Buscador de libros

Busqueda avanzada
MEJORES TERRORES EN RELATOS,LOS: portada

Entrevista a Eduardo Vaquerizo. [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 412
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 570 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MEJORES TERRORES EN RELATOS,LOS AA.VV

Los mejores terrores en relatos, un libro que no pretende ser el referente de ninguna corriente literaria, sino ofrecer el placer del miedo y de lo irracional

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; TERROR; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-939322-6-8
EAN:
9788493932268
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La amada muerta, el miedo a la muchedumbre, el vampiro, muerto viviente y el fantasma, el terror psicológico, el paisaje tenebroso, nobles edificios en ruinas, nuestro corazón bombeando salvaje, los cementerios y los aparecidos, las nuevas versiones de vampiros propias del S.XXI, todo está en este libro que no pretende ser el referente de ninguna corriente literaria, sino ofrecer el placer del miedo y de lo irracional durante algunas horas, y si es posible, que al acabar su lectura ya no se pueda volver a ver el mundo real del mismo modo, porque detrás de cada rostro gris y aburrido del entorno, comprenderemos que se puede esconder una bestia repugnante dispuesta a acabar con nuestra felicidad.

Autor: Zaragoza, María

.

Autor: Yeats, William Butler

Yeats, William Butler

(Dublín, 1865 - Roquebrune-Cap-Martin, Francia, 1939) Poeta y dramaturgo irlandés. Creador del estilo celta crepuscular, fue sin duda el máximo representante del renacimiento de la literatura irlandesa moderna, y uno de los autores más destacados del siglo XX. Recibió el Premio Nobel de literatura en 1923. El mayor logro de Yeats fue independizar la cultura irlandesa de los moldes ingleses, tanto en la temática como en la expresión. La poesía de Yeats suele estar inspirada en el paisaje, los ambientes y los mitos de la cultura tradicional irlandesa, especialmente en las leyendas de origen celta, con una constante preocupación por la musicalidad del verso. Hijo del pintor John Butler Yeats y miembro de una antigua familia irlandesa protestante, estudió pintura en Londres y en Dublín. Pasó largas temporadas en el condado de Sligo, que le inspiró un enorme interés por las tradiciones populares irlandesas. En 1887, se trasladó, junto con su familia, a Londres, y allí descubrió el hinduismo, la teosofía y el ocultismo, interesándose por la magia, el movimiento rosacruz y el espiritualismo. Se relacionó con el grupo de escritores decadentes, reunidos en torno al Yellow Book. Escribió poemas líricos y simbólicos sobre temas paganos irlandeses, como El peregrinaje de Oisin (1889), La isla del lago de Innisfree (1893) y el Libro de poemas irlandeses (1895), en un tono romántico y melancólico que él creía característico de los celtas. Escribió también El crepúsculo celta (1893), La rosa secreta (1897) y El viento entre los juncos (1899), basados en leyendas irlandesas.