Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los mercaderes del Che: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 220
  • Medidas: 120 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los mercaderes del Che AYALA UGARTE,ALEX

Colección de reportajes sobre pequeños personajes que protagonizaron grandes historias. El autor escarba en aquello que Michon denominó "vidas minúsculas".

Editorial:
Ilustrador:
Estrés
Colección:
NARRATIVA
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-84-940348-1-7
EAN:
9788494034817
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Álex Ayala escribe acerca de unos jubilados que cumplen heroicamente su última misión en la vida: vigilar una estatua de John Lennon para que nadie robe sus características gafas. Y también lo hace sobre los habitantes de un pueblo de Bolivia que comercian con sus recuerdos sobre las últimas horas de vida del Che Guevara. En otro capítulo se habla del sastre Sillerico, quien ha gozado del dudoso honor de ver en paños menores a la mayoría de los presidentes de su país: a los de izquierda y a los de derecha, a los populistas y a los dictadores, a los gordos y a los espigados, a los brutos y a los letrados. Y así hasta completar un total de 13 historias repletasde empatía hacia sus minúsculos protagonistas.

El libro en los medios

“Como Blancanieves, soy ingenuo por naturaleza” (Entrevista a Álex Ayala en El País)

18/03/2015

Entrevista a Álex Ayala, autor de Los mercaderes del Che, en El País.

Los Mercaderes del Che (El Periódico de Catalunya)

13/04/2013

En Los mercaderes del Che recoge una docena de esas crónicas, que se leen con maravilla y pasmo, tanto por el estilo como por las propias historias. Su mirada está entrenada para enseñar y esconder al mismo tiempo, para describir el misterio cotidiano de la Bolivia actual, compleja y salvaje y a menudo fuera del tiempo. Aparecen historias fascinantes como la del sastre que viste a Evo Morales, la de los vigilantes de una estatua de John Lennon en La Habana o la del último rey negro de Bolivia, el descendiente de un esclavo llegado de África en 1820 y que fue coronado príncipe por sus compatriotas.

Los mercaderes del Che (Libros del K.O) Info Libre, 12 marzo 2013

12/03/2013

Álex Ayala escribe acerca de unos jubilados que cumplen heroicamente su última misión en la vida: vigilar una estatua de John Lennon para que nadie robe sus características gafas. Y también lo hace sobre los habitantes de un pueblo de Bolivia que comercian con sus recuerdos sobre las últimas horas de vida del Che Guevara.

Los Mercaderes del Che (InfoLibre)

12/03/2013

Libros del KO, especializada en el reportaje periodístico y la crónica. Es, además, la única que realiza una labor genuina de descubrimiento, y no sólo de facilitación de autores y obras. Sus retratos de personajes peculiares de la región son estampas de asombro bien talladas, a veces cerca de la ironía (como en el reportaje que da nombre al libro, donde se narra el turismo y el descaro que han crecido alrededor de los últimos lugares en los que estuvo el Che antes de morir) y otras con un tono más sombrío, como la crónica que retrata al Bukowski boliviano: Las mil y una noches de Victor Hugo Viscarra, para mí una de las cumbres del libro. Un rey africano coronado en Bolivia, jubilados cubanos que custodian una estatua no de Lenin sino de Lennon, un sastre que viste a Evo Morales, andinos que se reúnen en la plaza pública para pelear hasta sangrar como diversión extática, extraños presos de un penal inmundo, de todos ellos, y de algunos más, habla Alex Ayala en este libro más que recomendable

Los Mercaderes del Che

04/03/2013

Los Mercaderes del Che ingresa en ese grupo de libros de Vidas Reales que parecen de mentira (Error Humano de Palahniuk o La Eterna Parranda de Salcedo Ramos), se hermana con Vidas Mentirosas que asustan por lo reales que son (La Literatura Nazi en América de Bolaño) o hacen reir sin parar (La Sinagoga de los Iconoclastas de Wilcock) todas obras que hacen parte de un mismo todo: el ser humano y su maravillosa complejidad.

Los Mercaderes del Che (FNPI)

26/02/2013

A pesar de eso el nombre de Álex Ayala ha tenido vida propia, acompañando un buen número de crónicas memorables en revistas de América Latina, Estados Unidos y Europa. Un trabajo constante que el año pasado le rindió uno de sus frutos más gratificantes, pues lo mejor de su producción apareció reunido bajo el título de Los mercaderes del Che: grandes hazañas de personajes minúsculos. La edición española se publica bajo el sello de Libros del K.O (Libros del Knock Out), un proyecto editorial que cada vez cobra más fuerza, y que con originalidad y mucho ojo le está imprimiendo vitalidad al periodismo de largo aliento en la madre patria.

Los Mercaderes del Che (ELLE)

19/12/2012

Los mercaderes del Che es un libro delicioso que recoge pequeñas historias de personajes fascinantes por todo Sudamérica. Por momentos, uno empieza a entender de dónde sacaba esas historias y personajes Gabriel García Márquez para sus libros preñados de realismo mágico.

