Buscador de libros

Busqueda avanzada
Memorias de un sargento de milicias: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 135 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Memorias de un sargento de milicias DE ALMEIDA,MANUEL ANTONIO

Por primera vez traducido en España, uno de los libros más leídos en Brasil; la divertidísima novela que nos descubre el Río de Janeiro de principios del siglo XIX:

Editorial:
Traductor:
Ignacio García Barbero
Colección:
LA BALSA DE PIEDRA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-943913-6-1
EAN:
9788494391361
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Memorias de un Sargento de Milicias narra la agitada vida de Leonardo, desde su nacimiento hasta la edad adulta. Es la única novela de Manuel Antonio de Almeida, escrita para el folletín del diario carioca Correio Mercantil en 1853, cuando solo contaba veintidós años, se ha convertido en fundamento de la narrativa realista de Brasil. Novela picaresca, novela de la vida pobre en el Río de Janeiro de Juan VI, novela del movimiento continuo, novela de una galería caricaturesca de tipos populares, donde se detalla, casi a modo de crónica, sus tradiciones, comportamientos, modos de vida, profesiones y demás.

El libro en los medios

Memorias de un sargento de milicias (Mármara) - Detour, 7 noviembre 2016

14/11/2016

Memorias de un sargento de milicias es una novela ejemplar, tan realista como, intuimos, debía ser la atribulada vida de los habitantes de aquel Rio de Janeiro de mitad del XIX. Una obra costumbrista, picaresca, de escritura endiablada y de cuidada envoltura sentimental, que hace de la aventura hacia la madurez de su protagonista un soplo de vida. Cálido, cercano, íntimo y, fundamentalmente, divertido. Literatura de otro tiempo, de otra cultura, de otra forma de entender la vida. Afortunadamente, recuperada.

Autor: de Almeida , Manuel Antônio

de Almeida , Manuel Antônio

(Río de Janeiro, 1831 – Macaé 1861), es uno de los autores brasileños más influyentes y leídos; su prematura muerte en un naufragio sufrido frente a las costas de Macaé le privó de convertirse en uno de los escritores latinoamericanos más relevantes. Estudió medicina pero nunca llegó a ejercer, dedicándose a su verdadera vocación: el periodismo y la escritura. Su principal obra, Memorias de un sargento de milicias, apareció por fascículos en el Correo Mercantil en 1852, y dos años más tarde, debido al éxito alcanzado, fue publicado íntegramente en dos volúmenes. Manue

Libros relacionados