Buscador de libros

Busqueda avanzada
MEJORES TERRORES EN RELATOS,LOS: portada

Entrevista a Eduardo Vaquerizo. [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 412
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 570 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MEJORES TERRORES EN RELATOS,LOS AA.VV

Los mejores terrores en relatos, un libro que no pretende ser el referente de ninguna corriente literaria, sino ofrecer el placer del miedo y de lo irracional

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
ANTOLOGÍAS (NO POÉTICAS)
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
Materia BIC:
CUENTOS DE TERROR Y FANTASMAS
ISBN:
978-84-939322-6-8
EAN:
9788493932268
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La amada muerta, el miedo a la muchedumbre, el vampiro, muerto viviente y el fantasma, el terror psicológico, el paisaje tenebroso, nobles edificios en ruinas, nuestro corazón bombeando salvaje, los cementerios y los aparecidos, las nuevas versiones de vampiros propias del S.XXI, todo está en este libro que no pretende ser el referente de ninguna corriente literaria, sino ofrecer el placer del miedo y de lo irracional durante algunas horas, y si es posible, que al acabar su lectura ya no se pueda volver a ver el mundo real del mismo modo, porque detrás de cada rostro gris y aburrido del entorno, comprenderemos que se puede esconder una bestia repugnante dispuesta a acabar con nuestra felicidad.

Autor: Zaragoza, María

María Zaragoza es una escritora y articulista española.Ha recibido, entre otros, el Premio Ateneo Ciudad de Valladolid, por su novela Los alemanes se vuelan la cabeza por amor (2011); Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, por su novela Dicen que estás muerta (2010); Premio de relato de Arroz negro del BCN Week (2010); Premio “El Buscón” en el XXX Certamen Poético de la Orden Literaria de Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes (2010); y I edición de la convocatoria de ayudas para el fomento de la creación...

Autor: Savater, Fernando

Escritor, profesor de Filosofía durante más de treinta años, ha escrito más de cincuenta libros, entre ensayos filosóficos, políticos y literarios, novelas y teatro. Ha sido investido con doctorados honoris causa por universidades de España, Europa y América. Ha formado parte de varios movimientos cívicos de lucha contra la violencia terrorista en el País Vasco. Traducido a más de veinte idiomas. Su última obra publicada ha sido La peor parte. Entre su obra destacan las novelas El dialecto de la vida (M.A.R. Editor). Caronte aguarda, El jardín de las dudas, Diario de Job, entre otras.

Autor: Yeats, William Butler

(Dublín, 1865 - Roquebrune-Cap-Martin, Francia, 1939) Poeta y dramaturgo irlandés. Creador del estilo celta crepuscular, fue sin duda el máximo representante del renacimiento de la literatura irlandesa moderna, y uno de los autores más destacados del siglo XX. Recibió el Premio Nobel de literatura en 1923. El mayor logro de Yeats fue independizar la cultura irlandesa de los moldes ingleses, tanto en la temática como en la expresión. La poesía de Yeats suele estar inspirada en el paisaje, los ambientes y los mitos de la cultura tradicional irlandesa, especialmente en las leyendas de origen celta, con una constante preocupación por la musicalidad del verso. Hijo del pintor John Butler Yeats y miembro de una antigua familia irlandesa protestante, estudió pintura en Londres y en Dublín. Pasó largas temporadas en el condado de Sligo, que le inspiró un enorme interés por las tradiciones populares irlandesas. En 1887, se trasladó, junto con su familia, a Londres, y allí descubrió el hinduismo, la teosofía y el ocultismo, interesándose por la magia, el movimiento rosacruz y el espiritualismo. Se relacionó con el grupo de escritores decadentes, reunidos en torno al Yellow Book. Escribió poemas líricos y simbólicos sobre temas paganos irlandeses, como El peregrinaje de Oisin (1889), La isla del lago de Innisfree (1893) y el Libro de poemas irlandeses (1895), en un tono romántico y melancólico que él creía característico de los celtas. Escribió también El crepúsculo celta (1893), La rosa secreta (1897) y El viento entre los juncos (1899), basados en leyendas irlandesas.


Otras imágenes del libro