Buscador de libros

Busqueda avanzada
Memorias: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 548
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 780 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Memorias POLANSKI,ROMAN

La biografía definitiva del más controvertido de los cineastas

Editorial:
Traductor:
Menini, María Antonia
Colección:
POP CULTURA POPULAR
Materias:
CINE;
ISBN:
978-84-16665-87-7
EAN:
9788416665877
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La tragedia y la polémica han marcado la vida de Roman Polanski. A principios de los 80, Polanski escribió unas memorias prematuras que ahora, treinta años después, ha decidido completar y matizar desde una perspectiva mucho más madura. Un libro nuevo en el que Polanski nos habla de la vida y de su vida, de los hechos que la han marcado y de las polémicas que lo han acorralado. Un libro único de uno de los últimos genios vivos.

El libro en los medios

Memorias (Malpaso) en Magazine Urban

24/07/2017

Carles Gamez escribe sobre las memorias de Polanski,

Descargar

Memorias (Malpaso) de Polanski en El Día

18/06/2017

Malpaso acaba de publicar las Memorias de Roman Polanski.

Descargar

Memorias (Malpaso) de Polanski en El Punt Avui

14/06/2017

Es publica en castellà ‘Memorias’, escrites el 1984 i revisades el 2015. El cineasta polonès fa un repàs de la seva apassionant i turbulenta vida privada i artística

Descargar

Memorias (Malpaso) de Polanski en Cine Archivo

12/06/2017

A pesar de que la vida privada de Polanski ha sido muy difundida por los mass media durante varias décadas, esta autobiografía —oportunamente reeditada— aporta el punto de vista exclusivo de su autor, así como un recorrido vital interesantísimo desde la infancia del realizador en el gueto judío de Cracovia, cualidades que convierten a estas memorias en un libro de obligada lectura.

Memorias (Malpaso) de Polanski en El Punt Avui

10/06/2017

Les seves memòries, publicades per primer cop el 1984, són un relat apassionant d’una vida (artística i personal) de pel·lícula. Ara se’n publica una versió en castellà, Memorias (Malpaso), amb traducció de María Antonia Menini, que va ser revisada per l’autor el 2015. Al pròleg, Roman Polanski fa una petició que es pot fer extensible al nostre entorn, on la llibertat d’expressió sembla en caiguda lliure: “Que el lector tingui present que va ser escrit fa més de 30 anys.” “En rellegir-lo –escriu–, es pot tenir la sensació que vivim en un planeta diferent. Es diria que hem oblidat com era de tolerant i lliure la nostra societat aleshores.” En publiquem alguns fragments.

Memorias (Malpaso) de Polanski en El Correo

10/06/2017

Los escritores en la Feria del libro de Bilbao buscan Memorias, de Roman Polanski.

Memorias (Malpaso) de Polanski en Hoy por Hoy [Cadena Ser]

10/06/2017

Juan José Millás recomienda Memorias, de Polanski para la Feria del libro de Madrid.

Memorias (Polanski) en ElDiario.es

10/06/2017

Roman Polanski no se ha pillado los dedos con el título de su autobiografía. La gente pedía hechos y él ofreció sus Memorias, un concepto tan difuso como legítimo. "Era consciente de que, por mucho que me empeñara en ser sincero, algunas personas seguirían prefiriendo la caricatura a la realidad", escribió el director en 1984, la primera vez que salió publicado este libro.

Memorias (Polanski) en el blog de Jack Moreno

10/06/2017

Un libro nuevo en el que Polanski nos habla de la vida y de su vida, de los hechos que la han marcado y de las polémicas que lo han acorralado. Un libro único de uno de los últimos genios vivos.

Memorias (Malpaso) de Polanski en RockonMagazine

06/06/2017

Interesantísima propuesta, este libro de memorias. Roman Polanski revisa y remata la autobiografía que publicara hace más de tres décadas, rubricando el valioso retrato en primera persona de un hombre que las ha visto de todos los colores y ha vivido para contarlo, en (y desde) diferentes etapas de su vida. Partiendo de su infancia, en la que se recuerda como un niño fantasioso y testarudo que encontró la liberación a través del cine y del teatro, a sus primeros pasos como profesional, pasando por su relación personal junto a las estrellas que trabajaron a su lado (Peter Sellers, Mia Farrow, Faye Dunaway, su colega Jack Nicholson o el mismísimo Bruce Lee, entre otros), sus experiencias con las drogas, su actitud casi libertina (abogando por la infidelidad como forma de suprimir cualquier negatividad anímica) o un buen número de suculentos detalles pertenecientes al rodaje de sus más celebradas películas, que harán las delicias de los lectores más cinéfilos. También hay espacio, y mucho, para lo sentimental (sus sentidas palabras hacia las dos mujeres de su vida, Emmanuelle Seigner y la malograda Sharon Tate, son pilar fundamental del tomo), así como tampoco se escatiman páginas a la hora de ahondar –y justificar- el turbio incidente que le llevó a ser acusado de la violación de la menor Samantha Geimer en 1977, “un momento de irreflexiva lujuria” que le llevaría a ser pasto de la prensa sensacionalista a partir de entonces y que le condujo a través de un infierno judicial que, a fecha de hoy, todavía colea. El director de ‘Repulsión’ y ‘La Semilla del Diablo’ retoma el ejercicio biográfico que llevó a cabo originalmente en 1985, desde una óptica mucho más madura y serena (esta revisión la firmó a los ochenta y dos años; la primera, a los cincuenta), abrazando todos los aciertos y fallos cometidos, todas sus virtudes y defectos, pues –según él- todos ellos fueron completamente necesarios para llegar a dónde ha llegado, algo que no cambiaría por nada. La encomiable esencia de un cineasta tan interesante como controvertido, en sus casi seiscientas páginas, que no es poco.

