Buscador de libros

Busqueda avanzada
Meninas de Picasso, Las: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 220 x 220 mm.
  • Peso: 525 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Meninas de Picasso, Las RAFART,CLAUSTRE

'Las Meninas de Picasso' muestra, en más de 100 ilustraciones color, la interpretación libre que transforma radicalmente el lenguaje estético de la obra velazquiana.

Editorial:
Colección:
CASTELLANO
Materias:
DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA;
ISBN:
978-84-95623-13-3
EAN:
9788495623133
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1950 Picasso y Sabartés discuten sobre arte. En la conversación Picasso hace una afirmación premonitoria: "Si uno se pusiera a copiar Las Meninas, de toda buena fe, pongamos por caso, al llegar a cierto punto y si el que copiase fuese yo, me diría: '¿Qué tal sería poner a ésa un poquitín más a la derecha o a la izquierda?' Y probaría a hacerlo a mi manera, olvidando a Velázquez. La prueba me llevaría de seguro a modificar la luz o a cambiarla, con motivo de haber cambiado de lugar a un personaje. Así, poquito a poco, iría pintando unas Meninas que parecerían detestables al copista de oficio; no serían las que él creería haber visto en la tela de Velázquez, pero serían 'mis' Meninas". Siete años más tarde nacerán unas nuevas Meninas, Las Meninas de Picasso.

Autor: Rafart, Claustre (ESP)

Rafart, Claustre (ESP)

Claustre Rafart Planas es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Contemporánea, por la Universidad de Barcelona. En el campo profesional es técnica superior en Arte e Historia del Ayuntamiento de Barcelona desde 1992. Fue responsable del Departamento de Comunicación y Acción Cultural del Museu Picasso de Barcelona de 1996 a 2002. Actuó como coordinadora en el seminario “Picasso en el arte español. Antecedentes y consecuencias” (1990) y como coordinadora técnica en el seminario “Las vanguardias cumplen cien años” (1994) en el Museu Picasso. También colaboró y ejerció como profesora en los Cursos de Museología organizados por la Generalitat de Cataluña (1984-1986). Ha publicado diversos artículos sobre aspectos concretos de la vida y la obra de Pablo Picasso.