Buscador de libros

Busqueda avanzada
MEMPHIS UNDERGROUND: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MEMPHIS UNDERGROUND HOME,STEWART

"Memphis Underground" es el nuevo e irreverente capítulo en la estela de terrorismo literario y vandalismo dialéctico del enfant terrible londinense Stewart Home.

Editorial:
Traductor:
Antonio J. Rodríguez
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-22-9
EAN:
9788492837229
Precio:
25.48 €
Precio con IVA:
26.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Enviado a una remota comunidad escocesa para hacerse pasar por artista becado, el narrador de la provocativa "Memphis Underground" descubre un entorno de corruptelas, intercambios de pareja y secretos militares; mientras, en Londres, su alter ego merodea por los pubs y los clubs, enfermizamente obsesionado con el soul, saltando de empleo en empleo y tratando de sobrevivir como sea. Fascinante e irresistible, a medio camino entre la autobiografía, el manifiesto estético, la sátira feroz del mercado del arte y la más delirante de las ficciones,

El libro en los medios

Punk Is Not Dead: Stewart Home (Alpha Decay). Off Topic, 28 marzo 2013

02/04/2013

"Stewart Home es uno de los escritores más provocativos de nuestra época. No solo por su amplio conocimiento de la cultura popular y la subcultura. Por su manera de escribir. Tiene un pulso apocalíptico en cada línea, un devenir fluido de la conciencia en cada sentencia, una palabrota más para darnos con ella en la cara. Para contemplar la vida social como un gran error y una pérdida absoluta de tiempo. Y por supuesto, para homenajear a todo aquél que se oponga a esa idea del bienestar tan extendida por el neoliberalismo: rockers, punks, yonquis, comunistas, anarquistas, enfermos mentales, obreros enojados?"

STEWART HOME ES MI TIPO LISTO FAVORITO (Blog Vice)

14/06/2012

"Memphis Underground" es el nuevo e irreverente capítulo en la estela de terrorismo literario y vandalismo dialéctico del enfant terrible londinense Stewart Home.

?Memphis Underground?, la osadía irreverente de Stewart Home (Koult, 3 mayo)

03/05/2012

"Hartos de la sabida etiqueta de enfants terribles de literaturas demasiado ingenuas que, hipotéticamente, tratan temas embarazosos y sacan de la ortodoxia a la madurez asentada, la literatura del inglés Stewart Home no es que dé sopas con honda a todo aquél que se precie de agitar y crear controversia en torno al blanco sobre negro, sino que su forma de despotricar de lo popular es un acto de irreverencia tal que cuanto más hiere más adictivo resulta".

Memphis Underground (Blog Jot Down)

23/04/2012

"Memphis Underground tiene una estructura atípica como novela. Está dividida en cuatro partes, separadas por textos de no-ficción (además del ensayo hay, por ejemplo, una divertidísima auto-entrevista de Home a Home titulada Más funky que el zumbido de un mosquito. Stewart Home entrevistado por El Nuevo Macho, así como otras reflexiones y experiencias del autor sobre todo tipo de temas), lo que subraya la mezcla de géneros que practica Home, que se mueve entre las ideas, el activismo, la moral, el humor, la poesía, la baja cultura y el pop".

Memphis Underground, de Stewart Home (Paper Blog,

28/03/2012

"Memphis Underground, que además viene avalada por tres gurús de la cultura contemporánea: Kiko Amat (que escribe el prólogo), Javier Calvo (de quien incorporan un elogio hacia Home) y Antonio J.Rodríguez (que ha traducido el texto original); sin olvidar, después de la publicación, el artículo/post que José Luis Amores le dedicó al autor. Home sostiene, lo dice en el libro, que no se puede escribir novela tradicional después de Joyce".

Stewart Home: Memphis Underground (Blog El Ojo Crítico, 17 marzo)

21/03/2012

Es el nuevo e irreverente capítulo en la estela de terrorismo literario y vandalismo dialéctico del enfant terrible londinense Stewart Home.

"Un dinamitero contra el Establishment" (La Voz de Galicia, 3 marzo)

05/03/2012

"Quizá deba explicar que Memphis underground no es exactamente una novela. He dado a luz varios textos publicados como novelas que en realidad son otra cosa".

Descargar

Memphis Underground (Blog Play Ground Artículos, 13 febrero)

15/02/2012

"Pero, ¿de qué va ?Memphis Underground?? De un tipo, el mencionado bibliotecario freelance, John John, que es enviado a una remota comunidad escocesa para hacerse pasar por artista becado. Una vez allí, ya en su papel de estudiante sin demasiadas luces, descubre un entorno de corruptelas, intercambios de pareja y secretos militares".

Autor: Home, Stewart

Home, Stewart

STEWART HOME (1962) se autodefine como working class y ex-punk rocker, además de neoísta y reputado experto en vanguardias culturales. Home es un polifacético escritor inglés de culto además de director de cine, historiador del arte y activista. Es autor de novelas como "69 Things to do with a Dead Princess" (2002), "Tainted Love" (2005) o la pandillera "Red London" (1994). En sus libros combina estilos tan dispares como el pulp, la pornografía, la non-narrative novel o el ensayo más político.