Buscador de libros

Busqueda avanzada
La mente del hombre de estado y otras sentencias: portada
  • N° páginas : 244
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La mente del hombre de estado y otras sentencias MAQUIAVELO,NICOLAS

Una colección de aforismos y sentencias de Maquiavelo, acompañados de un extenso estudio introductorio.

Traductor:
Questa de Marelli, Itala
Colección:
A LA MINIMA - SERIE MAYOR
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-16685-78-3
EAN:
9788416685783
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nicolás Maquiavelo parte de los principales sucesos contemporáneos para definir un ordenamiento social diferente al de tiempos pasados, en el que la razón de estado tiene como objetivo la mejora de la sociedad y el perfeccionamiento del hombre. Esta sección de textos pone de manifiesto la actualidad de Maquiavelo, sus ideas sobre la coherencia comunitaria y los resortes del poder, así como la necesidad de consolidar la fuerza cohonestadora del Estado, por encima de los grupos que ambicionan su disolución.

El libro en los medios

La mente del hombre de estado y otras sentencias (Renacimiento) The Cult

05/12/2016

Nos hallamos ante una formidable antología del pensamiento maquiavélico, tan brillante y actual que casi no parece haber sufrido el paso de los siglos. Se trata de una lectura imponente, y al mismo tiempo, muy grata. ¿Leer a Maquiavelo, hoy? La duda carece de sentido. Y si no, prueben a hojear este volumen, un texto de penetrante sabiduría, con esa prudencia y esa lucidez que ‒dentro de los valores del Renacimiento‒ expresó en sus escritos el autor de El príncipe.

La mente del hombre de estado y otras sentencias (Renacimiento)

21/11/2016

Concreto y realista, el filósofo se dibuja en sus textos como un hombre de ciencia que estudia la política con serenidad objetiva y la distingue rigurosamente de la moral; identifica voluntad con la acción y el anhelo del bien común; entiende la utilidad como norte esencial del criterio del gobernante,a espaldas de lo ético y de lo trascendente.

Autor: Maquiavelo, Nicolás

Nicolás Maquiavelo (Florencia, 1469-id. 1527) fue un político, escritor y filósofo del Renacimiento italiano que influyó de manera decisiva en el pensamiento occidental. Secretario de la República de Florencia, acometió numerosas misiones diplomáticas y reorganizó el ejército de Florencia. La caída de la República por obra de los Médicis (1513) lo apartó del poder, pero lo acercó a la literatura. Ese mismo año escribió su obra más representativa, El Príncipe, que no fue publicada hasta 1532, cinco años después de su muerte. Entre el resto de sus obras cabe destacar: Discursos sobre la primera