Buscador de libros

Busqueda avanzada
MEMORIAS DE UN ASESINO: portada
  • N° páginas : 438
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MEMORIAS DE UN ASESINO HORNIMAN,ROY

La historia de un judío que comete varios asesinatos para lograr un título nobiliario. Un clásico del policíaco británico que esconde un venenoso sentido del humor.

Editorial:
Traductor:
Susana Carral
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-15973-55-3
EAN:
9788415973553
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hijo de una mujer aristócrata venida a menos al casarse con un judío, Israel Rank se enfrenta desde niño a la discriminación inherente a la pobreza y a su raza. Cumplida la mayoría de edad decide ascender de escalafón social asesinando a las ocho personas que le preceden en la línea sucesoria de un título nobiliario. Este clásico del policíaco británico esconde un venenoso sentido del humor y cuestiona el sentimiento de culpa del criminal, así como la impunidad del asesinato cuando es ejecutado con profesionalidad.

El libro en los medios

Memorias de un asesino (Reino de Cordelia) - Blog Lectura y Locuras 01.01.2016

01/01/2016

«Mis lecturas favoritas del año 2015» A este segundo caso pertenece este libro publicado por Reino de Cordelia. Es un libro de muchísima fama en la pérfida Albión y que ha dado lugar a una película (Ocho sentencias de muerte, 1949) y a un musical (A Gentleman’s Guide to Love and Murder). Sin embargo, no recuerdo que este libro haya aparecido en los “blogs especializados” de novela negra y policíaca, ni aparecerá en ninguno de los múltiples festivales de novela negra… Una premisa inmejorable (“de cómo Israel Rank, el hijo de una mujer aristócrata venida a menos al casarse con un judío, se enfrenta desde niño a la discriminación inherente a la pobreza y a su raza y que, en su mayoría de edad, decide ascender de escalafón social asesinando a las ocho personas que le preceden en la línea sucesoria de un título nobiliario”) y un desarrollo colosal con un estilo cargado de fina ironía, donde se alternan los problemas debidos a su condición judía con sus tejemanejes a la hora de planear cada uno de los asesinatos, con un sentido común que escandaliza por su frialdad y, como no podía ser menos, con un final memorable y lleno de mala leche.

Memorias de un asesino (Reino de Cordelia) - Blog Librería La Sombra 29.12.2015

29/12/2015

«NARRATIVA [LO MEJOR DE 2015]» Tranquilos, Israel Rank, Memorias de un asesino logra con sus propios medios hacer memorable la lectura, incidiendo más en el asunto judío del problema y ofreciendo un estilo literario que trata de mantener la calma siendo airado tan propio de la prosa cómica eduardiana. En resumen, una gran lectura en la que el humor y el género compiten por ver cuál es más negro de los dos.

Memorias de un asesino (Reino de Cordelia). La Nueva España, 24 septiembre 2015

24/09/2015

La vida de Israel Rank, el personaje que Roy Horniman construye en una forma directa pero cargada de sutileza psicológica y ricos diálogos.

Descargar

Memorias de un asesino (Reino de Cordelia). Culturas,01.08.15

03/08/2015

El gran crimen del ingés Roy Horniman

Descargar

Memorias de un asesino (Reino de Cordelia) - El Diario de León 19.07.2015

19/07/2015

«La novela del musical de moda» Reino de Cordelia publica uno de los grandes clásicos de la novela policíaca británica, Memorias de un asesino. Israel Rank, novela en la que se basa el musical de moda en Broadway.

Autor: Horniman, Roy

Horniman, Roy

Roy Horniman (1854 - 1930) fue muy popular en la Gran Bretaña de su época por sus novelas, obras de teatro y guiones cinematográficos, aunque ha pasado a la historia gracias a "Memorias de un asesino / Israel Rank" (1907), llevada al cine en 1945 por Robert Hamer ("Ocho sentencias de muerte") y que en 2013 se convirtió en el musical de éxito de Broadway A Gentleman’s Guide to Love and Murder, ganador de un Tony. Durante la I Guerra Mundial sirvió en un batallón de voluntarios como tirador de élite y al acabar la contienda fue editor y propietario de la revista femenina "Ladies Review". Miembro del comité británico del Congreso Nacional Indio, su pasión por el teatro lo llevó a dirigir el Criteriom Theatre, para el que produjo y escribió varios obras.