Buscador de libros

Busqueda avanzada
Memoria de guerra: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Memoria de guerra GAYA NUñO,JUAN ANTONIO

Inédito testimonio directo de la Guerra Civil Española escrito en el frente de Guadalajara por uno de los más prestigiosos intelectuales del siglo XX en nuestro país

Editorial:
Colección:
CLAVES
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-96932-91-3
EAN:
9788496932913
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Juan Antonio Gaya Nuño vivió la Guerra Civil como combatiente republicano en el frente de Guadalajara. Durante este tiempo fue anotando en una pequeña libreta la crónica de los acontecimientos que presenció y padeció. Al acabar la contienda fue encarcelado y el manuscrito permaneció oculto. Ahora ven la luz esas páginas que, además de proporcionar información sobre las operaciones bélicas que tuvieron lugar en un frente poco conocido, son valiosas en sí mismas por las circunstancias en las que se escribieron y porque nos hablan de la guerra desde dentro.

Autor: Gaya Nuño, Juan Antonio

Gaya Nuño, Juan Antonio

[Tardelcuende (Soria), 1913-Madrid, 1976] es uno de los grandes escritores de la España del siglo XX, como lo atestiguan más de 600 publicaciones, entre ellas 65 libros, junto a un sinfín de colaboraciones en revistas españolas y extranjeras. Dedicó a la historia y a la crítica de arte la mayor parte de sus investigaciones y trabajos, trayectoria que se vio truncada por la Guerra Civil y que proseguirá, tras salir de la cárcel en 1943, con obras fundamentales en ese ámbito. Por otra parte, su singular genio creador se manifestó en una serie de obras literarias, entre las que destacan 'El santero de San Saturio' (1953), 'Tratado de mendicidad' (1962), 'Historia del cautivo' (1966), 'Los gatos salvajes' (1968) y 'Los monstruos prestigiosos' (1971).

Libros relacionados