Buscador de libros

Busqueda avanzada
Memorias de un enfermo de nervios (SEGUNDA EDICIÓN): portada
  • N° páginas : 590
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Memorias de un enfermo de nervios (SEGUNDA EDICIÓN) PAUL SCHREBER,DANIEL

Las extraordinarias memorias de Daniel Paul Schreber, texto esencial para muchos pensadores, acompañadas de textos de Sigmund Freud, Elias Canetti y Roberto Calasso.

Editorial:
Traductor:
Horst Vogel, Joaquín Jordá y Luis López Ballestero
Colección:
NOESIS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-84-96867-16-1
EAN:
9788496867161
Precio:
33.65 €
Precio con IVA:
35.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Memorias de un enfermo de nervios es una extraordinaria crónica de uno de los delirios más alucinantes que se hayan registrado en la historia de la humanidad, el del presidente de la Corte de Apelaciones de Dresde, Daniel Paul Schreber. Relata con precisión lo sucedido durante su estancia en un hospital mental, cuando tenía la convicción de ser víctima de un intento de almicidio por parte de Dios, ayudado de su psiquiatra. En esta feroz lucha está en juego el futuro de la humanidad, por lo que Schreber recurre a cuestiones extremas como transformarse en mujer para seducir a Dios y poder conjurar el peligro que se cierne sobre su persona. Esta edición incluye: un ensayo introductorio de Roberto Calasso, que recoge la trayectoria de excepcional de este libro; el famoso ensayo de Freud en torno a las Memorias, piedra angular de su teoría de la paranoia; y otro de Elias Canetti, donde vincula con minucia la paranoica figura del presidente Schreber con la del poderoso por antonomasia.

El libro en los medios

"Autobiografía de la locura" (Revista Ñ, 25 enero)

26/01/2012

"Decisivo en el estudio de la paranoia, ?Memorias de un enfermo de nervios?, ahora reeditado, aborda la pequeña y crucial distancia que separa el delirio de la cordura".

Autor: PAUL SCHREBER, DANIEL

Daniel Paul Schreber nació en Leipzig en 1842. Tras una infancia tortuosa, sujeto a métodos e ideas educativas extremas de su padre, Daniel Gottlob Moritz Schreber, desarrolló una exitosa carrera que culminó con su nombramiento como presidente de la Corte de Apelaciones de Dresde. Tuvo una prolongada historia de trastornos mentales que desembocó en su internamiento en el hospital mental de Sonnenstein. Tras convencer mediante sus Memorias a las autoridades de que estaba lúcido y podía retomar el control de sus posesiones, salió del hospital, pero tuvo una posterior recaída y murió en 1911 en un hospital psiquiátrico.