Buscador de libros

Busqueda avanzada
Memoria del vacío: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Memoria del vacío FOIS,MARCELLO

Una historia de vendetta en la isla de Cerdeña. Una fábula mediterránea llena de magia, sangre y miseria.

Traductor:
Francisco Álvarez González
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-941153-9-4
EAN:
9788494115394
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Este niño tiene el corazón en forma de cabeza de lobo, un corazón oscuro como el de los asesinos». Así habló la vieja Anníca, quien poseía la facultad de ver en el interior de las personas, el día en el que conoció al pequeño Samuele. Marcello Fois narra en esta preciosa fábula mediterránea la vida de Samuele Stocchino, el llamado Tigre de Ogliastra, el bandido más temido de Cerdeña, cuyas hazañas y crueldades han mantenido vivas la tradición oral sarda a lo largo de generaciones.

El libro en los medios

Memoria del vacío (Ed. Hoja de Lata) - Estado Crítico, 10 marzo 2015

10/03/2015

Óptimamente vertida a nuestro idioma por Francisco Álvarez González, la novela nos devuelve a un Fois en estado de esplendente madurez como prosista, una vez más fascinado por la violencia y sus mecanismos, gozosamente atado a su tierra de origen y a su formidable tradición literaria. Un Fois que vuelve a hacer méritos para destacar en el panorama de las letras mediterráneas actuales, y desde luego para consolidarse definitivamente entre los lectores españoles. Todavía están a tiempo…

«La balada del Tigre de Ogliastra» (Hoja de Lata), revista Clío, octubre 2014

10/10/2014

«A La población de Arzana y a sus municipios vecinos, porque tratan de hacer creer que soy un villano y solo soy una persona sensata que no quiere hacer daño a quien no lo merece. por eso, hago saber a todos los que ayuden a mis enemigos Giovanni Bardi y Giacomo Manái, junto a su corrompido hijo Luigi, que les pagaré con la misma moneda que a ellos. Firmo y soy Samuele Stocchino».

Descargar

«Marcello Fois es un narrador de raza», Memoria del vacío (Hoja de Lata), Escrito en el viento, septiembre 2014

30/09/2014

«Hay deudas recientes y deudas antiguas. Y cuando se empieza a pagar, se pagan todas», dice Samuele Stocchino, el protagonista de esta gran novela.

Memoria del vacío (Ed. Hoja de Lata) - leer, 2 septiembre 2014

02/09/2014

Gran libro "Memorias del vacío"; gran acierto de una edi­to­rial de reciente crea­ción, "Hoja de lata", que como otras peque­ñas ha venido para res­ca­tar libros que de otra manera pasa­rían injus­ta­mente inad­ver­ti­dos, borra­dos del mapa por el alu­vión de títu­los que colapsa el pano­rama edi­to­rial, a menudo tan pare­ci­dos entre sí que serían fácil­mente inter­cam­bia­bles sin que pasara abso­lu­ta­mente nada.

Memoria del vacío (Ed. Hoja de Lata) - la Voz de Avilés, 12 julio 2014

15/07/2014

La novela que nos ocupa, no es una novela más, entre las muchas defendibles que uno puede encontrarse en los anaqueles de las librerías. Mucho más que eso es una cumbre de la narrativa que espero que no se pierda nadie que sepa disfrutar de la Literatura con mayúsculas. Que una editorial radicada entre nosotros (Hoja de Lata) haya publicado esta novela es, de veras, todo un acontecimiento literario por el que nos tenemos que felicitar

Descargar

"Memoria del vacío" (Ed. Hoja de Lata) - La librería de Javier, 9 julio 2014

09/07/2014

Memoria del vacío es una espectacular e impresionante novela sarda, un clásico escrito con la sabiduría de un maestro de las letras y una obra de lectura obligatoria para todos los públicos.

Memoria del vacío, de Marcello Fois (Ed. Hoja de lata) - Détour, junio 2014

17/06/2014

Un relato que abarca los primeros años del Siglo XX y el levantamiento del fascismo mussoliniano a través de uno de los personajes más singulares de la historia de Cerdeña: Samuele Stocchino, el tigre de Ogliastra. Héroe, bandolero, asesino, hijo. Mito.

Autor: Fois, Marcello

Fois, Marcello

Uno de los padres de la Nueva literatura sarda. Su obra, siempre ambientada en Cerdeña, tiene una logradísima ambientación en el paisaje y paisanaje de la isla. Rayana en la novela negra, la obra de Fois busca la atención del lector mediante tramas inquietantes y oscuras, que contrastan con lo luminoso y poético de sus paisajes.