Buscador de libros

Busqueda avanzada
MEMORIAS DE ABAJO: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 88
  • Medidas: 140 x 212 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MEMORIAS DE ABAJO CARRINGTON,LEONORA

Es el recuerdo de aquellos días de confinamiento en que Leonora fue asediada no solo por sus propios delirios, sino también por los métodos poco ortodoxos de su médico.

Editorial:
Traductor:
Francisco Torres Oliver
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-946442-9-0
EAN:
9788494644290
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1937, cuando apenas tenía veinte años y estudiaba en Londres, Leonora conoció a Max Ernst y se fugó con él a Francia. Dos años después Max fue trasladado a un campo de concentración. Leonora, con evidentes signos de trastorno psicológico, huyó a España, donde fue ingresada en un sanatorio de Santander. "Memorias de abajo" es el recuerdo, en forma de dietario, de aquellos días de confinamiento en que Leonora fue asediada no solo por sus propios delirios, sino también por los métodos poco ortodoxos de su médico. Un calvario descrito con una precisión sorprendente, sin rastro de autocompasión, por quien ha sido consciente de su descenso al abismo de la locura, de su recuperación, y de cómo los estratos más hondos del subconsciente pueden ser un material válido en la práctica artística.

El libro en los medios

Memorias de abajo, de Leonora Carrington (Alpha Decay). El Mundo, 10 octubre 2017

20/10/2017

"Después de toda una vida huyendo, pero antes de morir con 94 años, en 2011, la inglesa fue a parar a un psiquiátrico de Santander, experiencia en que se basa su desgarrador texto Memorias de abajo".

Autor: Carrington, Leonora

Carrington, Leonora

Leonora Carrington (1917-2011) nació en Lancashire, Inglaterra, en una familia acomodada de la burguesía industrial. Ingresó en la escuela de Bellas Artes de Florencia. En 1937 huyó a Francia con Max Ernst y en París entró en contacto con la escena surrealista. Allí desarrolló una carrera artística que se empezó a desdoblar en dos vertientes: la pintura y la escritura. Tras huir de la Francia invadida por los nazis y pasar por España, Portugal y Nueva York, finalmente recaló en México, donde pasó el resto de su vida e inspiró a una nueva generación de artistas surrealista.