Buscador de libros

Busqueda avanzada
MENSAJEROS DE UN TIEMPO NUEVO: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MENSAJEROS DE UN TIEMPO NUEVO HERRERO SENES,JUAN

Una lectura global de la vanguardia española como respuesta estética modernizadora, compleja y no exenta de contradicciones a una época de incertidumbre e idealismo.

Editorial:
Colección:
AUTORES TEXTOS Y TEMAS LITERATURA
Materias:
ENSAYO; HISTORIA DE LA LITERATURA; CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-15260-89-9
EAN:
9788415260899
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La profunda crisis de ideas y valores en las primeras décadas del siglo XX explicaría las dosis de pesimismo, desazón vital y desorientación que posee no poca de la mejor literatura de esos años, y a la vez estaría en el origen de la explosión creativa de las vanguardias. Estas ofrecieron una alternativa a la pesadumbre promoviendo una redefinición del rol del escritor, con una estética lúdica, juvenil, jovial y vitalista. Perseguían el reencantamiento del mundo y la forja de un hombre nuevo enarbolando la absoluta libertad creativa y, en definitiva, reivindicaban la literatura como una forma superior de dotar de sentido a la realidad en tiempos de grandes convulsiones. Este libro toma como caso de estudio la literatura española de entreguerras, cuando España era un laboratorio del trasiego de nuevas ideas, del encuentro entre novedad y tradición, y de la presencia imponente de la intelectualidad en los asuntos del país.

Autor: HERRERO SENÉS, JUAN

JUAN HERRERO SENÉS es profesor de Literatura española en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Colorado-Boulder. Es autor de los libros La inocencia del devenir. La vida como obra de arte según F. Nietzsche y O. Wilde (2002), El nihilismo. Disolución y proliferación en la tardomodernidad (2009), y ha preparado ediciones de obras de Benjamín Jarnés, Miguel de Unamuno o Lluís Montanyà.