Buscador de libros

Busqueda avanzada
La melodía del joven divino: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 206
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La melodía del joven divino MICHELSTAEDTER, CARLO;

«Toda una sorpresa esta obra de Michelstaedter, quien a partir de escritos brillantes y dispersos traza su personalidad filosófica, literaria e intelectual.» Corriere del

Editorial:
Traductor:
Antonio Castilla Cerezo
Colección:
ENSAYO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; ENSAYO; CRITICA LITERARIA; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-96867-90-1
EAN:
9788496867901
Precio:
19.10 €
Precio con IVA:
19.86 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Reunidos en esta antología que lleva como título La melodía del joven divino, los pensamientos, cuentos y críticas que aquí se encuentran ofrecen las claves interpretativas para comprender el misterio de una existencia radical y solitaria. De una sorprendente potencia filosófica y literaria, estos textos de Michelstaedter poseen una clara intención de renuncia y una actitud combativa, que desvelan el carácter de un hombre incomprendido incluso para sí mismo. Está al nivel de su obra maestra, La persuasión y la retórica. Su naturaleza fragmentaria le confiere por momentos una mayor contundencia. Michelstaedter se revela como un persuadido, alguien que no consume la vida presente en el anhelo de un futuro que nunca llega. Como si escribiera su propio epitafio, Michelstaedter celebra la afirmación de la vida por sí misma, jamás supeditada a valores últimos o ideales, siempre creados por los hombres para huir del vacío existencial ocasionado por su carácter efímero.

El libro en los medios

La melodía del joven divino, El Vuelo de la Lechuza, 12 de marzo 2016

14/03/2016

En uno de los textos que componen La melodía del joven divino (también disponible en Sexto Piso), antología de escritos de Michelstaedter que reúne reflexiones, críticas diversas e incluso relatos de muy distinta índole, nuestro pensador traza el camino que transita de la retórica a la persuasión (intitulado “Vivís porque habéis nacido”), y vuelve a insistir en la importancia de salir de este particular averno esférico que constituye nuestra existencia

Descargar

Los dolores del mundo (Sexto Piso) Revista Ñ, 7 junio 2013

10/06/2013

Reunidos en esta antología que lleva como título La melodía del joven divino, los pensamientos, cuentos y críticas que aquí se encuentran ofrecen las claves interpretativas para comprender el misterio de una existencia radical y solitaria

"Vidas breves" (Babelia, 17 diciembre)

19/12/2011

"La misma editorial publica ahora una antología de escritos de Michelstaedter, La melodía del joven divino, cuyo título alude a la música de Giovanni Battista Pergolesi, uno de los fundadores de la ópera italiana y autor de un hermoso Stabat mater que la leyenda imagina terminado el último día de su vida, que también acabó a los 23 años, en 1736".

La melodía del joven divino, de Carlos Michelstaedter (El Librepensador, 15 noviembre)

15/11/2011

?Porque el hombre no vive sino en la mentira, y de la mentira necesita pero adora (académicamente) todo lo que es naturaleza todo lo que es espontáneo, que está exento de estudio, de esfuerzo, de artificio?.

"Arte del pensamiento en la "rentrée" literaria de 2011" (te interesa.es, 29 septiembre)

04/10/2011

""La melodía del joven divino" (Sexto Piso, 2011) de Carlo Michelstaedter, una antología con los textos breves del autor de "La persuasión y la retórica" (Sexto Piso), una de las obras filosóficas más originales y deslumbrantes de la modernidad. En este nuevo volumen encontramos el rastro de ese autor genial, en sus intentos narrativos, en sus lecturas, en la magia que destila su mirada sobre el mundo".

Autor: MICHELSTAEDTER, CARLO

MICHELSTAEDTER, CARLO

CARLO MICHELSTAEDTER (Gorizia, 1887 - 1910) se ha convertido en una leyenda de las letras italianas y ha atraído la atención de grandes escritores como Giovani Papini y Claudio Magris, y de Roberto Calasso como editor. Comenzó estudios de matemáticas en Viena, pero pronto se trasladó a Florencia donde se matriculó en el departamento de letras del Istituto di Studi Superiori (1905). El 17 de octubre de 1910 Michelstaedter envía por correo a Florencia su tesis de filosofía que acaba de concluir. Acto seguido, toma una pistola y termina con su vida. Además de su principal escrito, La persuasión y la retórica (Sexto Piso), y de La melodía del joven divino (Sexto Piso), es autor de Il dialogo della salute e altri dialogi y de una breve obra poética.