Buscador de libros

Busqueda avanzada
Memorias (1931-1947): portada
  • N° páginas : 492
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Memorias (1931-1947) FORMICA,MERCEDES

Autobiografía de una mujer adelantada a su época

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materia BIC:
MEMORIAS
ISBN:
978-84-8472-815-3
EAN:
9788484728153
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estas Memorias de Mercedes Formica abarcan unos años abismales de la historia de España (1931-1947); comprenden dos partes, la primera lleva por título Visto y vivido, y, la segunda, Escucho el silencio. Precisamente por su temprano compromiso con el movimiento falangista, la abogada, historiadora y novelista Mercedes Formica, fue relegada por unos y por otros, si se tiene en cuenta su pertenencia a una clase acomodada, y, a la vez, su actitud defensora de los derechos de la mujer, lo que al fin logró con la reforma del Código Civil.

El libro en los medios

Memorias de Mercedes Formica (Renacimiento) el norte de Castilla, 02.08.2019

02/08/2019

"Las memorias de Formica revelan el temple de una mujer hecha a sí misma en el fuego de la vida, y que nunca se rindió ante las dificultades. Independiente, valiente, libre, apasionada, noble, generosa… con ustedes, Mercedes Formica."

Memorias de Mercedes Formica (Renacimiento) Diario de Cádiz 27/03/2017

28/03/2017

Taján ha valorado que, en coincidencia con la retirada del busto de Formica de Cádiz, que responsables municipales achacaron a la adscripción falangista de Formica en su juventud, antes de la Guerra Civil, se esté reeditando su obra literaria, los dos títulos de sus memorias en un sólo volumen con el título de Memorias. 1931-1947 (Renacimiento) y la novela Monte de Sancha. Esa novela, según Taján, es la mejor de las muchas obras que se han escrito de carácter testimonial sobre la Málaga republicana de los primeros meses de la Guerra Civil.

Memorias de Mercedes Formica (Renacimiento) Los mensajes de Clío

16/03/2016

Leyendo su biografía, no se puede dejar de observar que aunque falangista, no era franquista. Pues no coincidía en muchas cosas con el dictador. Fascinada desde su juventud por el discurso de Primo de Rivera, en sus memorias censura los planteamientos del caudillo, y asegura que hubiese preferido la disolución de la Falange al «albondigón», que así es como ella llamaba a la unión de tradicionalistas y falangistas decretada por Franco.

Memorias de Mercedes Formica (Renacimiento) Escritoras.

16/03/2016

Muy desconocida para la población española, Formica fue una de las personas que más hizo por la mujer española durante la dictadura franquista. Una de las tres primeras letradas colegiadas en España, consiguió en 1958 reformar decenas de artículos legales, y redactar una nueva ley (1966) para mejorar la situación de la mujer.

Memorias de Mercedes Formica (Renacimiento) EL Mundo.

22/01/2016

Guapa, falangista y feminista. Reeditan las memorias de Mercedes Formica, la abogada y novelista que incomodó a Franco. "¿Que podía temer Franco de José Antonio?", se pregunta al asegurar que el dictador no quiso evitar la muerte del fundador de Falange. "Durante mucho tiempo me resistí a creerlo", escribe sobre el fusilamiento de Lorca.

RESEÑA DE MEMORIAS DE MERCEDES FORMICA (Ed. Renacimiento)

15/07/2014

Muy desconocida para la población española, Formica fue una de las personas que más hizo por la mujer española durante la dictadura franquista. Una de las tres primeras letradas colegiadas en España, consiguió en 1958 reformar decenas de artículos legales, y redactar una nueva ley (1966) para mejorar la situación de la mujer.

Autor: Mercedes, Formica

(Cádiz, 1916-Málaga, 2002) consiguió en su larga vida casi todos los objetivos que se propuso. Poseedora de una personalidad poliédrica y desbordante, opinó y escribió con una libertad impensable para una mujer de la primera y segunda mitad del siglo XX español. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, fue, además, novelista y biógrafa, desde donde proyectó su ideario feminista, lo que le valió problemas con la censura, a pesar de su profunda vinculación juvenil con la Falange, y concretamente con José Antonio Primo de Rivera.


Otras imágenes del libro