moderna.

El libro en los medios

Genio de la oralidad (por escrito). Babelia, El País. 30.08.16

01/08/2016

Como Jack London y Stephen Crane, Frank Norris fue uno de los grandes autores del naturalismo estadounidense. Sus relatos son un prodigio de perfección agridulce.

Descargar

Frank Norris, la prematura muerte de un clásico del realismo USA. Librújula. 09.06.16

09/06/2016

«[...] Es uno de los catorce relatos recogidos, por primera vez en castellano y con traducción de Ramón de España, por Gatopardo en el libro Los mejores relatos de Frank Norris, y muestra algunos de los temas que son recurrentes en el autor: la cotidianidad y cómo los peores sentimientos del ser humano cobran vida de manera natural: avaricia, envidia, traición, crueldad...»

Autor: Norris, Frank

Norris, Frank

Norris escribió siete novelas —entre ellas McTeague (1899), The Octopus: A Story of California (1901) y la póstuma The Pit: A Story of Chicago (1903), estas dos últimas pertenecientes a su trilogía inconclusa The Epic of the Wheat—, varios ensayos y más de sesenta relatos para diversas revistas y periódicos de la época, como Collier’s Weekly y Everybody’s Magazine. Tras su muerte, sus relatos aparecieron publicados en tres libros: A Deal in Wheat (1903), The Third Circle (1909) y Frank Norris of «The Wave» (1931).