Buscador de libros

Busqueda avanzada
MEMORIAS DE UN LOCO: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 180 x 115 mm.
  • Peso: 160 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MEMORIAS DE UN LOCO FLAUBERT,GUSTAVE

Autobiografía de juventud de Flaubert, donde narra su vida como artista joven, febril y de impulso rebelde. Incluye el cuento "Un corazón sencillo".

Editorial:
Traductor:
EQUIPO EDITORIAL
Colección:
NOVILUNIO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-9092-009-1
EAN:
9788490920091
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicada por entregas en La Revue Blanche entre 1900 y 1901, nos encontramos ante una obra de claro carácter autobiográfico, donde se va a narrar en primera persona la vida de un artista joven, febril y de impulso rebelde. El protagonista narra ese ardor de la juventud realizando constantes digresiones, con las que podemos vislumbrar los conflictos interiores, las preguntas, miedos y obsesiones que se le plantean a un joven que se siente muy diferente al resto de sus congéneres. Este personaje anhela todas las cosas que el cree buenas de la vida: mujeres, lujo, dinero, y todo ello le conduce a crear un mundo imaginario lleno de ricas imágenes.

Autor: FLAUBERT, GUSTAVE

FLAUBERT, GUSTAVE

(1821-1880) fue uno de los escritores franceses más influyentes, posiblemente el mejor exponente del Realismo en el país galo. Su mayor éxito lo alcanzó con la novela Madame Bovary, pero también fue muy conocido por La educación sentimental o Salambó. Algo que también ha despertado la curiosidad del lector es su enorme correspondencia, arte que mantuvo con numerosas personalidades a lo largo de su vida, como fue el caso de George Sand o Víctor Hugo. Era un pertinaz trabajador del estilo y la estética.