Buscador de libros

Busqueda avanzada
MEMORIA DE LA NIEVE: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MEMORIA DE LA NIEVE WOMACK,MARIAN

Tropo Editores presenta Memoria de la nieve, la intensa y desasosegante primera novela de la joven escritora gaditana Marian Womack. Un libro donde la nieve es un leitmotiv constante, una sustancia que altera la realidad y une a los muertos con los vivos. Escrito con un ritmo intenso y con una prosa muy cuidada, la trama lleva al lector de viaje por el Oxford de los años 60, por el Moscú revolucionario, por la Siberia actual, por la sierra norte de Mallorca y por la Inglaterra profunda de la posguerra. Un recorrido que termina en la Antártida, el lugar donde todo es nieve y donde la novela alcanza su sentido último.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-34-5
EAN:
9788496911345
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Memoria de la nieve encontramos hermanos muertos que aparecen de madrugada en la butaca de la habitación, ausencias que perduran en viejas fotografías y soledades que no se consuelan y que se consumen en viejos edificios mientras la nieve lo cubre todo.

El libro en los medios

"Una novela sobre exploradores, archiveros , fantasmas..." (Blog Brisne, 10 febrero)

17/02/2012

"Eso es memoria de la nieve, viajes, sensaciones, vacíos que no se llenan, prosa impecable, frases hermosas. Pero al final con una historia sin historia, con una sensación de vacío recorres sus páginas, queriendo buscar algo en su interior que no encuentras porque quizá, y sólo quizá, sea tu vacío el que lo llena todo".

"Todas mis historias cuentan lo mismo y hablan de la soledad y la ausencia" (Diario del Alto Aragón, 11 mayo)

11/05/2011

"La escritora gaditana Marian Womack acaba de publicar en Tropo Editores su primera novela, "Memoria en la nieve". "La empecé a escribir en 2002 e hice cinco o seis versiones. Entonces vivía en Inglaterra y hace dos años volví a España. Tenía muchos manuscritos pero no sabía qué hacer con ellos", recuerda". (Diario del Alto Aragón, 11 mayo)

Marian Womack publica "Memoria de la Nieve" (Tropo Editores)

28/04/2011

"Memoria de la nieve es una de esas novelas que tanto me gustan, en las que los personajes viven entre la nostalgia y los fantasmas". (Blog Esqueletos de Papel, 31 marzo)

"Esta novela profundiza en todas las facetas de la soledad"

19/04/2011

La autora gaditana acaba de publicar con Tropo "Memoria de la nieve" (Diario de Sevilla, 18 abril)

Marian Womack publica "Memoria de la Nieve" (Tropo Editores) El Mundo, El Cultural, 15 abril))

15/04/2011

Marian Womack aparte de escritora es también la editora de Nevsky Prospect. (El Mundo, El Cultural, 15 abril)

Marian Womack publica "Memoria de la Nieve"

13/04/2011

"La primera novela de la escritora de Cádiz profundiza en el tema de la soledad y el aislamiento". (Suite 101. net, 13 abril)

La autora gaditana acaba de publicar con Tropo "Memoria de la nieve" (Diario de Cádiz, 11 abril)

11/04/2011

"Esta novela profundiza en todas las facetas de la soledad" (Diario de Cádiz, 11 abril)

Entrevista a Marian Womack (Memoria de la nieve de Tropo Editores)

22/03/2011

"Tenemos el placer de comenzar esta nueva y suculenta actualización de La Biblioteca Imaginaria con la entrevista que tan amablemente vía email nos ha concedido la polifacética (escritora, traductora y editora de Nevsky Prospects) Marian Womack. Tras publicar en unas cuantas y muy buenas antologías algunos de sus cuentos, Marian se presenta ahora como novelista ante todos nosotros. Lo hace con ?Memoria de la nieve? (Tropo Editores), una novela singular que no podrá dejar a ningún lector indiferente. Como una nevada. (La reseña, como siempre, tras este artículo)". (Blog La biblioteca imaginaria, 21 marzo)

Memoria de la nieve, de Marian Womack (Tropo Editores)

21/03/2011

"Memoria de la nieve es la intensa y desasosegante primera novela de la joven escritora gaditana Marian Womack. Un libro donde la nieve es na sustancia que altera la realidad y une a los muertos con los vivos. Escrito con un ritmo intenso y con una prosa muy cuidada, la trama lleva al lector de viaje por el Oxford de los años 60, por el Moscú revolucionario, por la Siberia actual, por la sierra norte de Mallorca y por la Inglaterra profunda de la posguerra". (Revista de Literatura Los Noveles) Marian Womack también es editora de Nevsky Prospect

Autor: WOMACK, MARIAN

WOMACK, MARIAN

Marian Womack (Cádiz, 1975) es Máster en Literatura Europea por la Universidad de Oxford y una de las más reputadas traductoras jóvenes españolas. Experta en letras rusas e inglesas, ha traducido al castellano narraciones de Charles Dickens, Mary Shelley, Borís Savinkov, David Garnett, Katia Metélitsa o Gaito Gazdánov. Sus cuentos góticos y de terror han aparecido en revistas y antologías como La banda de los corazones sucios. Antología del cuento villano (Baladí) o Akelarre. Antología del cuento de terror español actual (Salto de Página). Como crítica, es colaboradora del Times Literary Supplement, y en España es corresponsable de la editorial Nevsky Prospect (junto a su marido, el poeta británico James Womack), que traduce a autores rusos inéditos en castellano.