Los Mercaderes del Che (El Cultural de El Mundo)

03/12/2012

La microbiografía de personajes históricos poco importantes no parece a priori un género capaz de atraer a montones de lectores. Ellos se lo pierden porque hasta el más minúsculo personaje tiene una historia que contar y, cuando esa historia utiliza como vía de transmisión la excepcional pluma de Álex Ayala Ugarte (Vitoria, 1976), no podrás dejar ni una migaja en el plato tras un sabroso almuerzo lector. Ayala Ugarte, mitad español, mitad boliviano, se presenta como cronista y tartamudo, pero es además premio Nacional de Periodismo en Bolivia, donde vive, y su pulso narrativo ha sido elogiado por Jon Lee Anderson o Fernando Molina.

Los mercaderes del Che (Libros del K.O) El Cultural, 30 noviembre

30/11/2012

Colección de reportajes sobre pequeños personajes que protagonizaron grandes historias. El autor escarba en aquello que Michon denominó "vidas minúsculas".

Descargar

"Retratos del paisanaje latinoamericano" (Libros del K.O) La Opinión de Málaga, 24 noviembre

28/11/2012

Colección de reportajes sobre pequeños personajes que protagonizaron grandes historias. El autor escarba en aquello que Michon denominó "vidas minúsculas".

Descargar

Los Mercaderes del Che (La Opinión de Málaga)

27/11/2012

Los mercadere del Che, una dliciosa compilación de crónicas sobre grandes hazañas de personajes minúsculos

En los márgenes del mundo (El Diario Montañés)

12/11/2012

"Tenía que suceder, más pronto que tarde: los antihéroes, que ya habían conquistado los difíciles territorios de la novela y el cine, han terminado por seducir también a la escritura periodística".

"El reportero de la historia anónima" (Libros del K.O) El Correo, 16 octubre

17/10/2012

"El alavés ÁlexAyala reúne en un libro insólitas crónicas de América Latina".

Descargar

Los Mercaderes del Che (El Correo)

16/10/2012

Alex Ayala reúne en un libro insólitas crónicas de América Latina

Descargar

Los mercaderes del Che (Libros del K.O) El Boomeran(g), 8 octubre

08/10/2012

Colección de reportajes sobre pequeños personajes que protagonizaron grandes historias. El autor escarba en aquello que Michon denominó "vidas minúsculas".

Libros del K.O. en el 24horas de TVE

02/10/2012

El programa culturaL del canal 24Horas de TVE entrevista a los editores de Libros del K.O.

"El club de la lucha" (Libros del K.O) El Diario.es, 22 septiembre

24/09/2012

Colección de reportajes sobre pequeños personajes que protagonizaron grandes historias. El autor escarba en aquello que Michon denominó "vidas minúsculas".

Los Mercaderes dle Che en eldiario.es

22/09/2012

¿Quiénes son y a qué se dedican las últimas personas que vieron al Che? ¿Cómo vive el último rey negro de América Latina? ¿Quién custodia las gafas de la estatua de John Lenon en La Habana? ¿Dónde pasaba lasnoches el Bukowski de Bolivia, Víctor Hugo Viscarra? ¿De qué manera vive todavía el narcotraficante colombiano Pablo Escobar? ¿Cómo sobrevive un saxofonista sin saxo? Todas estas preguntas y más las responde el cronista Alex Ayala en el último libro de la editorial Libros del K.O., Los Mercaderes del Che.

Libros del K.O. en el Cultural del ABC

22/09/2012

ABC Cultural estrena la nueva sección "Qué hay de nuevo" con la editorial Libros del K.O. y con el libro Los Mercaderes del Che, de Alex Ayala Ugarte

Descargar

Los Mercaderes dle Che en Público

17/09/2012

Un total de 13 interrogantes que si bien a primera vista pudieran parecer anecdóticos trascienden y se convierten en una excusa para hablar de temas tan universales como el poder, las ansias de libertad o la dignidad humana. 13 crónicas recopiladas en el volúmen Los mercaderes del Che que publica hoy Libros del K.O., editorial madrileña empeñada en recuperar el libro como formato periodístico.

"Periodismo a ras del suelo" (Libros del K.O) Público, 17 septiembre

17/09/2012

"Libros del K.O. publica ?Los mercaderes del Che", 13 crónicas con los actores secundarios de algunos de los episodios más relevantes de la historia de suramérica".

Autor: Ayala Ugarte, Alex

Ayala Ugarte, Alex

Álex Ayala Ugarte es español de nacimiento, boliviano de corazón y tartamudo de vocación. Fue director del dominical del diario La Razón de Bolivia, editor de periodismo narrativo del semanario Pulso y fundador de Pie Izquierdo, primera revista boliviana de no ficción. Colabora con medios como Etiqueta Negra, Paula, Virginia Quaterly Review, Séptimo Sentido, Frontera D, Internazionale, Ecos, Emeequis y otros. Ha participado en talleres de crónica con periodistas como Alberto Salcedo, Francisco Goldman, Jon Lee Anderson y Alma Guillermoprieto, por si se le pegaba algo de ellos. Fue Premio Nacional de Periodismo de Bolivia en 2008.