Buscador de libros

Busqueda avanzada
MENSAJES: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 125 x 180 mm.
  • Peso: 120 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

MENSAJES MARTINEZ ESTRADA,EZEQUIEL

El tiempo que todo lo destruye, deslíe y apaga, a veces cubre de ignaro olvido las mejores páginas y en ellas las reflexiones de nobles espíritus.

Editorial:
Colección:
ZONA DE ENSAYOS
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; ENSAYO;
ISBN:
978-987-1920-33-4
EAN:
9789871920334
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De la monumental obra de Ezequiel Martínez Estrada hemos elegido –y no fue fácil– las que nos pareces que pueden ayudar a los jóvenes que no lo conocieron, a acercarse –a través de breves pero sustanciosos textos– al pensamiento de alguien que “tuvo la infrecuente costumbre de ser un hombre libre”. Esta selección de cartas, discursos y diversos textos de Ezequiel Martínez Estrada asombrará por la vigencia de estos valiosos mensajes que van desde el recuerdo a la polémica, de la reflexión serena al decir fustigante, de la calibrada visión de la realidad a la esperanza de un futuro mejor, de la piedad a la ironía, donde podremos advertir el variado registro de un escritor valiente y siempre contemporáneo.

Autor: MARTINEZ ESTRADA, EZEQUIEL

MARTINEZ ESTRADA, EZEQUIEL

Ezequiel Martínez Estrada nació en 1895 en la Provincia de Santa Fe. Entre 1918 y 1929 publicó seis poemarios y obtuvo importantes premios literarios, entre ellos: el Primer Premio Municipal por Argentina y el Primer Premio Nacional de Literatura por Humoresca y Títeres de pies ligeros. Escribió ensayos, cuentos, biografías, poesía y obras teatrales. Ejerció la docencia y colaboró en la revista Sur. Fue conocido como un célebre autodidacta, un notable intelectual que dedicó su vida a pensar el país.