memorias (Malpaso) de Polanski en el blog de Juan Carlos Rivas (20 minutos)

06/06/2017

Las memorias de Polanski tienen el peculiar sabor de las autobiografías conmovedoras, las de un artista genial que aún no ha dicho su última palabra en una pantalla. La penúltima estoy deseando oírla.

Memorias (Malpaso) en Elle

30/05/2017

Begoña Alonso recomienda en Elle las Memorias de Polanski para la Feria del libro de Madrid

Memorias (Malpaso) de Polanski en El Mundo

29/05/2017

En sus memorias recién publicadas (Malpaso), Roman Polanski ofrece bastantes más explicaciones de las que nadie habría osado jamás a pedirle. No queda claro si su intención es justificarse o, bien al contrario, ocultarse tras una detallada explicación de lo que es y fue Roman Polanski. El libro funciona como una laberinto de espejos en el que se ve todo, se explica todo, se confiesa todo, pero sin dar opción a enfocar la mirada, sin saber nunca exactamente dónde fijarse o dirigirse para no perderse, para no darse de bruces con cualquiera de las imágenes del autor reflejadas en la superficie de un cristal de más de 500 páginas.

"Polanski per Polanski" (Malpaso) El Punt Avui, 28 maig 2017

28/05/2017

La biografía definitiva del más controvertido de los cineastas.

Descargar

Memorias (Polanski) en ABC

26/05/2017

«Mientras la besaba y abrazaba, un extraño pensamiento cruzó por mi mente: nunca más volvería a verla. Si no hubiera sucedido nada, posiblemente hubiera olvidado aquella premonición; pero ahora la conservo como un recuerdo indeleble», cuenta Roman Polanski en sus memorias, escritas en 1985 y que Malpaso reedita ahora en España, sobre su despedida con Sharon Tate, que a punto estaba de dar a luz al hijo de ambos cuando fue asesinada por la «familia» Manson junto a otras cuatro personas en su casa.

Juan José Millás lee las Memorias (Malpaso) de Polanski - El Español

26/05/2017

Mire, yo venía ahora en el metro leyendo esta autobiografía de Roman Polanski, que acaba de publicar Malpaso y que tiene una pinta estupenda. Fíjese en la primera frase: “Desde que yo recuerdo, la línea entre fantasía y realidad ha estado siempre irremediablemente borrosa”. Lo más curioso es que esta autobiografía se acaba de publicar aquí ahora pero se escribió hace treinta años, claro, hace treinta años Dostoievski tenía cincuenta y pico. Perdón, quise decir Polanski…

Memorias (Malpaso) de Roman Polanski en Vanity Fair [17-mayo-2017]

19/05/2017

Malpaso publica las memorias del director polaco, en las que relata su infancia, su ascenso y caída en Hollywood, y el escándalo de abuso de una menor que lo ha convertido en prófugo.

Memorias (Malpaso) en La Vanguardia [17-05-2017]

17/05/2017

Astrid Messeguer escribe en La Vanguardia sobre las memorias del cineasta Roman Polanski

Memorias, Polanski (Malpaso) - La Razón - 14.05.2017

16/05/2017

El cineasta recapitula en el epílogo de sus «Memorias», reeditadas ahora por Malpaso y de las que ofrecemos un extracto, su paso por la cárcel acusado de violación y la presión mediática a la que estuvo expuesto

Descargar

Memorias (Polanski) en El Mundo - 13.05.2017

13/05/2017

Luis Martínez escribe en El Mundo sobre las memorias de Roman Polanski.

Memorias (Polanski) en El País - 13.05.2017

12/05/2017

Gregorio Belinchón escribe en El País sobre el genio del celuloide.

Autor: Polanski , Roman

Polanski , Roman

Polanski (París, 1933) es uno de los cineastas más importantes del siglo XX y principios del XXI. Superviviente del Holocausto, fue estudiante en la famosa escuela de cine de Lodz. Su primer largometraje, 'El cuchillo en el agua', fue seleccionado para competir por el Oscar a mejor película en habla no inglesa. Vivió en el Reino Unido, donde realizó los largometrajes 'Repulsión', 'Callejón sin salida', que ganó el Oso de Oro, y 'El baile de los vampiros'. El apabullante éxito de 'La semilla del diablo' le confirmó como uno de los directores más importantes de su generación.

Libros relacionados